Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

reclutamiento colaborativo

5 charlas TED que motivarán a tu equipo de reclutadores a trabajar colaborativamente

Por: Carla Almeda
17/2/2017

Cuando trabajamos juntos suceden cosas maravillosas. Ya sea en el trabajo o afrontando un desastre natural, este tipo de situaciones revelan la innegable fuerza del trabajo en equipo. No obstante, también se dan situaciones frustrantes cuando trabajamos de forma colaborativa. Al fin y al cabo, conseguir que un grupo de personas trabajen juntos de forma productiva y exitosa no es fácil. El primer paso para conseguirlo es formar un buen equipo atrayendo al talento más adecuado a tu empresa, y después (que no es poco) motivárles a sacar lo mejor de ellos mismos y colaborar entre sí. Estas 5 TED Talks te ayudarán a motivar a tu equipo de reclutadores a trabajar de forma colaborativa.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Productividad | gestión de recursos humanos | reclutamiento colaborativo

Agile Recruiting: qué es y cómo esta técnica mejora la efectividad de tu equipo

Por: Beatriz Arantes
3/5/2016

Si estás familiarizado con el reclutamiento IT seguramente has oído hablar de las metodologías ágiles de desarrollo de software. Se trata de una serie de técnicas que se aplican en la gestión de proyectos que tienen como objetivo aumentar la eficiencia y productividad del equipo Lo que igual no sabes es que este tipo de metodologías han traspasado la frontera de los equipos de desarrollo. Cada vez son más las áreas en las que se aplica, el agile sales o agile marketing ya son una realidad ¿Y el agile recruiting? También está a la orden del día, ayudando a profesionales de diferentes sectores a ser más productivos.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

atraer talento | reclutamiento colaborativo

Crowdsourcing y Recursos Humanos: Nueva Forma de Encontrar Talento

Por: Francisco María
3/12/2015

En su origen etimológico, el Crowdsourcing es un término compuesto anglosajón, derivado de “crowd” (masa) y “sourcing” (contratación, aprovisionamiento, externalización). En una primera aproximación al término, podemos conceptuarlo como la derivación de labores profesionales desde un contratista o trabajador, hacia un grupo de personas mediante una convocatoria pública o abierta. Un periodista llamado Jeff Howe fue el pionero en la utilización del término, en su artículo publicado en 2006 "The Rise of Crowdsourcing" ("El ascenso del Crowdsourcing"). En él, Howe escribe sobre la necesidad de utilizar las ventajas de lo que él denomina “talento común”, canalizar una respuesta conjunta de expertos sobre una materia para resolver una situación determinada.

Sigue leyendo

Share