Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Portales de Empleo | Reclutamiento 2.0 | Estrategia de Reclutamiento

¿Cómo depender menos de los portales de empleo para reclutar?

Por: Beatriz Arantes
26/5/2016

Cuando llegaron, hace ya casi 20 años, los portales de empleo supusieron una gran evolución en el mercado de reclutamiento: sustituyeron los anuncios en prensa, con la ventaja de llegar a más personas, de manera más segmentada y con una velocidad incomparable. Hoy todavía siguen en el centro de la estrategia de reclutamiento de muchos reclutadores. Sin embargo, su efectividad ha disminuido a lo largo del tiempo por los cambios en el mercado de trabajo. La masificación de anuncios, la necesidad de contratar perfiles con skills muy específicos y más afines a la cultura de empresa, hace que los reclutadores necesitan diversificar sus métodos cada vez más. Muchas empresas se están frustrando porque no encuentran el candidato adecuado, no reciben tantos inscritos y tardan demasiado en cerrar vacantes. Y sienten que, además, se están gastando demasiado dinero sin conseguir el ROI esperado. Los portales de empleo no son el único método de reclutamiento que existe ni el más eficiente. Y además, te consumen una parte importante de tu presupuesto de reclutamiento. En este post descubrirás por qué debes diversificar tus fuentes de reclutamiento para tener éxito en tus contrataciones.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Portales de Empleo | Reclutamiento 2.0 | Búsqueda de Talento

Cómo y Qué Fuentes de Reclutamiento Usar

Por: Raquel Sempere
13/2/2015

Una fuente de reclutamiento de personal es aquel lugar donde las empresas pueden encontrar talento para incorporarlas a su organigrama. En pocas palabras, el caladero donde van a pescar las corporaciones. Pero, como todo buen pescador sabe, hay que tener ciertos conocimientos de dónde echar la caña y qué cebo poner…aquí te los explicamos.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Employer Branding | Portales de Empleo | Software de Reclutamiento

El Antes y el Ahora del Reclutamiento

Por: Catherine Morghese
12/2/2015

Existen todo tipo de distinciones que tú, como reclutador, tendrás en cuenta al valorar a los candidatos o al analizar la génesis de tus procesos de selección. Distinciones tales como exigencia versus excelencia, ocuparse versus preocuparse, error versus fracaso y así un sinfín más… Sin embargo, la que a ti más te interesa es: antiguas formas de reclutar versus nuevas tendencias. O dicho de otro modo: identificar las técnicas de reclutamiento anticuadas y evitarlas.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Portales de Empleo | Reclutamiento 2.0

¿Cómo Elegir el Portal de Empleo Correcto Para Encontrar Empleados?

Por: Iván Sala
15/1/2015

¡Los portales de empleo son en la actualidad el método más utilizado para reclutar talento en profesiones técnicas y creativas. Por ello suponen un elemento de vital importancia para todos aquellos que busquen reclutar talento en su empresa. Sin embargo los portales de empleo también tienen un funcionamiento específico que debe de ser conocido y asimilado por parte del reclutador con el fin de encontrar al candidato ideal. Un funcionamiento sencillo pero que exige ciertos conocimientos básicos para comprenderlo y usarlo en nuestro propio beneficio.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Portales de Empleo | Reclutamiento | Reclutamiento 2.0

No Todo es Publicar Ofertas en Portales de Empleo

Por: Iván Sala
4/12/2014

Aunque pueda sonar extraño e incluso resultar chocante, en muchas ocasiones el proceso de selección de candidatos para una empresa puede llegar a ser un verdadero vía crucis e incluso un evento absolutamente contraproducente que hace perder tiempo, dinero y que crispa a todos los implicados. Tú que estás muy acostumbrado a lidiar constantemente con todo ese tipo de situaciones, sabrás que en ocasiones, y no se sabe muy bien el porqué, el proceso se atasca y parece que ese candidato que estás buscando nunca va a aparecer. Eso, seguro, te ha llevado a pensar en más de una ocasión que no todo es publicar ofertas en portales de empleo. Y quizás así es cómo has dado un paso más.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Portales de Empleo | Redes Sociales | Reclutamiento 2.0 | Procesos de Selección | Búsqueda de Talento | Estrategia de Reclutamiento

Los 7 Mejores Trucos para Atraer y Captar Talento

Por: Toni Gimeno
4/11/2014

Hace unas semanas, cuando escribía nuestra última guía y te decía que el Employer Branding era uno de los factores clave para captar al mejor talento, me quede pensando y me dije: “nunca has escrito antes cuáles son las claves para captar al mejor talento”. Así que me puse a investigar, y he querido resumir en 7 puntos, cómo captar al mejor talento. Y es que encontrar a los mejores candidatos y hacer que quieran trabajar para tu empresa debería ser más importante que cualquier objetivo de marketing o de ventas.

Sigue leyendo

Share