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Employer Branding | Portales de Empleo | Redes Sociales | Reclutamiento 2.0 | Procesos de Selección | Búsqueda de Talento | Estrategia de Reclutamiento
Por:
Toni Gimeno
4/11/2014
Hace unas semanas, cuando escribía nuestra última guía y te decía que el Employer Branding era uno de los factores clave para captar al mejor talento, me quede pensando y me dije: “nunca has escrito antes cuáles son las claves para captar al mejor talento”. Así que me puse a investigar, y he querido resumir en 7 puntos, cómo captar al mejor talento. Y es que encontrar a los mejores candidatos y hacer que quieran trabajar para tu empresa debería ser más importante que cualquier objetivo de marketing o de ventas.
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Employer Branding | Reclutamiento | Reclutamiento 2.0
Por:
Alba Da Virgi
30/10/2014
Sobre el Employer Branding hemos hablado mucho a lo largo de nuestro blog, ya que consideramos que es clave dentro del Reclutamiento 2.0 y muchas empresas olvidan o no saben cómo realizarlo correctamente. Por ello, hemos creado esta infografía que muestra los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar tu estrategia de Employer Branding, que complementa nuestra última guía sobre Employer Branding.
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Employer Branding | Candidatos | Reclutamiento 2.0 | Applicant Tracking Systems
Por:
Toni Gimeno
21/10/2014
Todos estamos buscando los mejores candidatos, unos que tengan la mezcla perfecta de experiencia, conocimientos y personalidad correcta para el trabajo. Pero reclutar es mucho más que encontrar buenos candidatos. Ellos tienes que sentir interés hacia nosotros y llamar a nuestra puerta. Debemos construir una máquina de generar candidatos e ir optimizandola. Pero más del 60% de las empresas no tiene esta máquina. Al descubrir esto, he entendido porque es difícil reclutar. Cada vez que tienes una nueva posición, debes hacer todo el proceso de nuevo y no puedes acceder a tu base de datos, ya que ningún candidato ha aplicado antes.
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Reclutamiento 2.0 | Director Recursos Humanos
Por:
Iván Sala
7/10/2014
Cada vez más las empresas utilizan herramientas de reclutamiento 2.0 para sus procesos de selección de talento. Las nuevas tecnologías ofrecen aplicaciones y amplias posibilidades para que la búsqueda de talento y de futuros empleados sea eficaz y atractiva. Actualmente las redes sociales son una herramienta más para construir una imagen de marca empleadora potente e interesante para todo tipo de perfiles y Linkedin, consciente de ello, publicó un extenso informe con varias pautas para crear una employer branding eficaz.
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Reclutamiento 2.0 | Applicant Tracking Systems
Por:
Iván Sala
30/9/2014
Cuando hablamos de la nube lo relacionamos a tecnología y actualidad. Durante estos últimos meses hemos empezado a ver herramientas que nos permiten trabajar desde cualquier lugar con nuestros compañeros e incluso con nuestros clientes, con funcionalidades muy interesantes . En el sector de Recursos Humanos, ya existen herramientas de reclutamiento en la nube, que están revolucionando la manera en que se está haciendo el reclutamiento. Estas herramientas han entrado al mercado con el objetivo de reducir el tiempo que duran los procesos de selección y de automatizar todas aquellas tareas que los conocimientos del reclutador no son un valor añadido.
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Candidatos Pasivos | Candidatos | Reclutamiento 2.0
Por:
Joan Marquez
25/9/2014
Tu tarea principal en la área principal de reclutamiento y selección es encontrar aquel candidato con la experiencia idónea para cubrir el puesto vacante que tenéis vigente. Sin embargo, no todos los candidatos se encuentran en la misma situación laboral, por lo que diferenciamos los candidatos activos y los candidatos pasivos. Como bien sabes, los candidatos activos son los que buscan ofertas de empleo activamente, mientras que los pasivos no están buscando trabajo, pero con una buena propuesta puedes conducirlos a cambiarlo. Por lo que deberás tener una estrategia de comunicación personalizada, teniendo en cuenta las peculiaridades de ellos. Pero... ¿cómo?
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