Cómo Tener un Extracto de LinkedIn de 10 para Reclutar Blog Feature

Por: Beatriz Arantes - 14/4/2016

Imprime/Guarda como PDF

Cómo Tener un Extracto de LinkedIn de 10 para Reclutar

Employer Branding | Redes Sociales | Linkedin | Reputación Online


Antes de empezar con la lectura te invito a que entres un momento en tu perfil de LinkedIn ¿Lo tienes? Lee en voz alta
el extracto que has escrito sobre ti (si es que has escrito algo). Ahora dime si se parece mínimamente a este. Si la respuesta es un NO rotundo, estás desperdiciando un recurso muy valioso.

El “summary” o “extracto” es un espacio que puedes utilizar para resaltar cualquier información relevante sobre ti. Quizá por su carácter abierto, es el gran desperdiciado de LinkedIn. Hay muchas formas de utilizar correctamente el extracto. Hay que mantener en mente el objetivo de este recurso: generar confianza en los que lean y conseguir que las personas tengan ganas de ponerse en contacto contigo.

Si eres reclutador, puede que pienses que esto no es para ti porque no estás tratando de vender nada ¡ERROR! Estás intentando atraer talento de calidad, que es casi más difícil que vender cualquier producto. Tienes que poner a tu servicio todos los recursos que estén a tu alcance para cumplir esa meta. Cuando acabes este post descubrirás que el extracto de LinkedIn es uno muy valioso.

El extracto es uno de los recursos menos aprovechados de LinkedIn. Son más de 2000 caracteres que tienes a tu disposición para definirte como profesional, enseñar lo que haces, lucir el Employer Branding de tu empresa y enseñar a tus candidatos cómo puedes ayudarles.  

Si me has hecho caso al principio y has echado un vistazo al perfil de LinkedIn de Alison Kemp, ya tienes una idea de cómo debe ser la estructura de un extracto efectivo. De todos modos, iremos parte por parte para que consigas un resumen de 10. Un extracto perfecto debe responder a todas estas preguntas:

6 preguntas para tener un extracto de LinkedIn efectivo

            Contesta a estas preguntas para aprovechar al máximo tu extracto de #LinkedIn #RRHH                                                                                                                                                            Click para Tweet 1870182.jpg

 

1. ¿Qué haces?

Es el apartado más básico y el que menos debería costarte rellenar. Debes explicar cuáles son tus funciones como reclutador, pero procura hacerlo de una forma atractiva. No es lo mismo decir: “Encuentro profesionales para cubrir las vacantes que solicitan las empresas” que “Trabajo para conseguir que profesionales con talento encuentren el lugar en el que aportar todo su potencial”.

 

2. ¿Cómo lo haces?

Tranquilo, no tienes que desvelar todos tus trucos. Simplemente explica qué es lo que te hace diferente, por qué deberían confiar en ti para ayudarles en su siguiente movimiento en la carrera. Si eres un reclutador 2.0 este es el momento perfecto para presumir de ello. Explica que siempre estás al día con las últimas herramientas y que conoces a los profesionales mejor que nadie.

 

3. ¿Por qué funciona?

¿Cómo consigues que tu empresa o cliente encuentre profesionales a su medida? En este apartado deberías hacer hincapié en la importancia de tener en cuenta los valores de profesional y empresa además de las skills necesarias para el puesto. La gente con talento está harta de que le ofrezcan empleos que encajen con su formación, demuéstrales que puedes ofrecer mucho más, que tú eres mucho mejor que todo eso.

 

4. ¿Con quién trabajas?

Si eres consultor independiente puedes usar este apartado para hablar sobre los clientes con los que trabajas actualmente (recuerda pedir consentimiento expreso para ello). Si perteneces a una empresa en concreto, debes aprovechar este espacio para hacer un poco de Employer Branding sobre la misma. Ponle los dientes largos a los candidatos para que tengan ganas de trabajar con vosotros.

 

5. ¿Qué dice la gente de ti?

No hay mejor forma de convencer a alguien que ofrecer ejemplos de buenos resultados. Que no te importe molestar un poco a tus candidatos y clientes anteriores que quedaron muy contentos para pedirles una frase corta sobre tu forma de trabajar. De esta forma estarás transmitiendo confianza a la persona que lee tu extracto y de paso pones en valor los beneficios que tiene trabajar con alguien como tú.

 

6. ¿Cómo pueden ponerse en contacto contigo?

Ya los has enamorado, están deseando poner su talento en tus manos pero ¿cómo pueden empezar esta relación? Siempre podrían enviarte un mensaje en LinkedIn, pero no hay nada más directo que un número de teléfono. También puedes incluir tu email, Skype o cualquier otro medio de comunicación que pueda garantizar que esa relación profesional florezca.

          En el extracto de LinkedIn, tienes 2000 caracteres para lucir tu #Talento y tu                                                  #EmployerBranding. Aprovéchalo.                                                                    Click para Tweet 1870182.jpg

 

Otros recursos de LinkedIn que puedes aprovechar mejor

El extracto es lo primero que va a ver cualquier persona que se pase por tu página de LinkedIn, pero hay muchos otros elementos que te pueden ayudar a impactar sobre tu público objetivo y que seguro no estás aprovechando.

Puedes incluir presentaciones de charlas que has dado, vídeos de Employer Branding de tu empresa, vídeos de testimonios de casos de éxito que hayas llevado a cabo, etc. El límite está en tu imaginación y el tiempo que puedas (o quieras) dedicar a cuidar tu página de perfil.

La clave para que todo este esfuerzo sea efectivo es que enfoques muy bien tu comunicación hacia el tipo de persona que estás tratando de atraer. ¿Qué quieren ver en un perfil de Linkedin? ¿Estás hablando su idioma? ¿Le estás ofreciendo valor añadido? Plantéate todas estas preguntas antes de empezar a trabajar y conseguirás que el talento que buscas se interese por lo que quieres proporcionarle.

 

Si quieres que tu perfil de reclutador en Linkedin sea el mejor para atraer talento, descarga nuestra guía  LinkedIn para Reclutadores: Cómo tener un perfil estelar para atraer a los  candidatos más exigentes.

Descarga Guía Linkedin para Reclutadores: Cómo Tener un Perfil Estelar para Atraer a los Candidatos Más Exigentes 

 ENLACES RELACIONADOS

  Descarga Guía LinkedIn para Reclutadores: Cómo Tener un Perfil Estelar para Atraer a los Candidatos Más Exigentes