Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Redes Sociales | Linkedin

Los 16+1 mejores Perfiles de Empresa en LinkedIn (y qué los hace geniales)

Por: Eli Domínguez
29/9/2016

Tu Perfil de Empresa en LinkedIn es el lugar ideal para que las personas conozcan tu marca, tanto desde la perspectiva de negocio como de marca empleadora. Claro que pueden tener una visión sobre tus productos y servicios, pero la función más clave de una Página de Empresa en LinkedIn es conectar e interactuar con tu audiencia, sobre todo para atraer talento, mantenerlo informado siempre sobre tu sector y hacerle llegar tus ofertas de empleo activas. ¿Sabías que aunque más de 3 millones de negocios crearon sus Perfiles de Empresa en LinkedIn, sólo el 57% de las compañías en el mundo lo usan activamente? (Fuente: Buffer) No sabemos en qué lado de la estadística estás tú pero, sea como sea, hemos recopilado un listado de empresas con unos perfiles alucinantes en LinkedIn para que las uses como inspiración para crear el tuyo si no lo tienes o para mejorarlo si ya lo lanzaste. Y recuerda que puedes descargar uno de nuestros contenidos estrella: Cómo Reclutar en LinkedIn.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Redes Sociales | atraer talento

Las 7+1 empresas que usan Instagram para atraer talento (y lo hacen estupendamente)

Por: Eli Domínguez
12/7/2016

Instagram es una red social que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. En el año 2015, lo hizo en un 46%, y actualmente más del 70% de las empresas tienen perfil en esta plataforma. Si tienes Instagram, sabrás que son perfiles muy personales y que es muy útil para mostrar tu día a día pero, ¿cómo Instagram puede ayudar a generar Employer Branding? La respuesta es muy sencilla: Instagram es la red por excelencia del lifestyle y de las personas que lo viven. Y este estilo de vida se nota en las imágenes que los usuarios comparten: los viajes que se hacen, la moda hipster, los cupcakes y recetas increíbles de los #foodies, los pets de los amantes de los animales... eso sin contar las fotos after workout de los adeptos del fitness o de los runners, y todos los productos que lo conforman. Todo documentado en imágenes hermosas, con una identidad y estilo coherente con aquello que están compartiendo. Y ¿qué es el Employer Branding si no el estilo de vida que se lleva en tu empresa? Hoy nos gustaría hablarte de 8 empresas que usan su Instagram para promover su Employer Branding y qué nos enseñan en sus perfiles. ¿vamos? #inspiration #lifestyle #EmployerBranding

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Redes Sociales | Twitter | transformacion digital

21 perfiles de Twitter sobre Transformación Digital y RRHH que debes seguir ahora mismo

Por: Beatriz Arantes
8/6/2016

Twitter es una excelente herramienta para descubrir nuevos perfiles y personalidades relacionadas con el entorno digital, las últimas tendencias de los Recursos Humanos y otros temas importantes para el día a día de nuestra profesión. Para nosotros, es una fuente de nuevos conocimientos (y talento) y también una forma estupenda de divulgación, por eso queremos compartir contigo algunos de los perfiles que nos gusta seguir y que consideramos tendencia en la materia en España y Latinoamérica. Así, podrás estar al día de lo último en Transformación Digital del Reclutamiento y Recursos Humanos gracias a los grandes expertos en este sector, que te mantendrán actualizado cada día. Prepara el botón de follow y vamos allá:

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Redes Sociales | Reclutamiento | tendencias recursos humanos | evolución recursos humanos | transformacion digital

Transformación Digital y Recursos Humanos: ¿Por Dónde Empezar? [Guest Post]

Por: Gonzalo Alonso
1/6/2016

La Transformación Digital es un fenómeno que ha cambiado por completo el mundo de los negocios; sin embargo no es un objetivo en sí mismo, sino una estrategia que debe ser continua, así que, evidentemente, las empresas deben adoptarlas en todos sus rincones. Y el área de Recursos Humanos no es la excepción. Como toda la empresa, los departamentos de RRHH deben adoptar la Transformación Digital, pero esto no es simplemente traer tecnología y esperar mágicamente a que los problemas se resuelvan.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Redes Sociales | Linkedin | Reputación Online

Cómo Tener un Extracto de LinkedIn de 10 para Reclutar

Por: Beatriz Arantes
14/4/2016

Antes de empezar con la lectura te invito a que entres un momento en tu perfil de LinkedIn ¿Lo tienes? Lee en voz alta el extracto que has escrito sobre ti (si es que has escrito algo). Ahora dime si se parece mínimamente a este. Si la respuesta es un NO rotundo, estás desperdiciando un recurso muy valioso. El “summary” o “extracto” es un espacio que puedes utilizar para resaltar cualquier información relevante sobre ti. Quizá por su carácter abierto, es el gran desperdiciado de LinkedIn. Hay muchas formas de utilizar correctamente el extracto. Hay que mantener en mente el objetivo de este recurso: generar confianza en los que lean y conseguir que las personas tengan ganas de ponerse en contacto contigo. Si eres reclutador, puede que pienses que esto no es para ti porque no estás tratando de vender nada ¡ERROR! Estás intentando atraer talento de calidad, que es casi más difícil que vender cualquier producto. Tienes que poner a tu servicio todos los recursos que estén a tu alcance para cumplir esa meta. Cuando acabes este post descubrirás que el extracto de LinkedIn es uno muy valioso.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Social Media | Redes Sociales | Linkedin | atraer talento | reclutar en LinkedIn

Cómo crear un perfil de LinkedIn ideal para reclutar

Por: Beatriz Arantes
22/3/2016

Entre todas las Redes Sociales, a la hora de reclutar el talento que estamos buscando para nuestra empresa, LinkedIn es la que cuenta con un mayor potencial. Un perfil adecuado como reclutador es la principal herramienta en el reclutamiento, pues seguramente es uno de los primeros contactos que el futuro candidato tendrá con la empresa. Un perfil de LinkedIn que esté incompleto y no aporte mucha información es poco profesional. Cuanta más información relevante aportemos, mejor será nuestra marca personal y el Employer Branding de la organización para quien trabajamos. Se trata de conectar con el talento que nos interesa, comunicarnos con él, y finalmente poder convencerlos para que se vengan a nuestra empresa. En este artículo, te daremos todos los trucos para que tu perfil sea lo más efectivo y profesional a la hora de atraer el talento en las redes sociales.

Sigue leyendo

Share