Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Perfiles IT | Millennials | atraer talento

Las 4 Ideas Más Rompedoras para Atraer Talento Junior IT

Por: Marta Miralles
18/11/2015

Atraer talento es sin duda, el principal objetivo de los departamentos de Recursos Humanos. Sin embargo, la alta competitividad del mercado actual, y en especial la demanda de perfiles Junior nos obliga a dejar de lado las prácticas más tradicionales y empezar a pensar en formas más innovadoras, originales, y en definitiva creativas, de hacer que los candidatos quieran trabajar en nuestra empresa. Si a eso le sumamos el hecho de que estamos hablando de profesionales del sector tecnológico, y que ya conocemos las dificultades derivadas de ello, debemos empezar a trabajar aún más para conseguir encontrar al mejor candidato.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Millennials | atraer talento

Millennials, Baby Boomers y Generación X, Cómo Atraerlos [INFOGRAFÍA]

Por: Alba Da Virgi
24/9/2015

Tres generaciones destinadas a entenderse: Millennials, Baby Boomers y Generación X, cada una de ellas con sus características propias y con diferentes aspiraciones. Pero, ¿quién dice que no pueden trabajar conjuntamente? Gran parte de la diversidad dentro de la empresa pasa precisamente por el hecho de formar equipos donde estas tres generaciones deben trabajar conjuntamente con el fin de hacer cumplir los objetivos de la empresa. Parte del trabajo de los departamentos de Recursos Humanos debe ser entender cómo son cada una de estas tres generaciones y qué valoran más de su experiencia dentro de la empresa para así conseguir atraer y retener a los mejores talentos. Es por ello que hemos elaborado esta infografía para ayudarte a comprender mejor a estas tres generaciones.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Millennials | reclutamiento universitario

Las 5 Razones por las que Reclutar en las Universidades

Por: Diana Pardo
11/8/2015

Como empresa que necesita cubrir algún puesto incorporando nuevos candidatos, siempre solemos acudir a las mismas fuentes de reclutamiento, las cuales tienden a ser o bien internas (base de datos, contactos internos, referidos, etc), o externas (agencias, consultoras de Recursos Humanos, principales redes sociales profesionales,etc). Sin embargo nos estamos olvidando de una fuente muy valiosa y cargada de posibilidades que es el reclutamiento universitario. Seguramente a muchos de nosotros no se nos ocurre qué tipo de valor puede aportar a la compañía una persona de 19 o 20 años, carente de experiencia y como vulgarmente se dice “pez” en muchas materias. Además, algunas empresas solo ven en esta práctica el ahorro económico que supone una beca a la hora de contratar a un estudiante o recién licenciado.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Millennials

Todos los Detalles de la Primera Charla sobre Millennials y Talento Senior con Talent Clue

Por: Marta Miralles
23/6/2015

El pasado jueves 18 de Junio tuvo lugar la primera Charla de España y Latinoamérica sobre Millennials y Talento Senior, la cual podréis visualizar al final de este post. En ésta, moderada por Iván Sala, fundador y CEO de Talent Clue, participaron tres expertos en Recursos Humanos: Natalia Aragüetes, Isabel Iglesias y Andrés Ortega, para tratar cómo las empresas afrontan la integración de estas dos generaciones destinadas a trabajar juntas en el mundo laboral. Con un gran éxito de participación en el que más de 100 asistentes estuvieron de forma activa durante toda la charla y redes sociales, nuestros tres ponentes hablaron sobre las diferencias entre los Millennials y el Talento Senior y cómo las empresas deben afrontar el reto de conectarles a ambos.

Sigue leyendo

Share