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comunicación candidatos | experiencia de candidato

Trucos y Plantillas de Correos para cada fase de tu Proceso de Selección [GUÍA GRATUITA]

Por: Carla Almeda
16/2/2017

La comunicación durante el proceso de selección es uno de los aspectos que más influye en la experiencia del candidato. Muchas empresas lo están haciendo bien, pero a otras aún les falta mucho por conseguir una gestión eficiente y que además funcione para atraer y fidelizar al talento. Es por eso que ponemos tanto empeño en concienciar sobre la importancia de una buena comunicación con los candidatos. Una de sus mayores frustraciones es no recibir información por parte de las empresas. El 79% de los candidatos odia no saber nada después de inscribirse a una oferta, y eso afecta directamente al Employer Branding de las empresas. Está en tus manos aprovechar la comunicación para llevar tu reclutamiento al siguiente nivel y conseguir muchos más candidatos.

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Reclutamiento 2.0 | comunicación candidatos

Las claves absolutas de la mejor comunicación con candidatos [Webinar Recap]

Por: Toni Gimeno
2/11/2016

La comunicación con los candidatos durante el proceso de selección es uno de los temas que más preocupan e interesan a los reclutadores. En Talent Clue creemos que muchas empresas lo están haciendo muy bien, pero a otras aún les falta mucho por conseguir una gestión eficiente y que además, atraiga y fidelice talento. Es por eso que le damos tantísima importancia. Si eres un recruiter 2.0 estarás de acuerdo con nosotros que comunicarse con el candidato, tanto si sigue en el proceso de selección como si ha sido descartado, es vital para humanizar los procesos de selección y mantener tu Employer Branding en la cima. Como sabemos que no se trata de coser y cantar… vamos a compartir contigo las claves para comunicarte de forma más eficiente con todos tus candidatos. Claves que ya saben los más de 700 reclutadores que asistieron al Webinar sobre comunicación con candidatos. Mira cómo lo hacemos en Talent Clue y empieza ya a trazar tu hoja de ruta.

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Atrae, Enamora y Contrata al talento adecuado con Talent Clue

4 trucos no-mágicos para ser el mejor reclutando

Suscríbete al blog y recibe la guía con 4 pasos para conseguir la mejor versión de tu reclutamiento. ¡Aunque lo parezca, no es magia!

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Employer Branding | comunicación candidatos

Cómo decir no a tus candidatos descartados y las respuestas que recibirás

Por: Carla Almeda
25/10/2016

Un proceso de selección puede ser largo y cansado, pero cuando publicas una oferta de trabajo y empiezas a entrevistar a los candidatos... ¡las conversaciones llegan a ser súper divertidas y enriquecedoras! Como reclutador, seguro que tus candidatos te han dado muy buenas ideas, incluso los que no has acabado contratando, ¿verdad? Con el ritmo de entrevistas se te puede “olvidar” que la mayoría de los candidatos no pasarán el filtro, pero es importante que mantengas informados a aquellos que no han conseguido el trabajo y es importante que lo hagas lo antes posible. No hacerlo es un grave error (¡fatal error!) y afecta muy negativamente a tu Employer Branding.

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Redes Sociales | Candidatos Pasivos | Networking | comunicación candidatos

Los 3 peores errores que cometen los reclutadores a la hora de contactar con candidatos pasivos

Por: Toni Gimeno
20/7/2016

Está probado que en torno al 75 % de los profesionales en todo el mundo son candidatos pasivos. Estos profesionales tienen el perfil que necesitamos, pero no están buscando una nueva oportunidad laboral activamente, pero podrían aceptar una nueva oferta. Para tener éxito, nuestra actitud, la de los reclutadores, tiene que ser práctica y efectiva con ellos. Siempre tenemos que considerar que no están buscando trabajo, y somos nosotros los que entramos en su vida y en su actividad laboral sin cita previa. Por tanto, cabe la posibilidad de que los estemos interrumpiendo y de que no seamos bienvenidos, al menos en el primer momento. El éxito de la contratación de este candidato pasivo depende de la conexión que establezcamos en el primer contacto. Para conseguir contratar a los profesionales que buscas, hay que evitar estos errores a toda costa:

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Base de Datos | Errores de Reclutamiento | contratar candidatos | comunicación candidatos | Estrategia de Employer Branding | experiencia de candidato

¿Cómo fidelizar a tus candidatos descartados?

Por: Beatriz Arantes
28/6/2016

Dentro de la dificultad de los procesos de reclutamiento, tener la capacidad de aprovechar aquellos candidatos que cumplían casi todos los requisitos en un anterior proceso de selección supondrá para el departamento de reclutamiento un importante ahorro de tiempo, la optimización de los recursos disponibles y una buena imagen de marca de empleador. Una interacción permanente con aquellos candidatos que no han sido elegidos en un procesos de selección es una eficaz estrategia de futuro para la empresa, a la vez que aporta nuevas oportunidades a aquellas personas que no consiguieron hacerse con el puesto en un proceso anterior. Son muchos los candidatos entrevistados que se quejan del silencio en la fase posterior, de la ausencia total de información, de la falta de noticias. La sensación de sentirse ninguneados, de no recibir ni el sí ni el no es malo tanto para la reputación de tu empresa como sitio ideal para trabajar, como para la imagen que tiene la sociedad de los profesionales que nos dedidamos a los Recursos Humanos. En este post, te daremos las claves sobre cómo cuidar a los candidatos descartados y establecer una relación de largo plazo con ellos. Los impactos en el medio plazo serán muy positivos tanto para ellos como para ti.

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Employer Branding | Candidatos | comunicación candidatos | buen reclutador

Cómo Rechazar Candidatos de Forma Humana y Positiva

Por: Diana Pardo
30/3/2016

En una publicación reciente, hablamos sobre la importancia de liderar equipos frente a dirigir personas. Los reclutadores tenemos que enfrentarnos cada día a muchos retos entre los que se encuentran captar al mejor talento para nuestras organizaciones pero, una vez que lo conseguimos, el proceso todavía no ha terminado. Quizás falta una de las partes más importantes: fidelizar a los candidatos. En numerosas ocasiones hemos hablado sobre la importancia de fidelizar y crear engagement entre los trabajadores de la compañía, ya que son la mejor arma de difusión y notoriedad para, por una parte, atraer talento, y por otra mejorar el Employer Branding.  Lo mismo ocurre con los candidatos. Es fundamental dejarles un buen sabor de boca e informarles en cuanto se tomen las decisiones de cuál es su situación. La mejor forma de entender este proceso es “ponerse en la piel del candidato".

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