Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Estrategia de Reclutamiento | retos en recursos humanos

¿Estás cubriendo vacantes o contratando a conciencia?

Por: Iván Sala
4/8/2016

¿Qué tipo de reclutamiento utilizas en tu empresa? ¿Crees que estás innovando lo suficiente o estás cubriendo vacantes sin más? No te preocupes, muchas empresas todavía usan maneras de reclutar anticuadas, y es que es muy difícil abandonar viejos hábitos. Sin embargo, no debes olvidarte de que tu activo más importante son las personas y su talento, por eso no debes abandonar las tendencias y el buen hacer por otros métodos que podrían haber funcionado en el pasado pero que hoy están obsoletos. Contratar es mucho más que cubrir puestos vacantes. Es conocer la empresa, el mercado, los skills del candidato para hacer el mejor match entre los dos. Mantener prácticas obsoletas genera alta rotación, poco compromiso entre los empleados y números rojos en general.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

retos en recursos humanos | departamento de Recursos Humanos | buen reclutador

Por qué (casi) nadie toma los Recursos Humanos en serio y cómo cambiar esto de una vez por todas

Por: Francisco María
20/4/2016

El día a día de los profesionales de los Recursos Humanos conlleva un gran número de tareas muy importantes, como cuidar para que todos los empleados tengan todo lo necesario para el desarrollo de su carrera profesional, y para atraer el talento más capacitado para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la organización. También tenemos que hacer otras tareas ingratas, desde el punto de vista más humano, como son los expedientes disciplinarios, los procesos de despido de compañeros, etc. Son tareas estratégicas, pero que muchas veces no tienen el impacto y la visibilidad de cuando el equipo de ventas consigue un contrato grande o se saca un nuevo producto al mercado. Además, muchas veces estas “tareas ingratas” de hacer con que se cumplan las normas y políticas de la empresa se interponen en las acciones de otros departamentos y hace que nos vean más como “secretarios pesados” que piezas fundamentales para el buen funcionamiento y crecimiento de la empresa. Los profesionales de Recursos Humanos siempre están tratando de hacer que haya reconocimiento del talento en las empresas donde trabajan, pero difícilmente su trabajo es reconocido por los colegas y directores. Y esto se agrava en tiempos de recesión económica, como los que hemos vivido en los últimos años en España y que empiezan a aparecer en todo Latinoamérica. ¿Cómo los profesionales de RRHH podemos cambiar la percepción de nuestros colegas y que se reconozca que nuestro trabajo es crucial para el buen funcionamiento de la empresa?

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

retos en recursos humanos

Los 5 Retos en la Gestión del Talento para 2016

Por: Diana Pardo
7/12/2015

La palabra talento se ha convertido en el bien más codiciado por las organizaciones en los últimos tiempos. Los Departamentos de Recursos Humanos han sabido adaptarse a las nuevas tendencias que dominan los mercados, principalmente debido a la llegada de las nuevas tecnologías. En varias ocasiones hemos hablado de cómo están influyendo en los procesos de reclutamiento diferentes variables como la generación de los millennials, la influencia de las redes sociales, el employer branding o la introducción de nuevas herramientas tecnológicas.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

retos en recursos humanos

4 Retos de Recursos Humanos en la Actualidad [INFOGRAFÍA]

Por: Alba Da Virgi
23/7/2015

Actualmente nos encontramos en plena evolución e innovación en las empresas. Esto influye directamente en los departamentos de Recursos Humanos de las organizaciones, que con la llegada de las nuevas tecnologías y el resto de novedades en la gestión del talento, se han encontrado frente a una serie de retos que no pueden eludir. Llegar a cumplir con algunas de estas misiones será la clave para conseguir el éxito no sólo de su departamento sino del resto de la organización. Veamos, pues, cuáles son algunos de estos retos a los que se deben enfrentarse hoy en día los departamentos de Recursos Humanos.

Sigue leyendo

Share