Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Infografía | evolución recursos humanos | transformacion digital

Transformación Digital en Reclutamiento y en Recursos Humanos [Infografía]

Por: Alba Da Virgi
16/6/2016

La Transformación Digital ha cambiado todo: cómo consumimos, cómo nos comunicamos, cómo elegimos nuestro empleo, cómo trabajamos. En Recursos Humanos, no podría ser distinto: también ha cambiado la manera cómo las empresas encuentran y seleccionan el talento que necesitan para crecer. Sin embargo, muchas empresas y muchos profesionales siguen tratando de conseguir candidatos y llevar a cabo sus procesos de selección de la misma manera que se llevaba hace muchos años, perdiendo muchas oportunidades. Y esto es malo para tu carrera de reclutador y también para la empresa en que trabajas. Los que nos dedicamos a los Recursos Humanos debemos entender este cambio en todos sus aspectos para alinear los objetivos de la organización con los objetivos de las personas que trabajan en ella. También necesitamos comprender todas los recursos que lo Digital nos ha traído y qué podemos hacer con ellos de cara a innovar cada vez más y ser competitivos en un mundo en que el cambio es una constante. Esta infografía te explicamos los 3 principios básicos sobre la Transformación Digital en Recursos Humanos, y te damos algunos tips para que puedas triunfar en este entorno. Y, para que tengas todos los recursos que necesitas, que empieza en unas horas. Aprovecha la oportunidad de aprender de expertos globales en el tema y ¡Lidera el Cambio!

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | gestión de recursos humanos | transformacion digital

El mundo es VUCA. ¿Estás preparado, Recursos Humanos?

Por: Iván Sala
14/6/2016

En 2 de cada 3 eventos de Recursos Humanos, en blogs, revistas especializadas y foros aparece el acrónimo VUCA. Si al leer esto te preguntas “¿Qué es eso de VUCA?”, hoy vamos a hablar de este término: qué significa, para qué se utiliza y cómo sobrevivir en un entorno en que los cambios y la innovación son constantes. Verás como el VUCA te atañe a ti como profesional de los Recursos Humanos y del reclutamiento y cómo triunfar en este contexto.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Redes Sociales | Twitter | transformacion digital

21 perfiles de Twitter sobre Transformación Digital y RRHH que debes seguir ahora mismo

Por: Beatriz Arantes
8/6/2016

Twitter es una excelente herramienta para descubrir nuevos perfiles y personalidades relacionadas con el entorno digital, las últimas tendencias de los Recursos Humanos y otros temas importantes para el día a día de nuestra profesión. Para nosotros, es una fuente de nuevos conocimientos (y talento) y también una forma estupenda de divulgación, por eso queremos compartir contigo algunos de los perfiles que nos gusta seguir y que consideramos tendencia en la materia en España y Latinoamérica. Así, podrás estar al día de lo último en Transformación Digital del Reclutamiento y Recursos Humanos gracias a los grandes expertos en este sector, que te mantendrán actualizado cada día. Prepara el botón de follow y vamos allá:

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Redes Sociales | Reclutamiento | tendencias recursos humanos | evolución recursos humanos | transformacion digital

Transformación Digital y Recursos Humanos: ¿Por Dónde Empezar? [Guest Post]

Por: Gonzalo Alonso
1/6/2016

La Transformación Digital es un fenómeno que ha cambiado por completo el mundo de los negocios; sin embargo no es un objetivo en sí mismo, sino una estrategia que debe ser continua, así que, evidentemente, las empresas deben adoptarlas en todos sus rincones. Y el área de Recursos Humanos no es la excepción. Como toda la empresa, los departamentos de RRHH deben adoptar la Transformación Digital, pero esto no es simplemente traer tecnología y esperar mágicamente a que los problemas se resuelvan.

Sigue leyendo

Share