Las 5 infografías más originales sobre estrategia de reclutamiento de 2016 Blog Feature
Alba Da Virgi

Por: Alba Da Virgi - 29/12/2016

Imprime/Guarda como PDF

Las 5 infografías más originales sobre estrategia de reclutamiento de 2016

Estrategia de Reclutamiento | Infografía

Como ya sabéis, en Talent Clue nos encantan las infografías originales y no podíamos cerrar el año sin recordar las que más os han gustado de todo el 2016.

Si quieres aprender los básicos de una estrategia de reclutamiento excelente mientras pasas un buen rato con Frankenstein o Jon Snow no te pierdas ninguna de ellas.

Conoce al monstruo del Reclutamiento que nos visitó por Halloween y deja que los personajes de Juego de Tronos te expliquen cómo conseguir el Trono de Hierro del Reclutamiento.

¡Vamos allá con las 5 mejores infografías de 2016!

 

Las 5 infografías más originales sobre estrategia de reclutamiento del 2016.

¡Tuitealo!  Twitter_logo_bird_transparent_png.png

 

5. ¿Te imaginas reclutar sin Internet?

Internet ha cambiado por completo la forma de atraer, contratar y fidelizar talento: nos permite llegar a muchos más candidatos, más rápido, comunicarnos mejor con ellos y ser más eficaces. Hemos podido automatizar muchas tareas que no añadían valor al trabajo del reclutador. Basicamente... ¡Internet nos ha salvado!

Pero… ¿qué pasaría si de repente Internet desapareciera? ¡Drama! Casi no podíamos ni imaginarlo, pero hicimos un esfuerzo. En esta infografía descubrirás cómo serían tus procesos de selección si no existiera Internet (lo mejor es que hubo un tiempo que fue así, aunque ahora nos parezca surrealista).

 

¿Te imaginas reclutar sin Internet? Descubre cómo serían tus procesos de selección si no existiera. 

 

4. Consigue el Trono de Hierro del Reclutamiento

Se acerca el invierno... Bueno, en realidad, ya está aquí. Pero esta infografía es tan genial y útil que nunca nos dejará de gustar aunque sea el invierno más largo y frío de la historia, y nunca vuelva a acercarse el invierno.

En ella, Ned Stark, Ygritte, Daenerys y Hodor te cuentan cómo construir un plan imparable para conseguir el Trono de Hierro del Reclutamiento y vencer a los caminantes blancos.

No pierdas más tiempo y aprende cuáles son las mejores prácticas para contratar de forma más eficaz y más rápido para la campaña de Navidad y rebajas.

 

Los personajes de Juego de Tronos te cuentan cómo conseguir el Trono de Hierro del Reclutamiento.

 

3. ¿Por qué los trabajadores cambian de empleo?

Que las personas cambien de trabajo es a la vez el sueño y la pesadilla de todo reclutador. 

Sueño porque significa que hiciste bien tu trabajo y convenciste a un profesional con talento a que venga a tu organización a desarrollar su carrera. Pesadilla porque se va alguien de la plantilla, que sabe cómo funcionan las cosas en la empresa y está dentro de un engranaje productivo. Y lo peor: la mayoría de las veces te toca encontrar un sustituto, con todo el esfuerzo que convlleva.

Para nosotros, Reclutadores y Profesionales de los Recursos Humanos, conocer los motivos por los que la gente cambia de trabajo es básico: en el caso de los procesos de selección, podrás usar esta información para enfocar cada una de las etapas para atender a las expectativas de estos profesionales ansiosos por un cambio y, por otra parte, para saber qué más podemos ofrecer y de qué manera para que nuestros empleados estén más contentos en nuestra organización y se queden (aunque cambien de puesto).

 

Por qué los trabajadores cambian de empleo y qué hacer para fidelizarlos.

 

2. El reclutamiento que da más miedo

Para celebrar Halloween creamos una terrorífica infografía para enseñarte a ahuyentar a los monstruos que merodean por tu estrategia de reclutamiento. ¿Has pensado alguna vez si tu estrategia de reclutamiento está asustando a tus candidatos?

Si tu gestión incluye recibir currículums en tu correo, usar Excel para los procesos de selección o no utilizar las Redes Sociales para atraer talento y mejorar tu Employer Branding... ¡estás alimentando a un monstruo!

No dejes que el monstruo consiga el control de tu estrategia de reclutamiento y ¡dale una buena patada con tu Reclutamiento 2.0!

 

¿Tu reclutamiento se parece a Frankenstein? Ahuyenta al monstruo y deja de dar miedo a tus candidatos.

 

1. Estrategia de Reclutamiento Centrada en el Candidato

La manera con que los candidatos interactúan con tu empresa durante un proceso de selección es clave para que tu empresa consiga contratar al mejor talento o por lo contrario, lo pierda por el camino.

Como buen Reclutador 2.0, debes cuidar la experiencia del candidato durante todo el proceso de selección. Tratarlos bien es determinante para conseguir fidelizar a los buenos candidatos. Y hacer que el proceso de inscripción a las ofertas sea fácil e intuitivo garantiza que no perderás candidatos. 

En esta infografía descubrirás cómo atraer, convertir, comunicar y generar referrals con tus candidatos de la manera más eficiente. De paso construirás relaciones importantes y reflejarás las mejores características de tu Employer Branding

 

¿Tu reclutamiento se parece a Frankenstein? Ahuyenta al monstruo y deja de dar miedo a tus candidatos.

 

 

Posiciona tu empresa como el lugar ideal para trabajar este 2017

¿Quieres atraer al talento más adecuado para tu empresa? ¿Que los candidatos, pasivos o no, se interesen por trabajar en tu compañía? La forma de conseguirlo es mostrar cómo es tu empresa y trabajadores al mundo e implementar una estrategia de Employer Branding estelar. 

En Talent Clue ya venimos diciendo que el Employer Branding es la clave del Reclutamiento 2.0 y un pilar del Inbound Recruiting. Lo estamos viendo ahora mismo en algunas empresas, pero durante 2017 seremos testigos de su gran importancia.

Las empresas tienen que diferenciarse de su competencia para atraer talento a sus equipos, por eso debes trabajar y mejorar la imagen de marca de tu compañía. ¿A qué esperas para empezar?

 

Descarga la guía suprema del Employer Branding

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Sobre Alba Da Virgi

Brand Designer at Talent Clue & Illustrator.

  • Conecta con Alba Da Virgi