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Employer Branding | atraer talento | Estrategia de Employer Branding | fidelizar talento | Marketing para Reclutadores
Por:
Diana Pardo
5/5/2016
Hemos hablado en varias ocasiones del Employer Branding como aspecto fundamental para el éxito de la empresa, no solo para atraer talento externo sino también para fidelizar a los que ya están en tu organización. Los empleados son el factor clave que indiscutiblemente impulsan el Employer Branding de la empresa, llegando convertirse en sus mejores embajadores. Son los que experimentan la realidad de tus políticas de fidelización, el clima laboral. Los que viven la empresa y pueden hablar con propiedad de cómo es trabajar ahí y las oportunidades de carrera que se ofrecen.
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Social Media | Redes Sociales | Linkedin | atraer talento | reclutar en LinkedIn
Por:
Beatriz Arantes
22/3/2016
Entre todas las Redes Sociales, a la hora de reclutar el talento que estamos buscando para nuestra empresa, LinkedIn es la que cuenta con un mayor potencial. Un perfil adecuado como reclutador es la principal herramienta en el reclutamiento, pues seguramente es uno de los primeros contactos que el futuro candidato tendrá con la empresa. Un perfil de LinkedIn que esté incompleto y no aporte mucha información es poco profesional. Cuanta más información relevante aportemos, mejor será nuestra marca personal y el Employer Branding de la organización para quien trabajamos. Se trata de conectar con el talento que nos interesa, comunicarnos con él, y finalmente poder convencerlos para que se vengan a nuestra empresa. En este artículo, te daremos todos los trucos para que tu perfil sea lo más efectivo y profesional a la hora de atraer el talento en las redes sociales.
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Redes Sociales | Ofertas de Empleo | atraer talento | publicar ofertas de empleo | Reclutar en redes sociales
Por:
Alba Da Virgi
17/3/2016
¿Por qué algunas ofertas de trabajo publicadas en redes sociales reciben más candidatos que otras? ¿Será solo por la empresa que lo publica o por el tipo de puesto que ofrece? No necesariamente. Hay muchas ofertas interesantes que no reciben la atención que se merecen. En las Redes Sociales, tus ofertas de empleo están compitiendo por la atención del usuario con miles de contenidos diferentes. Captar la atención de este usuario es esencial. Pero no solo esto: hay que dejar a la vista toda la información para que la oferta le resulte atractiva y el candidato decida aplicar, esté en la red social que esté.
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Employer Branding | atraer talento | Errores de Reclutamiento
Por:
Diana Pardo
16/3/2016
Mucho se habla en la actualidad sobre la humanización de los procesos de reclutamiento y selección. En la última década han pasado de estar centrados en las preferencias e intereses de las organizaciones, a focalizar su atención en los candidatos y todo lo que les envuelve: sus aptitudes, actitudes, inquietudes, talento, valores…etc. Ésta es una de las pruebas más reales de que los procesos se están humanizando y las empresas comienzan a tratar a los candidatos como lo que son: personas que sienten y están llenas de emociones y objetivos que tendrán mucho que ver a la hora de decidir, si quieren trabajar con nosotros y convertirse en un miembro más del equipo. Por ello, como reclutadores, tenemos que saber cuáles son esas prioridades, qué hacen moverse a los candidatos en una dirección o en otra para seguir desarrollándose profesionalmente con el fin de conseguir atraer este talento a nuestra marca.
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Estrategia de Reclutamiento | atraer talento | atraer candidatos
Por:
Carmen Torres
15/3/2016
¿No os ha pasado que estando en pleno proceso de selección os habéis dado cuenta de que el perfil del candidato no está bien hecho ? A mí sí, y da mucho coraje, porque sientes que has perdido el tiempo hasta el momento; de nada sirven los filtros previos, las pruebas y, mucho menos, las entrevistas, determinantes en cualquier selección de personal. Centrar la estrategia de reclutamiento en el candidato puede traer muchos beneficios para tu equipo de reclutamiento. Además de facilitar el proceso de búsqueda y filtrado de candidatos, conseguirás un mejor encaje del profesional en el equipo; lo que resultará en menos errores en la contratación y, en un futuro, nuevos referidos a partir de este candidato. Hoy hemos listado las 3 razones por qué debes centrar tu estrategia de reclutamiento en la experiencia del candidato.
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Social Media | Redes Sociales | atraer talento | atraer candidatos | Reclutar en redes sociales
Por:
Beatriz Arantes
8/3/2016
Hemos hablado en varias ocasiones de que las Redes Sociales son el mayor aliado del reclutador 2.0. Son un canal en el que los potenciales candidatos a los que queremos atraer pasan gran parte de su tiempo (los españoles dedicamos una media de 2 horas diarias a esta actividad según el último informe de TNS) pero no todas son iguales. Cada Red Social tiene sus propias características y, por lo tanto, su propio público. Un buen reclutador sabe que, igual que en el mundo off-line no encontrará al mismo tipo de persona en un parque que en un concierto de rock, en el mundo online ocurre algo muy parecido. Cada Red Social tiene su propio nicho y, aunque existen redes sociales generalistas hay un patrón de uso para cada una de ellas. Hoy vamos a analizar las características de los usuarios de cada red social para determinar los mejores sitios para reclutar nuestro candidato ideal.
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