Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Employer Branding | Estrategia de Reclutamiento | Reclutar más rápido

Las 6 técnicas básicas para reclutar rápido y cerrar vacantes a la velocidad de la luz

Por: Carla Almeda
19/10/2016

Reclutar rápido es el sueño de todo recruiter 2.0. que se precie. Pero, ¿por qué es tan importante ser rápido? La experiencia de candidato, el ahorro en recursos y sobre todo, la atracción del mejor talento son sólo algunas de las muchas razones por las que reclutar rápido es esencial para cualquier empresa y equipo de RRHH que quieran estar en el top. Seguro que estarás pensando… decirlo es muy fácil pero hacerlo ya es otra cosa. ¡También vamos a ayudarte con eso! Hemos resumido en 6 puntos las técnicas básicas que te ayudarán a pasar a la acción y ser el Correcaminos de los reclutadores.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Productividad | tiempo de reclutamiento | tendencias recursos humanos | Reclutar más rápido

Cómo gestionar tu tiempo para reclutar mejor y más rápido

Por: Francisco María
22/6/2016

En la búsqueda de la productividad en el departamento de selección de personal, la gestión del tiempo es una de las cuestiones fundamentales. La clave es conseguir la máxima eficiencia, no incrementar las horas que se pasan delante del ordenador. Los procesos de selección de personal no constituyen un fin en sí mismo, sino el medio o canal para que la compañía consiga sus objetivos. Captar el candidato ideal para un puesto no es una tarea sencilla, y las empresas invierten en ello mucho tiempo, más del deseado.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Procesos de Selección | Reclutar más rápido | Marketing para Reclutadores

Cómo conseguir buenos candidatos para una oferta de empleo en 1 día

Por: Julia Muñiz Placer
26/4/2016

Siempre decimos que los procesos de selección deben ser tratados con la importancia que se merecen y que las prisas no son buenas consejeras. En un mundo ideal nunca tendríamos que trabajar bajo presión. En la realidad, la mayoría de vacantes que surgen deben ser cubiertas lo antes posible y para conseguirlo tenemos que correr. Encontrar a alguien con urgencia es una de las peores pesadillas a las que se puede enfrentar un reclutador. En los procesos de selección, el tiempo es crucial y cuando un profesional se cae de la plantilla de repente (ya sea por una baja u otra razón), todos nos echamos las manos a la cabeza. Ya no quiero ni mencionar el estrés que supone tener al profesional perfecto y perderlo en el último momento porque ha elegido otra oferta. Pero sin pánico. El Reclutador 2.0 siempre tiene buenos trucos en la chistera. En estos momentos, lo que tienes que hacer es centrar todos tus esfuerzos en conseguir el mayor número de candidatos, en el menor tiempo posible para aumentar tus posibilidades de éxito. ¿Qué tal si nos ponemos un solo día como objetivo? Puede parecer muy poco tiempo, pero si sigues estos consejos podrás conseguirlo:

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento | Reclutamiento 2.0 | Reclutar más rápido

Las 3 Razones por las que Reclutar más Rápido es Esencial

Por: Eli Domínguez
12/11/2015

El objetivo de todos los reclutadores probablemente sea el mismo: cubrir el máximo de vacantes con el candidato perfecto y en el menor tiempo posible. Para entregar ese profesional de calidad para el puesto, vale la pena ser cuidadoso cuando se evalúa a los candidatos. Pero también debe tenerse en cuenta que, cuanto más tiempo se delibere, mayor será la probabilidad de perder al candidato y que un competidor se lo lleve. Y hay un problema aún más grande con esto: los mejores candidatos pasan muy poco tiempo disponibles en el mercado. Parece lógico que el equipo debe estar preparado para trabajar más rápido y que tenemos que reclutar de una forma más ágil. Pero veamos las razones por las que tenemos que conseguirlo, cueste lo que cueste.

Sigue leyendo

Share