Las 7 Recomendaciones Sobre Cómo Atraer Talento Blog Feature
Carolina Guillén

Por: Carolina Guillén - 30/1/2015

Imprime/Guarda como PDF

Las 7 Recomendaciones Sobre Cómo Atraer Talento

Búsqueda de Talento | Estrategia de Reclutamiento

Einstein Tips Atraer TalentoSi algo se podría elevar a categoría de verdad absoluta es la siguiente afirmación: “El talento atrae más talento”. 

¿Por qué? Pues lo cierto es que no existe una explicación concreta de ello, es algo que sucede sin más. Si te paras a pensar, resulta obvio: las personas con talento siempre buscan desarrollar su potencial en entornos en los que otros lo han conseguido. Por lo tanto, los empleados talentosos buscan entornos laborales donde exista un precedente de talento.

Así pues, para lograr atraer personal talentoso a tu empresa te proponemos lo siguiente:

  1. Busca más allá de lo obvio. No te limites a buscar sólo perfiles que encajen a la perfección en el entramado de tu empresa. Busca personas que destaquen y aunque no acaben de encajar, la disparidad bien canalizada y perfectamente emplazada en el entorno laboral es un plus. Y, a parte de llamar la atención y atraer, haz que los resultados se salgan del marco estadístico, pues los fichajes “especiales” aportan puntos de vista diferentes y opiniones muy útiles para una empresa.

  2. No olvides a los tuyos. Es obligación como personal de RRHH tener la base de datos de competencias de tu personal actualizada. Interésate por cómo lo hace o qué hace. Busca entre los tuyos y aprende a detectar el potencial interno.

  3. Sé creativo a la hora de crear reclamos. Utiliza todo lo que esté a tu abasto. Haz de las redes sociales y la tecnología tus más fieles aliadosLa red es inacabable y buscar en ella candidatos talentosos puede llegar a ser un trabajo arduo y desesperante. Hazte la vida más fácil y contrata alguna herramienta de selección de perfiles para realizar tu trabajo de una manera mucho más cómoda y óptima.

  4. Mejora tus habilidades, mantente en constante formación. La mejor escuela es la vida y la experiencia es un grado. Cuanto más te muevas más aprenderás. Ve a charlas, asiste a simposios, encuentros de networking, ve a cursos… Cualquier cosa relacionada con el área en la que trabajas te resultará muy provechosa a nivel personal, y, por ende, a tu empresa.

  5. Tips Atraer Talento II Trata de establecer vínculos externos con proveedores o clientes de confianza, utilízalos como repetidores y localiza a través de ellos empleados talentos. Cuanto más grande sea tu red de contactos fuera de la empresa más elevada será la probabilidad de hallar talento ahí fuera.

  6. Juega a las sillas; es decir, haz sonar la música y deja que los empleados se muevan. Es importante saber rediseñar perfiles y que descubras a través de ello el potencial que tiene cada uno de los empleados. Puede que tengas personal en puestos de trabajo que no le motivan y en los cuales no destaca y, simplemente, cambiándolo puede resultar un empleado brillante.

  7. Sé sincero e intenta ser transparente la mayor parte del tiempo. Si tu plantilla sabe lo que estás buscando probablemente pueda dártelo. Comunicarles a los empleados la dirección de los acontecimientos y la necesidad de habilidades especiales, en muchas ocasiones hace que estos mismos aporten soluciones increíbles que pueden dar un giro a los acontecimientos inesperado.

El talento es escurridizo y como a un niño pequeño, hay que atraerlo con buenas y sinceras promesas. Si tienes presentes estos siete puntos y diariamente los ejercitas, verás que con el paso del tiempo te rodearás de personal altamente cualificado que te hará la vida muy fácil y ayudará a llevar a tu empresa a lo más alto de tu sector. Probándolo no pierdes nada, ¿aún tienes dudas? Explícanos por qué punto vas a empezar.

 

Ebook Recruiter Digital

 

Otros post relacionados:

 

 

                      Ebook Employer Branding            
 

Sobre Carolina Guillén

"Making life easier to recruiters". Specialist in HR and technology at Talent Clue.

  • Conecta con Carolina Guillén