Cómo conseguir buenos testimonios de tus empleados para atraer talento con ejemplos Blog Feature {% if subscribeProperty|lower == "yes" %} {% else %} {% endif %}
Carla Almeda

Por: Carla Almeda - 2/5/2017

Imprime/Guarda como PDF

Cómo conseguir buenos testimonios de tus empleados para atraer talento con ejemplos

Inbound Recruiting

Aún con el crecimiento de los canales de comunicación, según un estudio de Potentitalpark, el 80% de candidatos utiliza las páginas de empleo para encontrar información sobre un potencial empleador, por encima de las redes sociales.

Así que es momento de pensar en tu Career Site como un centro de atracción de talento. Piensa que cuando el candidato ha llegado hasta ahí, ya ha mostrado interés en trabajar en tu compañía. ¡No puedes dejar que se escape o el esfuerzo habrá sido en vano!

Por si todavía no estás convencido de la importancia de tu Página de "Trabaja con nosotros" aquí tienes algunos datos que te dejarán con la boca abierta:

  • El 95% de los candidatos dice que su primera experiencia con una empresa es la Página de Empleo.
  • El 76% de los candidatos prefiere inscribirse a ofertas desde una Página de Empleo.

Fuente: Montage Talent y Potentialpark

 

Cómo enfocar el contenido de tu Página de Empleo

El contenido de tu Career Site debe tener como objetivo explicar cómo es trabajar en tu empresa, transmitir tu cultura corporativa y valores diferenciales. Debes dstacar los beneficios y oportunidades que ofrece tu compañía, es decir, tu employee value proposition.

Una de las maneras de transmitir todo esto a tus potenciales candidatos es recurrir a tus empleados y compartir sus comentarios y experiencias en tu Página de Empleo. Es importante que personalices este mensaje a través de ellos y utilices el storytelling para contar sus historias.

 

Los testimoniales son un elemento esencial

Un testimonial es la declaración de una persona para expresar admiración, estima o gratitud. En este caso, se trata de que tus empleados den viva voz a lo que tanto te cuesta construir: tu Employer Branding. Te servirá para que los candidatos que visiten tu página se identifiquen con el talento que ya forma parte de tu empresa. De esta manera podrá identificar lo que se le está contando el empleado con sus aspiraciones y ver si encaja en tu empresa.

 

"Comparte lo que hace que tus empleados sean felices en tu compañía y atraerás al talento adecuado."

¡Tuitea la cita! Twitter_logo_bird_transparent_png.png

 

Con que tus empleados expliquen lo que les motiva de trabajar en tu proyecto, lo que hace especial a tu empresa, por qué el equipo en el que están es ideal, bastará. Es interesante incluir un perfil social de los empleados, como LinkedIn o Twitter, para que los potenciales candidatos que visitan la página tengan la opción de ver que la persona es real e incluso contactar con ella si lo desean. 

 

Cómo conseguir testimoniales que impacten

Si has llegado hasta aquí es porque sabes qué hace que tus empleados sigan trabajando en tu compañía y qué les hace felices (Employee Value Proposition) y tienes ganas de contarlo al mundo y atraer a otros candidatos que encajen perfectamente en tu equipo.

Ahora que ya sabes que tus empleados pueden ayudarte a conseguirlo sólo tienes que saber cómo hacerlo. No te preocupes, te proponemos un sencillo ejercicio. Haz un guión y piensa en 3 tipos diferentes de empleados. Estos son los que te proponemos:

  • Junior que ha empezado a desarrollar su carrera en tu empresa
  • Semi-senior que ha ascendido al menos una vez
  • Cargo de alta responsabilidad

Los dos primeros te servirán para mostrar que tus empleados son felices, que valoras el talento joven y que hay posibilidades de crecer laboralmente en tu compañía. El segundo tiene como objetivo que el candidato se haga una idea del tipo de liderazgo que se ejerce en tu empresa. En definitiva, se trata de que conozcan la personalidad de los cargos de responsabilidad y saber cómo trabajan y qué les motiva.

La clave está en elegir cada testimonio con un fin concreto y tuilizarlo para enviar un mensaje claro, que permita al candidato potencial identificar lo que se le está contando con sus aspiraciones y ver que encajan en tu empresa. 

 

Ejemplos de testimonios de empleados para inspirarte

¿Cómo te imaginas un testimonial? Hay un infinitas formas de comunicar la experiencia de tus empleados en tu Página de Empleo como por ejemplo con imágenes, vídeos e incluso GIFs. ¡No te pongas límites y deja volar tu imaginación! Puede que tus empleados quieran expresar su admiración y experiencia en la empresa con una canción, así que, deja espacio para la creatividad.

Sin más dilación, te presentamos algunos de nuestros testimoniales favoritos para que te inspires al crear el tuyo.

 

Spotify

Testimonial Empleado Spotify

 

PcComponentes

testimoniales empleados pccomponentes

 

Between Tech

testimonial empleados between tech

 

Securitas Direct

Testimonial empleados securitas direct

 

Talent Clue

testimonial empleados talent clue

 

Tu Página de Empleo es el centro de tu reclutamiento

Las opiniones de tus empleados son una parte muy importante de tu Página de Empleo, pero hay otros 5 elementos esenciales. En esta guía aprenderás todo lo que debe tener una Página de "Trabaja con nosotros" hecha especialmente para atraer y convencer al talento.

Descárgala ahora y aprende con ejemplos de empresas reales.

 

Página de Empleo Guía

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Sobre Carla Almeda

Siempre he sabido que lo mio es la creatividad. Mi mente crea analogías y relaciona palabras y números con situaciones e historias a todas horas. Me encanta investigar y escribir para crear contenido de valor que ayude a profesionales de Recursos Humanos y empresas a actualizar e optimizar su estrategia de reclutamiento a las tendencias actuales y las que están por venir. A nivel personal, soy entusiasta de Groucho Marx. El helado de avellana es mi debilidad. Y me encantan las cabras y las flores. La frase que me define es: "All growth occurs in change." Soy Content Manager en Talent Clue y una maquina de consumir contenido online y offline.

  • Conecta con Carla Almeda