Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Selección de Personal | selección por competencias

¿Cómo Hacer la Selección por Competencias Más Efectiva?

Por: Carmen Corral
30/7/2015

Hay muchas formas de seleccionar talento para trabajar en nuestra organización. Durante un proceso de selección tratamos de inferir la idoneidad del candidato para el puesto, parlo lo que es habitual basarse en la experiencia, conocimientos y formación éste que posee. La selección tradicional se centra en analizar el currículum del candidato y valora mucho si la persona ha desempeñado un puesto similar anteriormente. Sin embargo, la selección por competencias va más allá de analizar la experiencia y conocimientos de los candidatos. Se basa en analizar las competencias de la persona que serán necesarias y aportarán valor para el desempeño del puesto. Las competencias pueden ser habilidades técnicas, habilidades personales o habilidades interpersonales, entre otras. Se tienen en cuenta tanto las llamadas hard skills, habilidades técnicas, como las soft skills, habilidades personales. Por ejemplo, seleccionando comerciales una habilidad personal necesaria para el puesto podría ser capacidad de organización; una habilidad interpersonal podría ser capacidad comunicativa para adaptar el lenguaje a distintos tipos de clientes; y habilidades técnicas, manejo de Excel para realizar tablas.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Selección de Personal | Búsqueda de Talento

4 Soluciones Para Reclutar Sin Presupuesto Pero Con Creatividad

Por: Floreal Pecino
7/5/2015

A la hora de reclutar tener más dinero no tiene que significar obligatoriamente tener resultados tremendamente exitosos. Y es que si todo dependiese del presupuesto de reclutamiento, muchas pequeñas empresas apenas podrían sobrevivir en este campo. Por eso, es útil contar con una serie de alternativas que te ayuden en tu actividad cuando los costes son demasiado elevados. Y la respuesta es, como casi siempre en este área, la creatividad. Y es que con creatividad podrás lograr enormes resultados con muy pocos medios y, aun más, quizás acabes convirtiendo esas necesidades en tu mejor arma. Así es que…¡a crear!

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Selección de Personal

Los Mejores Post de Reclutamiento del 2014

Por: Albert Roig
23/12/2014

Hoy publicamos nuestro último post.....del año 2014. En total han sido 91 post, en los que hemos hablado de todos los temas que pensamos que te pueden ser de más utilidad para mejorar como reclutardor/a. Para despedirnos de este 2014, te traemos el mejor post de cada mes de este año. El equipo de Talent Clue, te desea Feliz Navidad y cómo no podría ser de otra forma, en 2015 volveremos con más fuerzas y más posts para que juntos sigamos mejorando el Reclutamiento y la Selección.    

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento | Candidatos | Selección de Personal

¿Cuáles son las Consecuencias de un Mal Reclutamiento?

Por: Albert Roig
3/12/2014

Puede ser tentador pensar que un mal reclutamiento de los trabajadores de una empresa es un factor menor dentro de la misma, y que cualquier persona es fácilmente sustituible por otra en poco tiempo y sin apenas incidencia alguna. Pero nada más lejos de la realidad. Y es que un mal reclutamiento, una selección incorrectamente planteada o realizada tiene consecuencias directas y medibles dentro de las corporaciones. Consecuencias que hay que conocer para apreciar, en su correcta medida, la importancia que una buena estrategia de reclutamiento tiene en el funcionamiento de nuestra empresa.  

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Selección de Personal

Mejorar el Departamento de RRHH: 5 Preguntas Para Poder Hacerlo

Por: Carolina Guillén
27/11/2014

Las siglas RRHH, como bien sabes, significan Recursos Humanos. Pero tras ellas, lo que quizás no tienes tan claro, es que se pueden hallar un sinfín de conceptos relacionados con el término, su géneris, su función y las competencias de aquellos que ocupan cargos dentro de sus departamentos. Si te fijas en una de las muchas definiciones que existen, enseguida verás que se trata de un término complejo que abarca gran cantidad de áreas: “Es el concepto que se utiliza para denominar el departamento, la oficina o la persona que se dedica a supervisar, seleccionar, contratar, formar y mantener en la empresa a los trabajadores de una compañía.”

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Procesos de Selección | Talento | Selección de Personal

Sé Humano Para Marcar la Diferencia en Atracción y Selección [GUEST POST]

Por: Rafa Díaz
16/10/2014

La atracción y la selección se están transformando a la velocidad que se transforman los negocios, es algo natural. Cada vez encontramos más empresas que construyen complejos ecosistemas 2.0 y redes para ser capaces de detectar, identificar y construir la reserva de talento que necesitan (o pueden llegar a necesitar). Técnicamente están muy avanzadas y ayudan a identificar muchos perfiles que pueden impulsar el negocio. Creo que en esta parte avanzamos a un ritmo muy adecuado, pero los reclutadores y los seleccionadores nunca deben olvidar el factor humano que es el que marca la diferencia a la hora de elegir o descartar una compañía por parte de los candidatos.

Sigue leyendo

Share