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Estrategia de Reclutamiento | atraer talento | atraer candidatos
Por:
Carmen Torres
15/3/2016
¿No os ha pasado que estando en pleno proceso de selección os habéis dado cuenta de que el perfil del candidato no está bien hecho ? A mí sí, y da mucho coraje, porque sientes que has perdido el tiempo hasta el momento; de nada sirven los filtros previos, las pruebas y, mucho menos, las entrevistas, determinantes en cualquier selección de personal. Centrar la estrategia de reclutamiento en el candidato puede traer muchos beneficios para tu equipo de reclutamiento. Además de facilitar el proceso de búsqueda y filtrado de candidatos, conseguirás un mejor encaje del profesional en el equipo; lo que resultará en menos errores en la contratación y, en un futuro, nuevos referidos a partir de este candidato. Hoy hemos listado las 3 razones por qué debes centrar tu estrategia de reclutamiento en la experiencia del candidato.
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Candidatos | Estrategia de Reclutamiento | Reclutador 2.0 | atraer talento
Por:
Beatriz Arantes
3/3/2016
Si supiéramos realmente lo que opinan las personas que pasan por los procesos de selección, nos quedaríamos a cuadros. Los profesionales de Recursos Humanos tenemos muy interiorizado lo de escuchar las opiniones de los clientes sobre los productos. Pero ¿cómo estás tratando a los candidatos que intentan conseguir una oportunidad de trabajo en tu empresa? Escuchar lo que tienen que decir los candidatos es primordial para optimizar tus procesos de selección; tienen mucho que decir y siempre importa lo que digan, para bien o para mal. Esta vez hemos reunido 7 cosas que los candidatos piensan sobre los procesos de selección, pero no se atreven a decírtelo. Estas opiniones negativas son una barrera para tu empresa. Sigue nuestros consejos para sortearlas y conseguir los mejores candidatos.
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Por:
Judith Valladares
21/7/2015
Como siempre se ha dicho, "una imágen vale más que mil palabras", y esto es una realidad que no podemos negar. Mediante imágenes podemos llegar a transmitir cosas que con las que las palabras no llegamos a expresar. Ahora nos encontramos en la era de la digitalización, donde cada minuto se suben más de 300 horas de vídeo en los canales de Youtube y cada día se ven cientos de millones de horas de vídeo. Con todo esto, las empresas han visto un gran potencial en la utilización del vídeo marketing para atraer clientes y cada vez más también para atraer al talento. El vídeo marketing para el reclutamiento es una gran herramienta que no debemos pasar por alto (Twittear Esto). Existen muy buenas razones para utilizar el vídeo en nuestra estrategia de reclutamiento:
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Reclutamiento 2.0 | Estrategia de Reclutamiento
Por:
Toni Gimeno
2/6/2015
La evolución en el uso y la interacción en la red ha supuesto pasar de la web 1.0 a la web 2.0 hasta llegar a lo que hoy conocemos como web 3.0. Poco a poco los cambios se han ido dando sin que casi nos percatáramos de ellos, pero sin duda, han conseguido que nos fueramos adaptando poco a poco a ellos.
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Employer Branding | Estrategia de Reclutamiento
Por:
Albert Roig
8/5/2015
El employer branding, es decir, el atractivo que tiene nuestra empresa, tanto a nivel externo como interno, es uno de los elementos fundamentales a la hora de atraer y retener los recursos humanos en una empresa. Es, además, un concepto bastante novedoso y poco desarrollado aún en ciertos sectores, por lo que conseguir una alta respuesta positiva a una pensada estrategia de employer branding, no es tan complicado como puede parecer. La clave del employer branding es ser la empresa más atractiva del mundo para trabajar y por mucho tiempo. Pero, si tu visión va más alla del corto y medio plazo, con una estrategia de employer branding puedes conseguir que los trabajadores se sientan identificados con tu empresa y sean tus referidores.
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Candidatos | Estrategia de Reclutamiento
Por:
Raquel Sempere
29/4/2015
La vida es una constante negociación, ¡y lo sabes! No sólo en el ámbito laboral, también en la esfera de lo personal te pasas el día negociando. Una negociación en sentido estricto es "el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos." En ocasiones puedes tener conflictos internos donde tanto tu parte racional como tu parte emocial han de salir ganando para que tú alcances un equilibrio. Es decir, que ambas partes ganen: Win-Win. ¿Por qué cuándo estás desempeñando tu faceta como reclutador no haces lo mismo?
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