Blog de Inbound Recruiting

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Employer Branding | Empresa | Estrategia | Sistemas 2.0 | RRHH

Employer Branding y RRHH como estrategia de Marketing empresarial

Por: Carolina Guillén
14/11/2013

¿Eres feliz en tu trabajo, estás comprometido con tu empresa, te vas a dormir pensando que has aportado tu granito de arena a la organización a la que perteneces? El Employer Branding es una estrategia que surge de la incorporación del Marketing a los Recursos Humanos, cuyo objetivo es generar una imagen de organización exitosa para atraer nuevos talentos.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Reclutamiento | Empresa | Reclutamiento 2.0 | Sistemas 2.0

Reclutamiento y RRHH 3.0 ¿Mito o Realidad?

Por: Oscar Guilà
29/10/2013

Muchas personas dentro del sector de los RRHH se preguntan qué vendrá después del Reclutamiento 2.0. ¿Y después de los RRHH 2.0? Y, no es por desanimar, pero creo que todavía nadie lo sabe con certeza. De todas formas, antes de dar una respuesta a esta cuestión quizás debamos preguntarnos:

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Employer Branding | Redes Sociales | Empresa | Reclutamiento 2.0 | Estrategia | Linkedin | Búsqueda de Talento | Sistemas 2.0 | Twitter

Cómo Reclutar en Redes Sociales [Guía Básica]

Por: Toni Gimeno
11/7/2013

Reclutar en redes sociales se ha vuelto, año tras año, cada vez más popular. Facebook, Google, LinkedIn e incluso Pinterest se han convertido en recursos vitales para los reclutadores, que tratan de llegar a todos los candidatos y descubrir el mejor talento. Pero, ¿por qué convertir mi compañía en una empresa social? Tener presencia en las redes sociales es fundamental para la atracción de los mejores talentos. Si no estás en al menos un sitio te estás perdiendo el acceso a docenas de grandes candidatos ya que estos no sabrán nunca que tu empresa existe o que está contratando. ¿Sabes qué hacer en cada red social para reclutar en redes sociales?

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Redes Sociales | Empresa | Reclutamiento 2.0 | Talento

Reclutamiento 2.0 [Fase 2]: Creación del Ecosistema 2.0

Por: Xavier Català
21/6/2013

Muchas son las empresas que además de promocionar sus productos o servicios en las Redes Sociales, desean ofrecer una imagen atractiva para captar el mejor talento. Es entonces cuando surgen los proyectos de Employer Branding o de Reclutamiento 2.0 (que por cierto no es lo mismo, pero de eso ya hablaremos en otro post).

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Redes Sociales | Empresa | Reclutamiento 2.0 | Talento | Linkedin | Twitter | RRHH

Reclutamiento en Twitter: ¡Los HASHTAGS me ayudan a encontrar talento!

Por: Oscar Guilà
28/5/2013

Hashtags, desde que llegaron a nuestra vida, todo es más fácil. Tienen la maravillosa función de poner orden en la sobreinformación en la que estamos inmersos. Nos ayudan a buscar conceptos e incluso estimulan nuestra creatividad! Usar los Hashtags para navegar se parece un poco a cuando tienes que escalar una pared y entre todo el amasijo de piedra encuentras los apoyos necesarios para seguir subiendo. Es normal que entre tanta información empecemos a buscar nexos de apoyo para navegar, y la creación de los Hashtags ha sido la mejor solución hasta el momento para solucionar este problema.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Redes Sociales | Empresa | Reclutamiento 2.0

Employer Branding o Buen Empleador

Por: Aymara Duran Marcano
23/4/2013

Employer branding también conocido en español como “buen empleador” hace referencia a la estrategia de una empresa para potenciar su identidad corporativa y lograr atributos asociados a la atracción profesional. Las empresas y marcas cuentan con una serie de atributos tangibles e intangibles que las representan y dan valor. Estos atributos mezclados con marketing y recursos humanos propician la imagen de la empresa como empleadores de valor, siendo este es el objetivo del employer branding, construir y exponer la imagen y reputación da empleados actuales y futuros.

Sigue leyendo

Share