Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Búsqueda de Talento | Perfiles IT | Ofertas de Empleo

5 tendencias para atraer perfiles IT en 2023

Por: Gemma Esquerigüela
29/6/2023

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Perfiles IT

Cómo adaptar tu estrategia de reclutamiento para ser un imán de talento IT junior

Por: Carla Almeda
10/11/2016

¿Te acuerdas cómo te sentiste cuándo acabaste los estudios? ¿Cómo veías el mundo laboral? Seguro que sí, ¡porque eso no se olvida! Cuando empiezas a buscar trabajo y te acabas de graduar, algunas ofertas de trabajo suenan a chino, ¿verdad? Si quieres atraer talento junior debes adaptar tu estrategia de reclutamiento desde la oferta de empleo hasta las entrevistas. ¡To-do! Unos de los candidatos más buscados son los IT junior, y hoy te mostraremos cómo darle un giro a tu estrategia para que todos se enamoren y quieran trabajar en tu empresa. ¡Vamos allá!

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Reclutamiento | Perfiles IT

¿Perdido a la hora de contratar perfiles IT? Sigue los consejos de los expertos

Por: Eli Domínguez
10/3/2016

Reclutar profesionales de IT no es nada fácil. Hay un número limitado de perfiles técnicos cualificados, la alta competencia a la hora de contratar, las diferentes especialidades, y las prisas de las empresas y clientes sólo hacen aumentar la presión sobre el profesional de selección. Y si además empezaste hace poco en las nobles artes del Reclutamiento, puede que te veas un poco en apuros. Pensando en esto, aprovechamos el evento EntérateJobs de Madrid, al que acudieron reclutadores de las principales empresas de España para contratar perfiles de ingenieros y les hicimos una serie de preguntas. El objetivo es ayudar a los reclutadores en general, jóvenes y seniors que se encuentran con la tarea de seleccionar ingenieros para sus clientes y organizaciones. De ahí nació la serie de vídeos “de reclutador a reclutador”, que iremos publicando en el blog y en nuestro canal de youtube periódicamente. El primer vídeo de la serie se basa en la pregunta: "¿Qué consejo darías a un reclutador que comienza a reclutar profesionales IT y se siente perdido?"

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Candidatos Pasivos | Perfiles IT | atraer candidatos

Los 5 Pasos Para Atraer Candidatos Pasivos del Sector IT

Por: Diana Pardo
4/12/2015

La evolución de las nuevas tecnologías y la comunicación se han convertido en una de las piezas clave de cualquier organización. Debido a ello, los perfiles profesionales IT están siendo los más demandados por las empresas. Sin embargo es habitual la aparición de multitud de inconvenientes a la hora de su búsqueda y reclutamiento, dificultando así la captación. Existen estudios recientes como el elaborado por el Instituto INESDI que evidencian a los perfiles profesionales tecnológicos, como los de mayor valor en los próximos años. Web Master, Digital Analyst, Data Scientist, App Developer…etc, son unos cuantos de los más buscados.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Perfiles IT

Términos Básicos de Programación para Reclutadores

Por: Eli Domínguez
2/12/2015

Encontrar programadores o profesionales IT en general es un reto muy, muy grande. Ya lo hemos comentado en otros posts: encontrar talento específicamente técnico es un proceso complejo en el que los reclutadores tienen que dedicar mucho más tiempo para dar con los mejores perfiles de ingenieros y desarrolladores. Hay muchas vacantes sin cubrir, y una de las razones, además de otras, es la barrera de comprensión del Sector IT.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Perfiles IT

Soft Skills y Hard Skills ¿Qué les Pides a tus Candidatos?

Por: Floreal Pecino
30/11/2015

A la hora de contratar a un profesional hay dos grandes grupos de cualidades que debemos evaluar para determinar si es la persona correcta para el puesto. Normalmente nos referimos a ellas como Soft Skills y Hard Skills. Las primeras tienen que ver con la inteligencia emocional del candidato, mientras que las segundas hacen referencia a conocimientos más específicos relacionados con la especialidad del candidato. En un proceso de selección de profesionales IT es habitual dar mayor importancia a las Hard Skills porque, en la mayoría de los casos, se busca un perfil muy específico con habilidades concretas en su campo de especialización. De todos modos, es necesario no dejar de lado las Soft Skills porque, aunque en un primer momento no parezcan tan importantes, serán imprescindibles para que el empleado se integre en el equipo y desarrolle correctamente su trabajo.

Sigue leyendo

Share