Blog de Inbound Recruiting

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Employer Branding | Página de empleo | Candidate Experience | Career Page

Candidatos y clientes: motivos por los que tratarlos (casi) igual

Por: Clàudia Martínez
17/1/2019

Hace unos días, compré por Internet el regalo del amigo invisible de Navidad de la empresa. Pagué y a los 30 segundos me di cuenta de que me había equivocado de producto. Escribí a la empresa proveedora para explicar mi situación. Yo, que no esperaba recibir una contestación hasta el día siguiente con una negativa, lo que recibí fue un mail al cabo de 3 horas de un chico comprensivo, simpático y resolutivo que ya había gestionado mi demanda y ya me habían reembolsado el dinero. Alegría y ganas de comprar allí de nuevo, fue lo que sentí. ¿Por qué no harías lo mismo con tus candidatos? Al final, tus candidatos también son tus clientes. Y ¿qué pasa cuando un cliente tiene una mala experiencia? A parte de que se enfada, le pierdes a él y, quizás, a todos los amigos a quien ha contado su experiencia. Queridos recruiters: sí, los candidatos, igual que los clientes, cuentan a sus amigos y familias (e incluso a sus followers) las buenas experiencias y, sobre todo, las malas.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Página de empleo | Candidate Experience | Career Page

Procesos de selección interminables: Los 5 elementos que te ayudarán a reclutar más rápido

Por: Clàudia Martínez
29/11/2018

¿Has estado alguna vez en un proceso de selección que parecía interminable? Yo, de hecho y por mi experiencia, podría decir que alguno debe estar incluso sin acabar, porque nunca recibí ningún mensaje; aunque este es otro tema para otro post sobre Candidate Experience. Hoy venimos a hablar sobre la duración del proceso de selección y cómo podemos acelerarlo. Cuando se pregunta cuánto tiempo debería pasar desde que se publica una oferta hasta que se encuentra al candidato ideal, la respuesta más común (y fácil) es: “esto depende, claro, de cuán urgente sea el puesto, las skills que se buscan. Además un proceso rápido puede ser contraproducente...No se puede saber”...

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Employer Branding | Página de empleo | Candidate Experience | Career Page

5 buenos ejemplos de retailers que usan Instagram para su reclutamiento

Por: Clàudia Martínez
22/11/2018

El 80% de los usuarios de Instagram siguen, como mínimo, a una marca. Más del 65% de las marcas tienen una cuenta en la red social y se suben un promedio de 95 millones de fotos y vídeos al día. En resumen: antaño, si no estabas en televisión no existías. Ahora, si no estás en Instagram, no existes. Sabiendo esto, ¿ya te comunicas con tus candidatos a través de Instagram?

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Página de empleo | Candidate Experience | Career Page

Los 6 trucos para un reclutamiento ideal en el sector retail y restauración

Por: Clàudia Martínez
13/11/2018

Parecería una locura si os dijera que un restaurante con estrella Michelin cierra por falta de personal, ¿Verdad? Pues ha ocurrido. El Napa Valley Restaurant Terra, en Estados Unidos, apaga los fogones tras 30 años porque no consiguen encontrar candidatos adecuados. ¿Cómo puede ocurrir esto? El sector retail y de restauración lo tienen cada vez más difícil para atraer y reclutar candidatos. Si eres reclutador en alguno de estos dos sectores, tengo que decirte, estás en un mercado de empleo muy competitivo. Pero tranquilo, sigue leyendo porque te damos la solución a tus dolores de cabeza.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Página de empleo | Candidate Experience | Career Page

Beneficios laborales: 3 trucos para contarlos y mejorar tu employer branding

Por: Clàudia Martínez
7/11/2018

¿Cuántas veces has ido a una tienda y te ha parecido que las personas que trabajan allí están realmente felices? Yo tengo varios amigos que me han transmitido esta alegría mientras trabajaban con el retailer Decathlon: “la merienda es buenísima”, “el horario es muy flexible”, “oye Clàudia, me dejan probar el nuevo kayak que ha llegado a la sección, ¿te vienes?”. Y digo yo, ¿por qué no contar todo esto a los candidatos antes de que se inscriban? Más de 600.000 personas al mes hacen esta búsqueda en Google: “[empresa] beneficios”. ¡Pues claro! Cuando buscamos empleo todos queremos saber qué nos ofrecerán (a parte del salario) durante el tiempo que pasemos en ella. A esto le llamamos el salario emocional: los incentivos que da la empresa a los empleados y que sin ellos podríamos perderles. Es el momento de mostrar qué ofreces TÚ a tus candidatos. Con ello mejorarás tu imagen y su candidate experience. Sigue leyendo porque a lo largo de este post te daremos muchas ideas de beneficios que podrías dar a tu equipo.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Página de empleo | Candidate Experience

6 consejos de diseño eficaces para aumentar la conversión de tu página de empleo

Por: Leire Zabala
18/10/2018

Mi gran pasión es el diseño y la UX y tengo la grandísima suerte de poder dedicarme a ello. Día tras día navego por las páginas de empleo de muchas compañías y se me saltan los ojos al ver lo poco cuidada que tienen su imagen. Fotografías de stock que no reflejan el sentir de la empresa, páginas mal maquetadas y formularios larguísimos para solicitar una vacante junto al logo de la compañía y una pequeña foto de un trabajador sonriendo. ¿Te suena, no? Pero por suerte, esto está cambiando y en mi día a día trabajo junto con el equipo de Marketing en crear páginas de empleo potentes, que reflejen los valores y el sentir de la compañía, teniendo en cuenta la experiencia del candidato y el employer branding. Por eso, me hace especial ilusión escribir este artículo, porque os voy a enseñar algunas pautas y consejos para que vuestra página de empleo luzca como única y refleje todo lo que tenéis dentro.

Sigue leyendo

Share