Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | atraer talento | salario emocional | buscar talento | Reclutar en redes sociales

Los 10 Posts de Reclutamiento Ganadores en 2015

Por: Toni Gimeno
21/12/2015

Se acerca el final de este año y, para los que os vais de vacaciones, queremos dejaros un recopilatorio de los 10 mejores posts que hemos publicado durante estos 12 meses. En total, hemos escrito 157 posts que esperamos te hayan ayudado a hacer tu Reclutamiento mucho más fácil. Durante todo este tiempo te hemos hablado de las últimas tendencias en Reclutamiento y Selección, te hemos dado consejos para reclutar en las Redes Sociales, cómo encontrar diferentes perfiles de candidato y te hemos dado algunos trucos para que tu día a día sea más efectivo. Si quieres que sigamos ayudándote, no dejes de visitar nuestro blog. Suscríbete y recibe nuestros últimos contenidos. El equipo de Talent Clue te desea Feliz Navidad y este 2016 te seguiremos ayudando para hacer tu Reclutamiento más sencillo.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Infografía | atraer talento | buscar talento

Las 5 Cosas que los Candidatos Buscan en Ti como Reclutador [INFOGRAFÍA]

Por: Alba Da Virgi
10/12/2015

Tienes que entender que la figura del reclutador ha cambiado. Ya no se trata de un reclutador pasivo, que publica ofertas y espera que los candidatos lleguen. No, ahora el reclutador se vuelve activo y es él quien tiene que salir a buscar a sus candidatos. Para atraer el mejor talento el reclutador 2.0 actual debe conocer bien aquello que los candidatos buscan no sólo en su nuevo puesto de empleo, sino lo que esperan de ellos como reclutadores. Es por esto que hemos elaborado esta infografía, en la que te mostramos qué esperan de ti tus candidatos en la actualidad, y así darte las claves para atraer el mejor talento.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

atraer talento | buscar talento

Busca que te Busquen [Guest Post]

Por: Eva Martínez
23/10/2015

Éste debería ser el primer mandamiento para un reclutador y también para cualquier persona que se encuentre en búsqueda activa de empleo, pero por muy evidente que parezca, la experiencia suele demostrar cómo frecuentemente caemos en el error de olvidar este principio fundamental. La evolución que ha sufrido el reclutamiento en los últimos años ha sido brutal y, como no puede ser de otra manera, ha discurrido por una senda paralela a la experimentada por el mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías. Tengo 45 años, durante los 23 años que conforman mi experiencia profesional hasta la fecha he trabajado sucesivamente para cinco compañías diferentes, y en cada una de estas transiciones el canal y el medio que me ha posibilitado “dar el salto” ha sido bien distinto.

Sigue leyendo

Share