Beneficios laborales: 3 trucos para contarlos y mejorar tu employer branding Blog Feature
Clàudia Martínez

Por: Clàudia Martínez - 7/11/2018

Imprime/Guarda como PDF

Beneficios laborales: 3 trucos para contarlos y mejorar tu employer branding

Employer Branding | Candidate Experience | Career Page | Página de empleo

¿Cuántas veces has ido a una tienda y te ha parecido que las personas que trabajan allí están realmente felices?

Yo tengo varios amigos que me han transmitido esta alegría mientras trabajaban con el retailer Decathlon: “la merienda es buenísima”, “el horario es muy flexible”, “oye Clàudia, me dejan probar el nuevo kayak que ha llegado a la sección, ¿te vienes?”. Y digo yo, ¿por qué no contar todo esto a los candidatos antes de que se inscriban?

Más de 600.000 personas al mes hacen esta búsqueda en Google: “[empresa] beneficios”. ¡Pues claro! Cuando buscamos empleo todos queremos saber qué nos ofrecerán (a parte del salario) durante el tiempo que pasemos en ella.  A esto le llamamos el salario emocional: los incentivos que da la empresa a los empleados y que sin ellos podríamos perderles.  

Es el momento de mostrar qué ofreces TÚ a tus candidatos. Con ello mejorarás tu imagen y su candidate experience.  Sigue leyendo porque a lo largo de este post te daremos muchas ideas de beneficios que podrías dar a tu equipo.

Da a conocer los beneficios de trabajar en tu empresa retail

Cada día es más común que las empresas ofrezcan a los empleados beneficios que mejoran su día a día en el trabajo. ¿Quién no ha oído a hablar de los toboganes de Lego olas divertidas tiendas de M&M's?

Para que te conozcan como una empresa genial donde trabajar, ¡debes dar a conocer todo aquello que te hace especial y que es en beneficio para el candidato y su experiencia previa! Te contamos qué, cómo, dónde y porqué debes dar a conocer lo que ofrece tu empresa. Presta especial atención si tu empresa es del sector retail. 

 

1. Los beneficios TOP para tiendas y oficinas

Cada empresa es diferente y, por lo tanto, cada empresa tiene sus propios beneficios. Como retailers, las marcas pueden dar unos beneficios que otras no pueden así que…¡a aprovecharlo!. Aquí van algunos beneficios TOP, por separado, para aquellos que quieran atraer a trabajadores de tienda y oficinas.

Los beneficios TOP para trabajadores en las tiendas

  • Horario flexible. Debido a las horas que trabajan, los empleados en tienda valoran mucho poder combinar vida laboral y personal.
  • Testings. Deja que prueben los productos que ellos mismos van a vender. Así ganarán en conocimiento y seguridad a la hora de vender.
  • Gym. Es un buen modo para desconectar y que puedan cuidar su salud.
  • Desayunos y meriendas. Asegúrales poder recargar energías en los breaks.
  • Seguro médico. Demuestra que quieres cuidarles, que son tu principal preocupación y que la empresa les cubre.
  • Reubicación. Si un trabajador va a vivir a otro lugar...facilita que pueda seguir trabajando para tu empresa.
  • Bonificación de ventas. Muestra que podrá tener incentivos y que se le reconocerá su buen trabajo.

Los beneficios TOP para trabajadores en las oficinas

  • Descuentos en productos de la marca. Deja que tus trabajadores disfruten de tus productos.
  • Becas de estudios y formación. Da la oportunidad de poder aprender en el área que desee. Estarás dotando de mayor cualidad a tus empleados.
  • Remunerar el tiempo dedicado en participar en actos benéficos. Valora la colaboración social de tus empleados.
  • Incentivo en transporte público. Pónselo fácil para llegar a la oficina y, además, ¡ayuda al medio ambiente!

Estos son algunos de los muchos beneficios que puedes ofrecer a tu equipo, pero con imaginación y conociendo a tus trabajadores, puedes conseguir destacar mucho más de entre el resto de compañías. Además, como podrás imaginar, hay beneficios que son completamente intercambiables entre tiendas y oficinas.

 

2. Cómo contar tus beneficios. Consejos para  un resultado excelente

No solo importa el “qué”, sino el “cómo” comunicamos. Un mensaje o concepto mal contado, puede suponer un candidato perdido. Aquí van algunos consejos sobre cómo contar tus beneficios.

  • Claridad. Es importante que se entienda bien qué queremos destacar. ¡Pónselo fácil al candidato!

  • Imágenes. Ya sabes, una imagen vale más que mil palabras. Utilizando fotografías y vídeos reales, lograrás que el candidato tenga una idea más real de la empresa y sus beneficios.

  • Dirígete al candidato. Cuando cuentes los beneficios, hazlo en segunda persona, de modo que se sienta interpelado. El candidato ha de saber que esos beneficios están pensados para él.

  • Explicar brevemente porqué es importante para la empresa dar ese beneficio. Los beneficios son para los candidatos, pero es un buen momento para demostrar valores y preocupaciones por parte de la empresa.

  • Usa testimoniales. ¿Quiénes mejor que los propios trabajadores para explicar los beneficios que obtienen? De este modo el apartado será más humano y engaging. ¡Descubre cómo conseguir testimoniales de calidad con este post!

 

3. Best places en los que contar tus beneficios

Lo puedes hacer en muchos lugares, pero los principales son los siguientes.

Página de empleo

Es un must que aparezcan los beneficios en la página de empleo, puesto que es la puerta a todas tus ofertas. Esta página es el lugar donde podrás mostrar no solo beneficios, sino todo lo que te defina como marca empleadora y donde los candidatos encontrarán más información laboral sobre ti. Además, es la puerta a todas tus ofertas.

Piénsalo: si no tienes una buena página de empleo, no destacarás entre tus competidores; si la tienes y trabajas en que sea espectacular, irás diez pasos por delante de ellos. Echa un vistazo a algunos de los ejemplos que te mostramos. ¿Necesitas ayuda para crear tu página de empleo? Pídenos información aquí

McDonald's

MCDONALD'S-1

Mercadona

mercadona

Starbucks

starbucks-1

Porcelanosa Grupo

porcelanosa-13

 

Redes Sociales

No esperes a que te encuentren. Ve a buscar a los candidatos a través de las redes sociales y cuéntales qué les ofrece la empresa con casos reales y del día a día.  Instagram es cada vez una mejor plataforma para mostrar al mundo el way of living de la empresa y todo lo que viven los empleados, tal y como hace Inditex. 

Las redes sociales es un buen canal para acercarte a los candidatos con contenidos que puedan ser de su interés. Además, lo harás a través de su entretenimiento favorito. Sólo has de saber qué les interesa para, así, poder hacer publicaciones que les mantengan engaged y les acaben enamorando. 

inditex careers

 

Ofertas de empleo

¿Qué pasa si el candidato llega directamente a una oferta a través de un portal de empleo? Asegúrate de que tengan la máxima información posible. Así podrás atraer al talento que quieres. Telepizza aprovecha sus ofertas para que los candidatos sepan qué encontrarán al llegar allí. 

Recuerda: una oferta de empleo ha de ser concisa y directa. El candidato quiere encontrar justo la información que desea. Por ello, debes tener muy claro qué beneficios quieres mostrar. Valora cuáles son los que te diferencian del resto y cuáles son los que más mejoran la cualidad de vida en el trabajo de tus empleados.  ¿Quieres algún otro consejo para mejorar tu redacción en las ofertas de empleo? Aquí te dejamos una checklist.

TELEPIZZA OFERTA

 

Más de 600.000 personas al mes buscan en Internet los beneficios de las empresas

Contar los beneficios de trabajar en tu empresa, también te dará beneficios. Recuerda: en Employer Branding, todo lo que suponga informar al candidato y facilitarle conocimiento sobre ti, ¡acabará siendo positivo para la empresa.

  1. Creas contenido de valor en tus páginas: tanto en la web como en redes sociales y portales de empleo.

  2. Mejoras tu imagen como marca empleadora.

  3. Los candidatos te conocen mejor.

  4. Mejoras la candidate experience.

  5. Atraes personas con valores más similares a los tuyos.

  6. Puede que hablen de ti y la cantidad de beneficios que conlleva trabajar en tu empresa.


¡Ya lo ves! Cualquier noticia sin comunicar, no existe. Empieza a contar tus beneficios y enamora a los candidatos a través de tu página de empleo. ¿Quieres hacer un trabajo perfecto? Descarga la guía con todos los consejos y ejemplos. 

New call-to-action

 

 

Sobre Clàudia Martínez

Lo mío es la creación de contenidos y estrategias de Employer Branding. Nunca paro quieta y mi mente está llena de preguntas sin respuesta e ideas para llevar a cabo. A veces también escribo.

  • Conecta con Clàudia Martínez