Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre Inbound Recruiting. ¡Únete a los +13.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Redes Sociales | social recruiting | Reclutar en redes sociales

¿Por qué las Redes Sociales son el entorno ideal para atraer talento?

Por: Carmen Torres
3/8/2016

Con la excepción de Pokémon Go, las redes sociales son las aplicaciones donde las personas pasan más tiempo de su día: cerca de 5 horas semanales, según este estudio. Solo en España, un 81% de las personas con acceso a Internet están en las Redes Sociales. Es como si tuvieras cerca de 15 millones de personas al día pasando por una calle, viendo a tu empresa, sus mensajes, sus productos y, cómo no, las oportunidades de desarrollo de carrera que ofreces.  Según algunos expertos, las redes sociales son el mejor lugar para encontrar talento; tanto que se han convertido, para muchas empresas, en el principal recurso para encontrar candidatos. Sin embargo, aún hay profesionales que no están convencidos del poder de atracción y acercamiento al talento de estos canales. Por esto, hemos reunido 4 razones por las que las Redes Sociales son tu mejor alternativa para atraer el talento: ¡Sigue leyendo!

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

atraer talento | social recruiting | tendencias en reclutamiento

4 maneras de atraer talento con Pokémon Go que no te habías imaginado

Por: Beatriz Arantes
27/7/2016

En las últimas semanas, fuimos avasallados por noticias relacionadas con Pokémon Go. Este juego de Nintendo, que ya está considerado el mayor juego de móvil de la historia, reúne la nostalgia de los 90 con las últimas innovaciones de la realidad aumentada y está tomando los móviles y el tiempo de niños, jóvenes y adultos. Aquí en Talent Clue, por ejemplo, hay un grupo de developers (y alguno de Marketing)  que come más rápido para salir a la caza de Pokémon a la hora de la comida. Los estudios dicen que las personas están pasando más tiempo en Pokémon Go que en todas las demás aplicaciones: Whatsapp, Facebook e incluso Tinder. Otra estadística impresionante: El juego de Niantic ya tiene más usuarios activos que Twitter, una de nuestras redes sociales preferidas. Una tendencia tan masiva, con tantas posibilidades de atraer personas a locales físicos nos ha dado qué pensar… ¿Cómo podrías utilizar Pokémon Go para atraer talento?  

Sigue leyendo

Share

Atrae, Enamora y Contrata al talento adecuado con Talent Clue

4 trucos no-mágicos para ser el mejor reclutando

Suscríbete al blog y recibe la guía con 4 pasos para conseguir la mejor versión de tu reclutamiento. ¡Aunque lo parezca, no es magia!

Blog Feature

Social Media | Redes Sociales | social recruiting | Reclutar en redes sociales

Cómo ser el más experto atrayendo talento en las redes sociales [Kit definitivo]

Por: Beatriz Arantes
24/2/2016

El social media es el mayor aliado de cualquier reclutador 2.0. El 30% de la población mundial utiliza de forma habitual las redes sociales y este porcentaje se dispara hasta superar el 70% si hablamos de España (datos de OBS). Esto las convierte en una fuente inagotable de talento y en una herramienta ideal para obtener información de gran interés.   La era de la información digital ha puesto a nuestro alcance una gran base de datos mundial que podemos utilizar en nuestro beneficio. Con una buena estrategia, estos canales pueden ayudar a tu equipo de recursos humanos, tanto a encontrar talento cualificado, como a evaluar a los candidatos que ya se encuentran en tu proceso de selección. Tanto es así que el 87% de las compañías ya han introducido redes como Facebook, Linkedin y Twitter como fuentes de talento en su proceso de recruiting.   Si aún no has probado el social recruiting en tu proceso de atracción y selección de talento, ¡Hazlo ya! porque esta práctica sólo tiene ventajas.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Social Media | Redes Sociales | Twitter | Reclutador 2.0 | social recruiting | Reclutar en redes sociales

Los Mejores Hashtags para compartir Ofertas de Empleo en Redes Sociales

Por: Beatriz Arantes
2/2/2016

Una característica imprescindible de los reclutadores 2.0 es su capacidad para adaptarse a los diferentes canales en los que se encuentran sus candidatos potenciales, tanto activos como pasivos. Las redes sociales se han convertido en el principal medio de relación en la red y un buen profesional de los recursos humanos debe saber cómo incluirlas en sus procesos de recruiting y atracción de talento. Lo cierto es que las redes sociales son una herramienta fantástica para contactar con profesionales especializados, sobre todo si sabes a cuál de ellas acudir en función del perfil que estés buscando. El 70% de las empresas se ha dado cuenta de su utilidad y ya utiliza las redes para contratar (fuente: III Informe Infoempleo–Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo). En este blog hemos hablado de reclutamiento social en varias ocasiones y hasta creamos un kit para reclutar con éxito en las Redes Sociales. Sin embargo, un tema que aún no hemos tratado en profundidad es el de los hashtag, un pilar fundamental de toda estrategia en redes sociales, especialmente en twitter.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

tendencias recursos humanos | social recruiting | digitalización | tendencias en reclutamiento

3 Tendencias en Reclutamiento en el Último Año ¿Hacia Dónde Vamos?

Por: Diana Pardo
7/1/2016

Apenas nos encontramos a unos días de haber finalizado el año 2015, y a lo largo de estos meses hemos intentando transmitir en nuestros artículos, las últimas tendencias, técnicas y estrategias de reclutamiento en el mundo 2.0 Nos sentimos agradecidos a todos aquellos lectores que de forma fiel siguen los contenidos del Blog de Talent Clue. Por ello, nos gustaría dedicar este post a hacer un pequeño balance a modo de resumen con respecto a la evolución de nuestro sector en el último año. Las innovaciones más punteras, últimas noticias y tendencias que han entrado con mucha fuerza y que el próximo año 2016, prometen consolidarse como herramientas habituales dentro de la gestión de las personas en la empresa.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutador 2.0 | social recruiting

¿Eres un Auténtico Reclutador 2.0? ¡Descúbrelo!

Por: Eli Domínguez
1/12/2015

Los procesos de reclutamiento han cambiado mucho en los últimos años. En la sociedad 1.0 las empresas contaban con pocas fuentes de atracción de talento: su propia base de datos, los servicios públicos de empleo, referencias de conocidos o la publicidad mediante anuncios por palabras. Estas formas de reclutar candidatos eran limitadas y, sobre todo, eran poco selectivas. Cuando una empresa pagaba por aparecer en la sección de clasificados de un periódico no podía predecir con exactitud el tipo de público al que estaba llegando. Con la aparición de Internet todo cambió. La era digital puso al alcance de los reclutadores nuevas herramientas y canales con los que trabajar pero quizá el mayor avance que introdujo la red fue la posibilidad de segmentar su búsqueda. La gran diferencia de la red con el resto de medios tradicionales es que otorga al reclutador la capacidad de tomar la iniciativa. Mientras que hace 15 años el reclutador no tenía más remedio que soltar el cebo y esperar a que los candidatos vinieran a él, ahora puede zambullirse en el mar e ir a por ellos directamente.

Sigue leyendo

Share