3 formas originales de explicar a tu familia qué es Inbound Recruiting en la cena de Navidad Blog Feature
Carla Almeda

Por: Carla Almeda - 15/12/2016

Imprime/Guarda como PDF

3 formas originales de explicar a tu familia qué es Inbound Recruiting en la cena de Navidad

Inbound Recruiting


La cena de Navidad está al caer, y con ella llegan las clásicas preguntas de tu familia y amigos. ¿Ya tienes pareja? ¿Te vas a casar? ¿Cuándo voy a ser abuela?

Y ninguna de estas preguntas es tan difícil de responder como la complejidad de explicar qué es Inbound Recruiting y por qué es la tendencia que cambiará el reclutamiento y revolucionará los Recursos Humanos.

No es que el Inbound Recruiting sea difícil de explicar, de hecho nosotros lo definimos en una sola frase. Pero, ya sabes, quizá hay conceptos que a tus abuelos les suenan a chino.

 

1. El Inbound Recruiting y la sopa de Navidad

La cena de Navidad consiste en comer muchísimo y muy variado. Pero, ¿cuál es el plato estrella de todos? La sopa.

La sopa es un plato que se cocina a fuego lento y con mucho mimo. El Inbound Recruiting es a los candidatos lo que la sopa a la cena de Navidad. Imagina que te sirvieran la sopa sin hacer, con los galets crudos y el caldo frío. Horrible, ¿verdad? Pues eso es lo que sienten tus candidatos si no saben nada de tu empresa.

 

El #InboundRecruiting es a los candidatos lo que la sopa a la cena de Navidad.

¡Tuitea la cita!  Twitter_logo_bird_transparent_png.png


La relación con tus candidatos se construye poco a poco, mostrando el día a día de tu empresa, los valores, misión y visión. Potenciando tu Employer Branding con vídeos del equipo, compartiendo evaluaciones directas de tus empleados, etc. ¡Haz una buena sopa para ellos! Se lo merecen. Estarán contentos y te recomendarán a otros posibles candidatos.

 

 
  • El 66% de los candidatos se informan acerca de la cultura y los valores de la empresa antes de inscribirse a sus ofertas.
  • El 50% se interesan por la misión y la visión de la empresa.
  • El 55% valoran las opiniones de los empleados de la empresa.

Fuente: Tendencias de los candidatos - LinkedIn


2. El Inbound Recruiting y las situaciones de la vida real

Cuando tu padre ponga cara de confusión al pronunciar las palabras Reclutamiento Inbound puedes compararlo con una situación que nos ocurre muy a menudo a todos.

"Padre, ¿verdad que cuándo te llama un comercial para que cambies de compañía telefónica no te interesa en absoluto? Eso es lo que ocurre cuando los reclutadores llaman a candidatos en frío sin que sepan nada de la empresa. Simplemente no les interesa y es tiempo perdido para los equipos de Recursos Humanos."

Encuentra dónde están tus candidatos ideales y comunícate con ellos. Una Página de Empleo estelar, ofertas originales con vídeos o  posts en las Redes Sociales, como por ejemplo, Stories en Instagram.

 

 

  • El 88% de los candidatos acceden a diario o varias veces a la semana a sus Redes Sociales.
  • El 83% de los usuarios utilizan las Redes Sociales para buscar empleo.
  • El 75% se inscriben a ofertas de empresas que han conocidos por las Redes Sociales.

 Fuente: Informe 2015 Infoempleo - Adecco: Redes Sociales y mercado de trabajo

 

3. El Inbound Recruiting y el puzzle que te regala tu tía

¿Qué te ha regalado este año tu tía? ¿Unos calcetines? ¿Ropa interior? ¿Otro puzzle? Parece que no se den cuenta que ya tienes una edad. 

¡No hay problema! Utilizarás el puzzle para explicarle esta innovadora metodología. Un puzzle no es nada sin todas sus piezas, el Reclutamiento Inbound es igual.

 

El #InboundRecruiting es un puzzle que te permiten atraer, enamorar y contratar al talento más adecuado.

¡Tuitea la cita!  Twitter_logo_bird_transparent_png.png


Cada fase del Inbound Recruiting tiene unas piezas esenciales que entre ellas se sostienen y hacen de esta estrategia todo un éxito.

  • En la fase de Atracción de talento deberás tener 3 piezas: una Página de Empleo estelar, Redes Sociales de tu empresa y un Panel de Empleo en Facebook.

 

  • En la fase de Convertir tu audiencia en candidatos inscritos necesitarás 3 piezas: ofertas visuales y originales (vídeos, imágenes,...), formularios cortos y adaptados a móvil y facilitar la inscripción a tus candidatos para que sea lo más rápida posible.

 

  • En la fase de Contratación hay 4 piezas básicas: Automatizar la comunicación, Base de Datos actualizada y con filtros y poder invitar a tus candidatos a las ofertas que encajan con su perfil.

 

  • Por último, en la fase de Enamorar a tus empleados y convertirlos en promotores necesitarás 3 piezas: Feedback de los candidatos para mejorar el proceso de selección, un Programa de Referidos para tus empleados e informes para medir qué canales son más efectivos.

 

 

Y todas estas piezas forman parte del puzzle de la Metodología Inbound Recruiting.

 

Ya está disponible la Guía de la Metodología Inbound Recruiting

¿Estás publicando ofertas y rezando para que lleguen los mejores candidatos? ¿Contactando a candidatos en frío sin ningún retorno? Parece ser que ha llegado el momento de cambiar tu estrategia de reclutamiento.

Si la forma en que vivimos, consumimos y trabajamos ha cambiado drásticamente durante estos últimos años, ¿por qué las empresas siguen reclutando igual? El futuro del reclutamiento tiene un nombre y se llama Inbound Recruiting.

Esta innovadora metodología hará que tus procesos de selección estén totalmente centrados en el candidato, consiguiendo atraer, contratar y enamorar al talento más adecuado para tu empresa.

 

Guía Inbound Recruiting

ENLACES RELACIONADOS

 

Sobre Carla Almeda

Siempre he sabido que lo mio es la creatividad. Mi mente crea analogías y relaciona palabras y números con situaciones e historias a todas horas. Me encanta investigar y escribir para crear contenido de valor que ayude a profesionales de Recursos Humanos y empresas a actualizar e optimizar su estrategia de reclutamiento a las tendencias actuales y las que están por venir. A nivel personal, soy entusiasta de Groucho Marx. El helado de avellana es mi debilidad. Y me encantan las cabras y las flores. La frase que me define es: "All growth occurs in change." Soy Content Manager en Talent Clue y una maquina de consumir contenido online y offline.

  • Conecta con Carla Almeda