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Reclutamiento | Sistemas 2.0 | Reclutador 2.0 | informes de reclutamiento
Por:
Diana Pardo
28/1/2016
En general, Internet y las Redes Sociales han cambiado la forma de vivir el día a día de la sociedad. No hay ni un solo sector de la economía que no se haya visto afectado por esta revolución, e incluso los más conservadores, reticentes al cambio, que hasta ahora se mostraban expectantes (como es el caso de la Banca), han entrado por el aro realizando importantes inversiones en nuevas aplicaciones y herramientas que faciliten su negocio. Las empresas realizan estrategias y planes de negocio totalmente orientadas al mundo digital y a una base tecnológica que las haga más competitivas. El área de RRHH tiene mucho que decir en este planteamiento, ya que las empresas están formadas por personas, y son estas, las que llevan la organización al éxito o al fracaso. Por ello, en este artículo queremos hacer referencia a cinco aspectos que la tecnología definitivamente cambió la vida de los reclutadores a la hora de seleccionar candidatos.
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Redes Sociales | Candidatos Pasivos | Reclutador 2.0 | contratar candidatos | buen reclutador
Por:
Francisco María
21/1/2016
El candidato pasivo es fácilmente reconocible. Se trata de personas que no se encuentran buscando empleo, pero que podrían aceptar una oferta laboral atractiva, bajo determinados parámetros. En muchos casos existe lo que se denomina un buen potencial de talento, y los reclutadores deben estar atentos a ello. En este post hablaremos de las mejores estrategias para encontrarlos y sobre cómo contactarlos y seducirlos para traerlos a tu organización.
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Reclutador 2.0 | entrevista laboral
Por:
Diana Pardo
4/1/2016
Ante la perspectiva de un proceso de selección y reclutamiento, tanto el candidato como el reclutador se preparan realizando una investigación previa. El momento de la entrevista de trabajo sigue viéndose como una situación de desequilibrio entre las partes, ya que el reclutador sabe exactamente el tipo de entrevista que quiere realizar, las cuestiones relevantes en las que focalizar sus preguntas y el tipo de pruebas, test o dinámicas que va a seguir el encuentro. Por el contrario, en la mayoría de las ocasiones, los candidatos siguen acudiendo a las citas con gran incertidumbre.
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Reclutador 2.0 | social recruiting
Por:
Eli Domínguez
1/12/2015
Los procesos de reclutamiento han cambiado mucho en los últimos años. En la sociedad 1.0 las empresas contaban con pocas fuentes de atracción de talento: su propia base de datos, los servicios públicos de empleo, referencias de conocidos o la publicidad mediante anuncios por palabras. Estas formas de reclutar candidatos eran limitadas y, sobre todo, eran poco selectivas. Cuando una empresa pagaba por aparecer en la sección de clasificados de un periódico no podía predecir con exactitud el tipo de público al que estaba llegando. Con la aparición de Internet todo cambió. La era digital puso al alcance de los reclutadores nuevas herramientas y canales con los que trabajar pero quizá el mayor avance que introdujo la red fue la posibilidad de segmentar su búsqueda. La gran diferencia de la red con el resto de medios tradicionales es que otorga al reclutador la capacidad de tomar la iniciativa. Mientras que hace 15 años el reclutador no tenía más remedio que soltar el cebo y esperar a que los candidatos vinieran a él, ahora puede zambullirse en el mar e ir a por ellos directamente.
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Reclutamiento 2.0 | Infografía | Reclutador 2.0
Por:
Alba Da Virgi
26/5/2015
El reclutamiento evoluciona y las personas que se encargan de ello, los reclutadores, es decir, tú, han de adaptarse al mismo ritmo para atraer a los mejores candidatos para cada posición. Igual estás confundido, igual creías que ya hacías bastante cambiando el papel por Excel pero no, no es suficiente. ¿Qué has de hacer ahora? Seguir evolucionando hacia un reclutamiento más efectivo, donde los procesos sean mas cortos y las posibilidades de dar con el candidato correcto sean mayores sin más esfuerzo. Un reclutador 2.0 también trata siempre de potenciar su personal branding e intenta que el candidato siempre gane algo.
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