¿Cuánto Tiempo y Dinero Ahorras con un Software de Reclutamiento? Blog Feature

Por: Marta Miralles - 29/9/2015

Imprime/Guarda como PDF

¿Cuánto Tiempo y Dinero Ahorras con un Software de Reclutamiento?

Software de Reclutamiento

ahorrar tiempo y dinero

Publicar ofertas, cribar candidatos, comunicarte con ellos y con tu equipo equipo, etc. Todo ello tareas imprescindibles en cualquier proceso de reclutamiento pero, ¿cuánto tiempo inviertes en realizar todas estas acciones? Y lo más importante, ¿cuánto dinero supone eso para tu empresa?

Con un Software de Reclutamiento, podemos automatizar muchas de esas tareas y llegar a reducir considerablemente el tiempo y, por tanto, la inversión. Sin embargo, todavía hay muchas empresas que piensan que adaptar sus departamentos al Reclutamiento 2.0 supone grandes esfuerzos y más dinero.

Por este motivo, en Talent Clue queremos darte todas las claves para que conozcas cómo puedes ahorrar en tus procesos gracias a nuestro Software de Reclutamiento y demostrarte cuál puede llegar a ser el retorno de tu inversión.  

¿Cómo Puedo Ahorrar Publicando Ofertas y Recogiendo Candidatos?

¿Cuánto tiempo inviertes publicando ofertas de empleo en cientos de lugares? ¿Vas luego a buscar a tus candidatos uno por uno?

Supongamos que una empresa debe cubrir 10 vacantes al mes, cada una de las cuales se publica en un total de 6 canales diferentes entre portales y agregadores de empleo, universidades, la propia página web de la empresa y redes sociales de la misma como pueden ser LinkedIn o Facebook.

Si tenemos en cuenta que tardamos 5 minutos por cada una de las ofertas, nos da aproximadamente un total de 300 minutos invertidos, o lo que es lo mismo: 5 horas de nuestro tiempo sólo en publicar.

Si además, después invertimos 15 días laborables en ir a recoger a nuestros candidatos, lo que supone un total de 75 horas, que sumadas a las 5 anteriores, nos da un total de 80 horas en una tarea como es publicar y recibir.

 

¿Cuánto Tiempo y Dinero Ahorras con un Software de Reclutamiento?

Para la organización, esas 80 horas suponen un coste que fácilmente puede llegar a los 1000 euros. Por el contrario, con Talent Clue, por un coste de 149 euros mensuales podemos realizar las mismas operaciones en unos pocos minutos, pues desde un único sitio podrás publicar la misma oferta en todos los portales y redes sociales que quieras, así como tu propia página de empresa, etc. para luego recibir a todos tus candidatos y guardarlos en una sola base de datos sin tener que ir a buscarlos. Y todo ello generando un ahorro mensual de más de 800 euros, lo que supone un ROI de más del 500%.

 

¿Cuánto Tiempo y Dinero Ahorras con un Software de Reclutamiento?

 

Ahorra Hasta 9 Horas Analizando Candidatos

Igual que ocurría con el Multiposting, a la hora de seleccionar a los mejores candidatos un ahorro de tiempo se acaba traduciendo en un ahorro de la inversión. Una vez tenemos a todos los candidatos a nuestro alcance, hacer la selección supone cribar y analizar a los mejores para luego enviar los finalistas a la persona encargada de las entrevistas, quien a su vez debe enviar los resultados al resto del equipo, generando una larga cadena que, de no tener una buena comunicación interna puede conllevar problemas de gestión durante el proceso.   

En este sentido, una de las principales funcionalidades de Talent Clue es la optimización a la hora de cribar ya que, como decíamos, recibirás a todos tus candidatos en un único sitio y no perderás tiempo en ir a buscarlos a cada una de las fuentes de talento. Además, con Talent Clue, todo el mundo puede consultar sus posiciones y en cualquier momento revisar los candidatos. ¿Cómo ayuda eso a mejorar tu ROI?

Sabemos que las tareas de enviar candidatos a las otras personas del proceso, concertar las entrevistas, poner de acuerdo el candidato con los entrevistadores, recibir sus notas, introducirlas, hacer seguimiento de los diferentes candidatos con las personas implicadas en el proceso, etc. pueden llevarte fácilmente unas 10 horas de trabajo, lo que con un salario medio puede suponer un coste de aproximadamente 1300 euros.

Con el Software de Reclutamiento de Talent Clue, esas 10 horas se reducen a tan solo 1. Si tenemos en cuenta el ahorro que eso supone en costes, y le sumamos el precio de la herramienta de Talent Clue, podemos ahorrar más de 1000 euros al mes, lo que se traduce en un ROI de más del 300%.

 

Ahorra hasta 9 horas analizando candidatos

 

Las Ventajas de Tener la Mejor Base de Datos

Como siempre decimos en Talent Clue, tener un Base de Datos de Candidatos Unificada será la solución para ahorrar tiempo y esfuerzo, y ahora te vamos a demostrar el porqué.

Igual que ocurría en los casos anteriores, el sistema tradicional de actualizar nuestra Base de Datos supone una gran inversión en tiempo (Twittear Esto) que acaba traduciendose a una gran inversión también económica.

Supongamos, por ejemplo que, por esas 10 posiciones que mencionábamos al principio, debemos inscribir a 200 candidatos en nuestra base de datos. Si por cada uno de ellos dedicamos sólo 5 minutos, ello se traduce en más de 160 horas de trabajo. ¿Cuánto crees que te van a costar esas 160 horas en términos económicos?

Con Talent Clue todo ese trabajo desaparece, pues tendrás tu Base de Datos automatizada y unificada. De esta manera no tendrás que rebuscar entre cientos de carpetas y hojas de cálculo en busca de aquel candidato perfecto. Podrás encontrarlo mediante palabras clave y etiquetas que tú mismo hayas introducido y analizar de un solo vistazo toda la información de su currículum.

Paga únicamente por el precio de la herramienta y ahorra grandes cantidades de dinero, y lo más importante, de tiempo con la mejor Base de Datos.

 

Las Ventajas de Tener la Mejor Base de Datos

 

Olvídate de tener a toda una plantilla cribando, analizando, introduciendo datos y realizando llamadas. Con un Software de Reclutamiento como Talent Clue podrás automatizar todos tus procesos de forma fácil y rápida, con lo que ganarás no sólo en eficiencia sino en la mejora de tu Employer Branding.

¿Todavía no ves claro el ROI de tener un Software de Reclutamiento? En ese caso te propongo un ejercicio: analiza cuánto tiempo pierdes en cada uno de tus procesos y qué coste te supone eso. Luego, compara cuánto te cuesta hacer lo mismo con Talent Clue y te darás cuenta de todo lo que estarás ahorrando.  

Al fin y al cabo, de lo que se trata es de solucionar dos de los principales problemas del reclutamiento: tiempo e inversión.

Ebook 4 Pasos Para Ahorrar Tiempo y Dinero Reclutando  

 

 

 

 

 

 

 

ENLACES RELACIONADOS: 

                    Errores_Reclutamiento_2.0               >