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Employer Branding | Estrategia de Reclutamiento | Reclutador 2.0
Por:
Carla Almeda
17/10/2016
Ser reclutador significa ser versátil e innovador. Una mezcla perfecta entre liderazgo, comunicación y tecnología que te permite ser un mago de la atracción de talento. Si no has oído hablar antes de las charlas TED o TED Talks, te van a encantar. Son charlas súper inspiradoras de no más de 20 minutos que te dan la energía suficiente como para multiplicar tu motivación por 1000. ¿Estás preparado? Hemos seleccionado las 5 charlas TED que todo recruiter debe ver al menos una vez. Déjate inspirar y si hoy estás on fire, no pongas subtítulos para practicar tu inglés. ¡Vamos allá!
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Reclutamiento 2.0 | Estrategia de Reclutamiento | retos en recursos humanos
Por:
Iván Sala
4/8/2016
¿Qué tipo de reclutamiento utilizas en tu empresa? ¿Crees que estás innovando lo suficiente o estás cubriendo vacantes sin más? No te preocupes, muchas empresas todavía usan maneras de reclutar anticuadas, y es que es muy difícil abandonar viejos hábitos. Sin embargo, no debes olvidarte de que tu activo más importante son las personas y su talento, por eso no debes abandonar las tendencias y el buen hacer por otros métodos que podrían haber funcionado en el pasado pero que hoy están obsoletos. Contratar es mucho más que cubrir puestos vacantes. Es conocer la empresa, el mercado, los skills del candidato para hacer el mejor match entre los dos. Mantener prácticas obsoletas genera alta rotación, poco compromiso entre los empleados y números rojos en general.
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Portales de Empleo | Reclutamiento 2.0 | Estrategia de Reclutamiento
Por:
Beatriz Arantes
26/5/2016
Cuando llegaron, hace ya casi 20 años, los portales de empleo supusieron una gran evolución en el mercado de reclutamiento: sustituyeron los anuncios en prensa, con la ventaja de llegar a más personas, de manera más segmentada y con una velocidad incomparable. Hoy todavía siguen en el centro de la estrategia de reclutamiento de muchos reclutadores. Sin embargo, su efectividad ha disminuido a lo largo del tiempo por los cambios en el mercado de trabajo. La masificación de anuncios, la necesidad de contratar perfiles con skills muy específicos y más afines a la cultura de empresa, hace que los reclutadores necesitan diversificar sus métodos cada vez más. Muchas empresas se están frustrando porque no encuentran el candidato adecuado, no reciben tantos inscritos y tardan demasiado en cerrar vacantes. Y sienten que, además, se están gastando demasiado dinero sin conseguir el ROI esperado. Los portales de empleo no son el único método de reclutamiento que existe ni el más eficiente. Y además, te consumen una parte importante de tu presupuesto de reclutamiento. En este post descubrirás por qué debes diversificar tus fuentes de reclutamiento para tener éxito en tus contrataciones.
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Estrategia de Reclutamiento | Base de Datos | Productividad
Por:
Eli Domínguez
24/5/2016
La base de datos puede ser, definitivamente, el activo más valioso de cualquier empresa: es la fuente más grande e importante de talento de la que consta una compañía y, como tal, debe estar perfectamente preparada. Aun así, la realidad que nos encontramos en Talent Clue cuando hablamos con empresas no es tan ideal: muchos departamentos de Recursos Humanos no saben cómo sacar partido a su base de datos y no son conscientes de que, en muchas ocasiones, ni siquiera cuentan con una base de datos como tal. Hay muchas compañías que aún gestionan sus procesos de selección con Excel, Access, carpetas en el ordenador ¡e incluso currículums en papel! Y no hablamos de empresas pequeñas, que también, sino de empresas que tienen entre manos muchas vacantes por cubrir cada mes.
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Estrategia de Reclutamiento | Productividad | atraer talento
Por:
Beatriz Arantes
18/5/2016
La creatividad siempre ha sido un factor determinante en el éxito de las estrategias empresariales. Se trata de un Soft Skill transversal valorado en todas las áreas de una compañía. En los departamentos de Recursos Humanos, la capacidad de innovación y la creatividad también son necesarias, sobre todo en esta era digital que nos ha tocado vivir. En una época en la que la escasez de talento está a la orden del día, fiarse solo de los medios tradicionales de recruiting es una estrategia poco eficaz. Cuando repetir una y otra vez la misma fórmula no da resultado, llega el momento de innovar. Es por eso que los reclutadores debemos usar la imaginación para atraer a buenos candidatos a los procesos de selección.
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Employer Branding | Estrategia de Reclutamiento | atraer talento | fidelizar talento
Por:
Sonia Mañé Vernia
11/5/2016
¿Cómo sabemos si estamos tomando la decisión acertada al contratar a alguien? Las dudas que surgen durante un proceso de reclutamiento son lo más normal del mundo. Quieres tener la certeza de que esa persona a la que seleccionas va a dar la talla, va a poder cumplir con tus expectativas, se va a implicar con la empresa… Pero encontrar esa certeza es muy difícil, a veces hay que dar un salto de fe para construir el mejor equipo de trabajo posible. Para ayudaros a pasar el trago con más seguridad os he recopilado algunas técnicas, consejos y preguntas que los CEO’s de las empresas con más éxito del mundo usan en sus procesos de reclutamiento.
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