Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!
Employer Branding | Social Media | Redes Sociales | Candidatos | Empresa | Reputación Online
Por:
Toni Gimeno
17/7/2014
El Employer Branding o tu imagen como empresa ideal para trabajar es parte de la marca global de tu empresa. Te da una reputación como empleador. Mejorar tu Employer Branding es esencial para la atracción de candidatos activos, para la conversión de candidatos pasivos, para contratar a todos los candidatos que queremos y para fidelizar a los empleados actuales.
Share
Employer Branding | Social Media | Reclutamiento 2.0 | Mobile Recruitment | Formación
Por:
Natxo López
26/6/2014
Los departamentos de recursos humanos suelen cargar con una amplia gama de tareas relacionadas con la selección y gestión de personal, además de ofrecer otros servicios a los empleados, como es el caso de la formación. Debido a su carácter transversal en las organizaciones, Recursos Humanos es un departamento ideal para la aplicación de las nuevas tecnologías colaborativas basadas en la red, el comúnmente denominado “Web 2.0”, de donde nace el concepto de “Recursos Humanos 2.0” que són la gama de tareas relacionadas con la selección y gestión de personal, además de ofrecer otros servicios a los empleados, como es el caso de la formación.
Share
Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding
Employer Branding | Reclutamiento 2.0 | Linkedin | Búsqueda de Talento | Estrategia de Reclutamiento
Por:
Toni Gimeno
17/6/2014
Hay varias maneras de reclutar en LinkedIn. Una forma es unirse a un grupo en LinkedIn para quienes buscan trabajo y hacer correr la voz. Otra forma consiste en actualizar nuestro perfil a una de las cuentas premium de LinkedIn Recruiter, lo que da a los miembros acceso a herramientas avanzadas como filtros mejorados, alertas de búsqueda y Mensajes InMail para contactar con clientes potenciales. Pero hoy os quiero explicar cómo publicar ofertas de empleo en Linkedin de forma gratuita y dar a conocer vuestras posiciones. Vamos a ver las diferentes opciones que tenemos:
Share
Employer Branding | Redes Sociales | Candidatos | Reclutamiento 2.0 | Reputación Online | Youtube
Por:
Toni Gimeno
13/5/2014
El Employer Branding es el atractivo que tiene nuestra empresa a nivel laboral para la gente en general. Debemos tener en cuenta que la mayoría de candidatos buscan información de la empresa antes de inscribirse a una oferta laboral, para saber si es una buena empresa para ellos. Y la pregunta es ¿somos realmente una empresa atractiva para posibles candidatos y hacemos cosas que la gente quiera trabajar en ella? Por mucho que lo seas, si no lo comunicas, nunca lo serás.
Share
Employer Branding | Reclutamiento 2.0 | Twitter | Estrategia de Reclutamiento
Por:
Albert Roig
6/5/2014
Hace una semana Twitter hizo público para todos sus usuarios el nuevo perfil de usuario. Cómo ya he comentado en diferentes posts, Twitter es una de las herramientas que no puede faltar en nuestra estrategia de Reclutamiento 2.0. y ahora con los cambios, resulta aún más fácil reclutar en Twitter y dar a conocer tus ofertas de empleo. Hoy me gustaría mostrarte cómo puedes aprovechar el nuevo perfil en tu estrategia de reclutamiento.
Share
Employer Branding | Portales de Empleo | Candidatos Pasivos | Estrategia de Reclutamiento
Por:
Oscar Guilà
10/4/2014
¿Has pensado en revisar cómo publicas tus ofertas de empleo? Aunque a simple vista parece algo poco relevante, porque sabemos que en hoy en día existen gran cantidad de candidatos optando a las ofertas de empleo que se publican, es posible que estés perdiendo la oportunidad de conocer a aquellos que tienen un nivel de exigencia más alto. Me refiero, sobretodo, a los candidatos pasivos, que son esos candidatos que no buscan empleo, pero que cuando por algún motivo les llega una propuesta y deciden revisarla, necesitan que los convenzamos de que nuestra oferta de empleo es atractiva.
Share
Copyright 2025 © Talent Clue. Todos los derechos reservados.