Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre Inbound Recruiting. ¡Únete a los +13.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Employer Branding | contratar candidatos | reclutamiento por referidos

Cómo conseguir los mejores candidatos referidos

Por: Francisco María
2/8/2016

Los candidatos referidos son el sueño de cualquier reclutador. Por dos razones principales: por un lado, significa buenos candidatos gratis para la empresa y por otro, es la confirmación de que las políticas de fidelización y Employer Branding están funcionando. Los candidatos recomendados para la cobertura de un puesto en la empresa ya están pre-cribados: los empleados que los recomiendan conocen muy bien sus competencias técnicas además de dominar la cultura de la empresa. Esta es una de las fuentes de candidatos más antiguas que se conoce y aporta la máxima fiabilidad. Sin embargo, conseguir que te recomienden candidatos no siempre es fácil. A continuación te mostramos cuatro pautas imprescindibles para conseguir a los mejores candidatos referidos.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | atraer talento | contratar candidatos | experiencia de candidato

7 páginas de "trabaja con nosotros" increíbles y qué puedes aprender de ellas

Por: Beatriz Arantes
28/7/2016

Ya lo dijimos en varios #TCwebinars, artículos y hasta tenemos una Guía que habla sobre esto: tu Página de Empleo, el famoso “trabaja con nosotros” tiene que ser el centro de tu estrategia de reclutamiento. Para el 95 % de los candidatos, es el inicio de su relación con la empresa y el sitio donde ellos esperan encontrar todas las ofertas disponibles e información valiosa sobre la empresa, su cultura y las personas que la forman. Aquí tienes 7 ejemplos magníficos de empresas que lucen su Employer Branding en sus páginas de empleo y ya están cosechando excelentes resultados: más candidaturas espontáneas, candidatos que llegan más informados y alineados a la cultura de la empresa a las entrevistas y ahorro de costes a la hora de buscar talento. Vamos a verlos y aprender de todos ellos:

Sigue leyendo

Share

Atrae, Enamora y Contrata al talento adecuado con Talent Clue

4 trucos no-mágicos para ser el mejor reclutando

Suscríbete al blog y recibe la guía con 4 pasos para conseguir la mejor versión de tu reclutamiento. ¡Aunque lo parezca, no es magia!

Blog Feature

Employer Branding | atraer talento | contratar candidatos | experiencia de candidato | convertir talento

Cómo atraer talento con la página web de tu empresa

Por: Beatriz Arantes
5/7/2016

Lo dicen las estadísticas: el primer contacto de un candidato con una empresa es con el website de la misma, el 80% de las veces. Además, según este estudio, es el canal preferido por los candidatos para descubrir ofertas nuevas y conseguir informaciones sobre la empresa.     La página de “trabaja con nosotros” es responsable de formar la primera impresión del candidato sobre la empresa, para bien o para mal. De ahí la importancia de conocer los elementos clave de tu página de empleo para atraer talento y conseguir candidatos de calidad para hacer crecer tu organización.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Base de Datos | Errores de Reclutamiento | contratar candidatos | comunicación candidatos | Estrategia de Employer Branding | experiencia de candidato

¿Cómo fidelizar a tus candidatos descartados?

Por: Beatriz Arantes
28/6/2016

Dentro de la dificultad de los procesos de reclutamiento, tener la capacidad de aprovechar aquellos candidatos que cumplían casi todos los requisitos en un anterior proceso de selección supondrá para el departamento de reclutamiento un importante ahorro de tiempo, la optimización de los recursos disponibles y una buena imagen de marca de empleador. Una interacción permanente con aquellos candidatos que no han sido elegidos en un procesos de selección es una eficaz estrategia de futuro para la empresa, a la vez que aporta nuevas oportunidades a aquellas personas que no consiguieron hacerse con el puesto en un proceso anterior. Son muchos los candidatos entrevistados que se quejan del silencio en la fase posterior, de la ausencia total de información, de la falta de noticias. La sensación de sentirse ninguneados, de no recibir ni el sí ni el no es malo tanto para la reputación de tu empresa como sitio ideal para trabajar, como para la imagen que tiene la sociedad de los profesionales que nos dedidamos a los Recursos Humanos. En este post, te daremos las claves sobre cómo cuidar a los candidatos descartados y establecer una relación de largo plazo con ellos. Los impactos en el medio plazo serán muy positivos tanto para ellos como para ti.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Retener Talento | reclutar al mejor candidato | contratar candidatos | empatizar con el candidato

Qué es Cultural Fit y Cómo Utilizarlo en tu Estrategia de Reclutamiento

Por: Francisco María
31/3/2016

En la evolución de las tendencias e innovación en reclutamiento, una de las novedades que empezamos a ver es la importancia del encaje del candidato en la cultura corporativa, lo que denominamos reclutar por cultural fit. Se trata de una estrategia eficaz para lograr una rápida integración del candidato en la empresa, y su posterior retención. Para la empresa, encontrar colaboradores con valores y comportamientos afines a la cultura se traduce en menos tiempo en el periodo de adaptación del candidato a las dinámicas de trabajo.  Desde Talent Clue, te explicamos qué es, para que puedas adaptar, si te interesa, al entorno de tu empresa.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Redes Sociales | Candidatos Pasivos | Reclutador 2.0 | reclutar talento | contratar candidatos | buen reclutador

Cómo establecer la mejor estrategia para contratar a candidatos pasivos

Por: Francisco María
21/1/2016

El candidato pasivo es fácilmente reconocible. Se trata de personas que no se encuentran buscando empleo, pero que podrían aceptar una oferta laboral atractiva, bajo determinados parámetros. En muchos casos existe lo que se denomina un buen potencial de talento, y los reclutadores deben estar atentos a ello.  En este post hablaremos de las mejores estrategias para encontrarlos y sobre cómo contactarlos y seducirlos para traerlos a tu organización. 

Sigue leyendo

Share