Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Estrategia de Reclutamiento

5 problemas del reclutamiento en el sector de la Restauración y cómo solucionarlos

Por: Jaime Puig
13/9/2017

El sector de la Restauración vive un momento dulce en España. Según datos del organismo “Marcas de Restauración”, en 2016 se crearon más de 47.000 empleos en este área, y las previsiones de crecimiento para este año son muy optimistas. Si te dedicas al reclutamiento y la selección de perfiles para estos establecimientos, habrás notado un aumento en tu carga de trabajo, pero también una serie de dificultades propias del sector. En este post analizamos los principales problemas y te damos las claves para superarlos.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Estrategia de Reclutamiento

Los 5 grandes problemas de reclutamiento en el sector retail y cómo solucionarlos

Por: Jaime Puig
24/5/2017

Si te dedicas a reclutar perfiles para el sector retail, seguramente tendrás una serie de problemas con los que te encuentras de forma continua en tu día a día.  Como por ejemplo: la desconexión entre la central y las tiendas, mucha cantidad de currículums en papel, picos de reclutamiento en algunas épocas del año… y así un sin fin de situaciones desafiantes.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Estrategia de Reclutamiento

Técnicas que harán que tu reclutamiento de 2017 sea mejor al de 2016

Por: Carolina Guillén
26/1/2017

Enero está llegando a su fin y habrás notado que en el blog de Reclutamiento 2.0 no hemos publicado ningún artículo sobre propósitos para este año que justo ha empezado. No nos malinterpretes. No es que no queramos ponernos objetivos ni mucho menos, simplemente creemos que cualquier día del año es el momento perfecto para mejorar y empezar a hacer las cosas de forma distinta. ¿Cuántas veces has oído a tu cuñada decir que va a dejar de fumar? ¿O a tu hermano que va a empezar a ir al gimnasio? Lo mismo ocurre con el reclutamiento, mejorar es cuestión de actitud y motivación por cambiar las cosas, da igual el día del año que sea.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Estrategia de Reclutamiento | atraer talento | Inbound Recruiting

La Guía Completa de la Metodología Inbound Recruiting [DESCARGA GRATUITA]

Por: Toni Gimeno
12/1/2017

No importa en qué sector trabajes, las técnicas de reclutamiento tradicionales como publicar ofertas de empleo y esperar o contactar a candidatos en frío han dejado de ser efectivas. Antes las empresas promocionában las vacantes y los candidatos se inscribían. Todo esto ha cambiado drásticamente. Ahora el candidato tiene más poder de elección y control que nunca. Así que, si quieres atraer al talento más adecuado para tu empresa debes ir un paso más allá en tu forma de reclutar desde ya.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Estrategia de Reclutamiento | Infografía

Las 5 infografías más originales sobre estrategia de reclutamiento de 2016

Por: Alba Da Virgi
29/12/2016

Como ya sabéis, en Talent Clue nos encantan las infografías originales y no podíamos cerrar el año sin recordar las que más os han gustado de todo el 2016. Si quieres aprender los básicos de una estrategia de reclutamiento excelente mientras pasas un buen rato con Frankenstein o Jon Snow no te pierdas ninguna de ellas. Conoce al monstruo del Reclutamiento que nos visitó por Halloween y deja que los personajes de Juego de Tronos te expliquen cómo conseguir el Trono de Hierro del Reclutamiento. ¡Vamos allá con las 5 mejores infografías de 2016!

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Estrategia de Reclutamiento | entrevista laboral

5 preguntas que hacemos en las entrevistas de Talent Clue (y qué nos revelan)

Por: Carla Almeda
21/10/2016

Como bien sabes, las entrevistas de trabajo son uno de los pasos clave del proceso de selección. El momento estrella en que como reclutador tienes la oportunidad de conocer en profundidad al candidato y decidir si es EL ELEGIDO. En poco más de una hora, debes determinar si la persona que está delante de ti es o no es el perfil que estás buscando. ¡Menuda presión! Pues sí, así es. Como reclutador tendrás tus propios trucos y preguntas favoritas que te ayudan a tomar la decisión correcta en las entrevistas de trabajo. En Talent Clue también tenemos nuestras preguntas clave que determinan si ese candidato pasará a ser parte de la familia #TChumans. Sólo los mejores pasarán a ser parte del equipo y trabajar en Talent Clue. Te estarás preguntando: ¿cómo consiguen los candidatos entrar a trabajar en Talent Clue? Sólo si las respuestas a estas 5 preguntas nos enamoran, serán elegidos y recibirán una enorme bienvenida por parte de los demás #TChumans digna de su talento.

Sigue leyendo

Share