Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | atraer talento | salario emocional

Cómo Prevenir y Gestionar el Estrés Laboral en los Reclutadores

Por: Carmen Torres
26/1/2016

  El estrés laboral, sus consecuencias y cómo gestionarlos es un tema que parece interesar a todos, sobre todo, debido al tipo de vida acelerado que hoy en día se lleva. Mi impresión es que aún no sabemos del todo cómo hacerle frente y, en el caso de los ejecutivos, tan inmersos están en responsabilidades, que les cuesta aún más hacerlo. En blogs y publicaciones sobre reclutamiento, siempre se habla de las maneras de gestionar el estrés en los trabajadores. Pero de los reclutadores, ¿quién cuida?  

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | atraer talento | salario emocional

4 Mitos Sobre la Retención del Talento

Por: Diana Pardo
19/1/2016

  Está más que demostrado que uno de los principales valores que diferencian a una empresa de sus competidores, reside en las capacidades y talento de los miembros que la forman. No sin razón suponen un incremento en la productividad de hasta el 44%. Sin embargo, algunas creencias sobre motivación y retención del talento pueden tener el efecto opuesto. ¿Preparado para conocer y desenmascarar estos mitos?

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | atraer talento | salario emocional | buscar talento | Reclutar en redes sociales

Los 10 Posts de Reclutamiento Ganadores en 2015

Por: Toni Gimeno
21/12/2015

Se acerca el final de este año y, para los que os vais de vacaciones, queremos dejaros un recopilatorio de los 10 mejores posts que hemos publicado durante estos 12 meses. En total, hemos escrito 157 posts que esperamos te hayan ayudado a hacer tu Reclutamiento mucho más fácil.  Durante todo este tiempo te hemos hablado de las últimas tendencias en Reclutamiento y Selección, te hemos dado consejos para reclutar en las Redes Sociales, cómo encontrar diferentes perfiles de candidato y te hemos dado algunos trucos para que tu día a día sea más efectivo.  Si quieres que sigamos ayudándote, no dejes de visitar nuestro blog. Suscríbete y recibe nuestros últimos contenidos. El equipo de Talent Clue te desea Feliz Navidad y este 2016 te seguiremos ayudando para hacer tu Reclutamiento más sencillo. 

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

salario emocional

5 Consejos para planificar la motivación de tus empleados y aumentar la productividad

Por: Albert Roig
16/12/2015

Aunque es cierto que la remuneración económica sigue siendo determinante a la hora de aceptar un empleo, hay otros factores que los profesionales tienen en cuenta en su búsqueda de trabajo. El ambiente laboral, la conciliación entre vida familiar y profesional, el interés del empleo o la flexibilidad horaria han cobrado cada vez más importancia para los trabajadores. Forman parte de lo que denominamos como Salario Emocional, formas de retribución que nada tienen que ver con el típico cheque.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

clima laboral | atraer talento | salario emocional

Las 10 Preguntas para Saber si Tienes un Buen Clima Laboral

Por: Albert Roig
10/11/2015

Antes de nada sepamos que el clima laboral es el medio ambiente humano y físico en el que se realiza el trabajo diario; afecta a la satisfacción y, por lo tanto, la productividad de los trabajadores. Hay factores que están directamente relacionados con él: el "saber hacer" de los jefes, los comportamientos de las personas, el modo de trabajar y de relacionarse, la interacción con la empresa, las máquinas y medios y la actividad de cada uno. Los trabajadores ya no buscan tan solo un buen salario (Twittear Esto); es cierto que el sistema de remuneración, aparte de cumplir con la justicia laboral, contribuye al buen clima, especialmente aquellas políticas salariales que se basan en eficacia y resultados medibles; generan un ambiente motivado hacia el logro y promueven el esfuerzo.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

salario emocional

Salario Emocional, la Clave para Retener el Talento

Por: Toni Gimeno
18/9/2015

No es nada nuevo si decimos que los tiempos han cambiado. En el caso del ámbito laboral, uno de esos cambios es el impulso de las nuevas generaciones de trabajadores hacia una nueva forma de valorar las compensaciones que un trabajo les puede reportar. El dinero a final de mes ya no es tan importante si la empresa no ofrece otro tipo de incentivos no económicos por los cuales merezca la pena permanecer dentro de la compañía. Estamos hablando del salario emocional.

Sigue leyendo

Share