Los 16+1 mejores Perfiles de Empresa en LinkedIn (y qué los hace geniales) Blog Feature
Eli Domínguez

Por: Eli Domínguez - 29/9/2016

Imprime/Guarda como PDF

Los 16+1 mejores Perfiles de Empresa en LinkedIn (y qué los hace geniales)

Redes Sociales | Linkedin


Tu Perfil de Empresa en LinkedIn es el lugar ideal para que las personas conozcan tu marca, tanto desde la perspectiva de negocio como de marca empleadora. Claro que pueden tener una visión sobre tus productos y servicios, pero la función más clave de una Página de Empresa en LinkedIn es conectar e interactuar con tu audiencia, sobre todo para atraer talento, mantenerlo informado siempre sobre tu sector y hacerle llegar tus ofertas de empleo activas.

¿Sabías que aunque más de 3 millones de negocios crearon sus Perfiles de Empresa en LinkedIn, sólo el 57% de las compañías en el mundo lo usan activamente? (Fuente: Buffer) No sabemos en qué lado de la estadística estás tú pero, sea como sea, hemos recopilado un listado de empresas con unos perfiles alucinantes en LinkedIn para que las uses como inspiración para crear el tuyo si no lo tienes o para mejorarlo si ya lo lanzaste. Y recuerda que puedes descargar uno de nuestros contenidos estrella: Cómo Reclutar en LinkedIn

No mentiré, tenemos cierta predilección por la mayoría de estos perfiles porque sus creadores son usuarios de Talent Clue, pero te juro que todos tienen una razón o varias por la que nos enamoran. ¡Vamos allá!

 

1. Chiesi

La compañía farmacéutica internacional nos invitó personalmente a visitar su página en LinkedIn a través de un email. ¿Qué es lo que más nos gusta de su perfil en España? Que nos enseñan las tripas de la empresa, es decir nos abren las puertas a su organización y nos cuentan cómo son sus All staff meetings en los que todos se ponen al día de la estrategia, los Coffee Chats que organizan para conocerse mejor entre áreas y con los directores, sus programas de reconocimiiento Top of the Tops... Incluso nos presentan a sus trabajadores, nuevas incorporaciones al equipo y ¡nos muestran sus nuevas oficinas!

Publican contenido regularmente sobre sus valores, sobre cómo ven ciertas áreas de su actividad e incluso comparten contenido relacionado con el sector. Bonus: también explican cómo reconocen el talento en sus procesos de selección, de forma que los candidatos que se sientan identificados tienen aún más motivos para inscribirse a sus ofertas. Echa un ojo a su perfil, ¡porque nos tiene enamorados! 

Perfil Empresa LinkedIn Chiesi España

 

2. Pronovias

Pronovias ha generado una comunidad de personas interesadas en la moda y, claro que sí, novias que buscan vestido para su gran día. Su Perfil de Empresa lo encabeza la pregunta "¿Te gustaría trabajar en una empresa líder mundial en su sector?", así que está dirigido a quien pueda interesarle Pronovias como empleador. Pero lo curioso es que su perfil en LinkedIn está repleto de contenido que no tiene que ver con la marca empleadora directamente sino con su sector, la moda: desde reportajes y casos de éxito de bodas cuya novia vistió una de sus creaciones, hasta el proceso de preparación de una chica, consejos de estilismo, vídeos de sus campañas...

Más de 13.000 personas siguen lo que el equipo comparte en redes sociales, y en Pronovias saben que entre ellas pueden encontrarse futuros/as empleados/as, por eso tienen una pestaña específica de Careers, en la que dirigen a sus followers a la web oficial de Pronovias, donde encontrarán listadas todas sus ofertas de empleo activas. Es decir que a través de contenido muy interesante atraen exactamente al perfil que buscan para trabajar con su equipo, y nos gusta porque está muy alineado. Mira el perfil y lo verás. 

Perfil LinkedIn Empresa Pronovias

 

3. Pasiona

Esta consultora tecnológica suele compartir mucho contenido sobre su sector, pero también suele hacer pública la vida del equipo de trabajo y el reconocimiento hacia los miembros de la empresa. Lo que más nos gustó de su Perfil de Empresa en LinkedIn fue una publicación concreta: una foto en la que Juanjo, un empleado ciego, recibía un regalo hiper-especial, una camita con el branding de la empresa para su perro guía, Whost. Nos encanta ver que las empresas no sólo tienen detalles con sus trabajadores, sino sobre todo que son inclusivas y lo comunican bien. ¡Chapeau, Pasiona!

Perfil LinkedIn Empresa Pasiona

 

4. Ricoh España

 En Ricoh son muy partidarios de apostar por el talento, incluyendo la formación de aquellos que serán el futuro del sector, por eso ofrece programas de prácticas muy interesantes que son útiles tanto para la empresa como para los estudiantes que forman parte de ellos. Nos ha encantado esta publicación que recoge el testimonio de uno de estos jóvenes talentos y de cómo se ha desarrollado en su periodo de prácticas, ya que nos parece información muy útil para los que apuesten por un programa de este tipo en la empresa y que se pregunten si merecerá la pena o aprenderán lo suficiente. ¡Son los verdaderos protagonistas del cambio!

Perfil LinkedIn Empresa Ricoh España

 

5. Between Tech

Tirar para casa... Eso es lo que hace este perfil. ¿Qué mejor forma de convencer sobre la importancia de una profesión que dando datos tan jugosos como este? El nivel de ocupación de un trabajo concreto es un factor determinante a la hora de elegir estudios, y Between Tech sabe que cuantos más ingenieros haya, más talento tendrá a su disposición. ¡Esta publicación ayudará a tomar muchas decisiones!

Perfil LinkedIn Empresa Between Technology

 

6. Beabloo

Los valores de una empresa pueden llegar a influir mucho en la imagen de marca, por eso compartir las acciones sociales que se llevan a cabo desde una compañía ayudará a dar un empujón a la consideración que tiene la empresa en su sector. Beabloo ha sabido mezclar una celebración tan arraigada en Cataluña como es Sant Jordi con su colaboración con la campaña "Niños invisibles", orientada a ayudar a familias y niños víctimas de la violencia. ¡Todo un acierto!

Perfil LinkedIn Empresa Beabloo

 

7. Grupo Cortefiel

En LinkedIn, la relación con los usuarios también es importante, y Grupo Cortefiel ha sabido aprovechar este feedback de forma muy productiva. Monitorizar los comentarios es tan importante que no hacerlo se puede convertir en el peor de los errores... Si no hubiesen visto este en el que se les avisa que el enlace no era el correcto, habrían perdido mucho talento. Por supuesto, hay que dar las gracias a la salvadora de la publicación ;)

Perfil LinkedIn Empresa Cortefiel

 

8. Applus+ IDIADA

¿Qué mejor forma de encontrar a los mejores futuros ingenieros automovilísticos para tu empresa que organizando un concurso de construcción de vehículos? Esta iniciativa de Applus+ IDIADA contó con la participación de más de 1.700 futuros ingenieros de varias universidades del mundo, y todos sus seguidores en LinkedIn podrán conocer el resultado y pensar en apuntarse a la siguiente. ¡Captar talento puede ser muy divertido!

Perfil LinkedIn Empresa Applus+ IDIADA

 

9. Cosentino

La empresa usa su perfil de LinkedIn, entre otras cosas, para informar sobre su expansión e ir allanando el terreno para futuros procesos selectivos, por eso, como en esta ocasión, comparten la actualidad de la compañía y logran una gran repercusión. Esto les ayuda, además, a mejorar la imagen de la marca y crear cultura corporativa. 

Cosentino Perfil de Empresa en LinkedIn

 

10. Atrápalo

¿Cómo se encuentra un perfil diferente y dinámico? Pues haciendo una oferta diferente y dinámica. Utilizar un adjetivo como "revolucionador" hará que los candidatos se identifiquen con el puesto y quieran saber más sobre él, por eso juegan con la información en pequeñas dosis para atraer la atención hacia la propia oferta de la web. ¡Bien pensado!

Atrapalo Perfil Empresa LinkedIn

 

11. Grupo Piñeiro

Otro ejemplo de transmisión de valores que nos ha encantado. En su publicación informan a sus seguidores su compromiso con los más desfavorecidos, lo que puede despertar el interés del mejor talento, que querrá trabajar en una empresa que se preocupa por causas sociales como estas. 

Grupo Piñero Perfil de Empresa en LinkedIn

 

12. Rosa Clará

Nos encanta la propuesta de publicación de vacante de Rosa Clará, muy fiel a su imagen de marca y estilo visual. Utilizar un reclamo en forma de imagen capta la atención de los seguidores, e invita a leer los requisitos en el enlace adjunto. ¡Fantástico! En este caso apuestan por los nuevos talentos para posiciones de prácticas y, como puedes ver en la sección de comentarios, hay personas que se sienten identificadas con Rosa Clará y les muestran su interés en formar parte del equipo. 

Rosa Clará Group Perfil en Linkedin

 

13. ForceManager

¡Llamando a todos los desarrolladores! ¡ForceManager os quiere en vuestro equipo! Qué buena forma de publicar una vacante llamando la atención a través de una imagen. Como en los otros casos que hemos visto, toda la información está en la oferta del link, pero ¡no nos digáis que no dan ganas de entrar!

ForceManager Perfil de Empresa en LinkedIn

 

14. Netquest

Cuando tu equipo te importa lo quieres gritar a los cuatro vientos, y esto es lo que hace Netquest en su publicación, donde nos presenta a su nueva Country Manager en Portugal. Así además nos enseñan paso a paso su expansión internacional. ¡Qué buenas noticias!

Netquest Perfil de Empresa en LinkedIn

 

15. Gioseppo

La formación y los nuevos retos son una parte esencial de una empresa innovadora, y en Gioseppo lo saben, por eso comparten esta publicación donde hacen una reflexión sobre lo aprendido en el evento de coaching que han organizado con Israel Ponce, experto en equipos humanos. Seguro que este año nos tienen preparadas varias sorpresas y apostarán por el mejor talento.

Perfil de LinkedIn Empresa Gioseppo

 

16. Despegar.com

Captar talento así, sí. Linkedin es una red profesional de por sí, por eso está muy bien utilizarla como muro para promocionar sus vacantes y tener controlados los perfiles de talento que están interesados en la empresa, pero es que además se han currado la imagen y han conseguido llegar a un público amplio. ¡Enhorabuena!

Perfil de LinkedIn Empresa Despegar.com

 

+1. Talent Clue

Que nosotros mismos digamos lo que hacemos bien está un poco feo, ¿no? Pero lo que sí que podemos decirte es que intentamos tomar ideas de estos 16 Perfiles de Empresa en LinkedIn y otros muchos, y adaptarlas a nuestra forma de trabajar. Por eso en nuestro LinkedIn te enseñamos nuestras oficinas, nuestras reuniones, te presentamos a nuestros trabajadores y también te mostramos imágenes divertidas de nuestro día a día. Aunque en realidad mostramos las tripas de Talent Clue sin tapujos en Instagram, en LinkedIn compartimos los contenidos más relacionados con la empresa, nuestros valores y nuestra forma de trabajar. ¿Te animas a seguirnos? 👉 ¡Hazlo!

Perfil de LinkedIn de Talent Clue

 

Toma ideas y ¡a sacar partido a tu Perfil de Empresa en LinkedIn! 

LinkedIn es una plataforma a la que sacamos mucho partido, donde seguimos a muchos profesionales y empresas y donde aprendemos cada día, por eso hemos querido hacer un recopilatorio de los perfiles que más nos gustan del momento y compartirlos contigo. Algunos son más corporativos, otros tienen componentes muy divertidos, pero todos nos han parecido dignos de aparecer en esta lista. ¿Qué te parecen a ti? ¡Seguro que sacas alguna idea!

 

La Guía Suprema del Employer Branding Digital

 

ENLACES RELACIONADOS


  Descarga la guia suprema del Employer Branding
 

Sobre Eli Domínguez

"If you want to be interesting, be interested." Inbound Marketer en @TalentClue

  • Conecta con Eli Domínguez