Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!
Por:
Judith Valladares
21/7/2015
Como siempre se ha dicho, "una imágen vale más que mil palabras", y esto es una realidad que no podemos negar. Mediante imágenes podemos llegar a transmitir cosas que con las que las palabras no llegamos a expresar. Ahora nos encontramos en la era de la digitalización, donde cada minuto se suben más de 300 horas de vídeo en los canales de Youtube y cada día se ven cientos de millones de horas de vídeo. Con todo esto, las empresas han visto un gran potencial en la utilización del vídeo marketing para atraer clientes y cada vez más también para atraer al talento. El vídeo marketing para el reclutamiento es una gran herramienta que no debemos pasar por alto (Twittear Esto). Existen muy buenas razones para utilizar el vídeo en nuestra estrategia de reclutamiento:
Share
Reclutamiento 2.0 | Estrategia de Reclutamiento
Por:
Toni Gimeno
2/6/2015
La evolución en el uso y la interacción en la red ha supuesto pasar de la web 1.0 a la web 2.0 hasta llegar a lo que hoy conocemos como web 3.0. Poco a poco los cambios se han ido dando sin que casi nos percatáramos de ellos, pero sin duda, han conseguido que nos fueramos adaptando poco a poco a ellos.
Share
Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding
Employer Branding | Estrategia de Reclutamiento
Por:
Albert Roig
8/5/2015
El employer branding, es decir, el atractivo que tiene nuestra empresa, tanto a nivel externo como interno, es uno de los elementos fundamentales a la hora de atraer y retener los recursos humanos en una empresa. Es, además, un concepto bastante novedoso y poco desarrollado aún en ciertos sectores, por lo que conseguir una alta respuesta positiva a una pensada estrategia de employer branding, no es tan complicado como puede parecer. La clave del employer branding es ser la empresa más atractiva del mundo para trabajar y por mucho tiempo. Pero, si tu visión va más alla del corto y medio plazo, con una estrategia de employer branding puedes conseguir que los trabajadores se sientan identificados con tu empresa y sean tus referidores.
Share
Candidatos | Estrategia de Reclutamiento
Por:
Raquel Sempere
29/4/2015
La vida es una constante negociación, ¡y lo sabes! No sólo en el ámbito laboral, también en la esfera de lo personal te pasas el día negociando. Una negociación en sentido estricto es "el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos." En ocasiones puedes tener conflictos internos donde tanto tu parte racional como tu parte emocial han de salir ganando para que tú alcances un equilibrio. Es decir, que ambas partes ganen: Win-Win. ¿Por qué cuándo estás desempeñando tu faceta como reclutador no haces lo mismo?
Share
Por:
Oscar Guilà
1/4/2015
Tú quieres, de verdad que quieres, lo intentas, pero hay veces que no das para más. Ya sea porque tu tiempo no es infinito, debido a que afortunadamente tu empresa ha crecido tanto que es imposible que tú te ocupes del reclutamiento en persona; o, sencillamente, que piensas que si esta labor la lleva a cabo una empresas especializada, los resultados serán mejores. Lo cierto es que en ocasiones el reclutamiento se acaba por externalizar. No es una tragedia; puede ser muy positivo para ti. Eso sí, tienes que tener en cuenta varios aspectos antes de lanzarte a la externalización.
Share
Twitter | Estrategia de Reclutamiento | Infografía
Por:
Alba Da Virgi
24/3/2015
Si has decidido ampliar tu estrategia de reclutamiento en redes sociales y comenzar a atraer talento en Twitter, ¡estás de suerte! Reclutar en Twitter te ayudará a dar mayor difusión de tus ofertas de empleo, buscar candidatos a través de hashtags y mejorar tu employer branding. Pero para ello, has de saber por dónde empezar. Hay datos acerca del número de caracteres que funcionan mejor en un tweet o qué hashtags que has de incluir si publicas una oferta de empleo en Twitter. Si, por el contrario, quieres utilizar Twitter para hacer búsquedas de candidatos, también te será de utilidad saber el nivel de segmentación al que puedes llegar o lo beneficiosas que pueden llegar a ser las listas para clasificar el contenido que llega a tu TimeLine.
Share
Copyright 2024 © Talent Clue. Todos los derechos reservados.