5 charlas TED con ideas únicas sobre liderazgo para directores de Recursos Humanos Blog Feature
Carla Almeda

Por: Carla Almeda - 7/12/2016

Imprime/Guarda como PDF

5 charlas TED con ideas únicas sobre liderazgo para directores de Recursos Humanos

Liderazgo | Director Recursos Humanos


Los grandes directores guían, lideran y enseñan a sus trabajadores con el ejemplo. Si quieres tener a los mejores en tu equipo, debes ser el primero en mostrar la mejor versión de ti mismo.

Los Recursos Humanos son una parte importantísima para que una empresa siga viento en popa y como director tienes una gran responsabilidad: fortalecer y motivar a tu equipo de reclutadores para atraer al mejor talento, construir un equipo imparable y crear una cultura de empresa envidiable y energética.

Hoy queremos compartir contigo las 5 mejores charlas TED para directores de Recursos Humanos. Te inspirarán y conocerás ideas únicas y originales sobre la gestión de equipos y el liderazgo. ¡No te pierdas ninguna!

 

1. Lidera como los directores de orquesta

Iaty Talgam

Itay Talgam fue director de orquesta en su Israel natal y ahora se ha reinventado como "director de gente". En esta charla TED Itay destaca que aprender cómo escuchar y reaccionar bien son habilidades importantísimas para construir un gran equipo, igual que lo son para crear una bonita sinfonía.

Como dice Itay Talgam: "La felicidad (de un director de orquesta) no proviene sólo de su propia historia y de la alegría que le proporciona crear música. La alegría es permitir que las historias de otras personas sean escuchadas al mismo tiempo."

 

2. Por qué hacemos lo que hacemos

Tony Robbins

Tommy Robbins es un reconocido life coach y experto en la psicología del liderazgo. Sólo con saber esto ya tienes motivos más que suficientes para darle al play.

En su TED Talk te explica por qué él no está interesado en motivar a la gente (sí, has leído bien), sino más bien ayudarles a entender por qué hacen lo que hacen y las "fuerzas invisibles" que motivan sus acciones. Toma nota y descubre cuáles son esas fuerzas invisibles que guían las acciones de tu equipo.

 

3. Como llevar una compañía (casi) sin normas

Ricardo Semler

¿Y si tu trabajo no controlara tu vida? El CEO, Ricardo Semler, o como el se define Organizational changemaker practica una forma radical de democracia corporativa, dándole una vuelta a todo lo que conocemos, desde las reuniones del consejo hasta cómo los trabajadores reportan sus días de vacaciones.

En esta charla TED descubrirás una visión que recompensa el trabajo de los empleados y promueve el equilibrio entre trabajo y vida.

 

4. Por qué el trabajo no pasa en la oficina

Jason Fried

Jason Fried es un reconocido emprendedor especializado en temas como la colaboración, la productividad y el trabajo. Su charla TED se basa en una idea clara y bastante radical sobre el trabajo. Jason Fried cree que la oficina no es un buen lugar para trabajar, y te presenta los dos principales causantes de esta situación: los Managers y los Meetings, o los M&M como él los llama. Dale al play y aprende cómo hacer que el lugar de trabajo realmente funcione.

 

5. El poder de los introvertidos

Susan Cain

Susan Cain es asesora corporativa, consultora de negocios y autora del libro Quiet: The Power of Introverts. En él habla de las ventajas que traen consigo las personas introvertidas al lugar de trabajo y al mundo en general.

Susan te explica en esta TED Talk cómo algunos de los líderes más grandes de la historia eran o son introvertidos y cómo los talentos y habilidades únicas de la gente introvertida pueden maximizarse en el trabajo. Nuestra frase favorita de la charla es "no hay correlación entre ser el mejor hablador y tener las mejores ideas".

 

+1. Transformación Digital: Recursos Humanos liderando el proceso de cambio

Y no podía faltar como charla bonus una de las charlas Talent Clue por excelencia. Toni Gimeno, CMO de Talent Clue, habla sobre Transformación Digital en Recursos Humanos con Joana Sánchez (presidenta de Íncipy y Inesdi), Gonzalo Alonso (fundador y CEO de Clowdertank) y Eugenio de Andrés (socio director de Tatum).

Aprende de la mano de expertos cómo ser competitivo digitalizando no sólo tu empresa a nivel de negocio, sino tus procesos de reclutamiento para adaptarte a las nuevas formas de atracción y fidelización de talento en el entorno digital.

 Apúntate Charlas TC de transformación Digital

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Sobre Carla Almeda

Siempre he sabido que lo mio es la creatividad. Mi mente crea analogías y relaciona palabras y números con situaciones e historias a todas horas. Me encanta investigar y escribir para crear contenido de valor que ayude a profesionales de Recursos Humanos y empresas a actualizar e optimizar su estrategia de reclutamiento a las tendencias actuales y las que están por venir. A nivel personal, soy entusiasta de Groucho Marx. El helado de avellana es mi debilidad. Y me encantan las cabras y las flores. La frase que me define es: "All growth occurs in change." Soy Content Manager en Talent Clue y una maquina de consumir contenido online y offline.

  • Conecta con Carla Almeda