Blog de Inbound Recruiting

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Base de Datos | Errores de Reclutamiento | contratar candidatos | comunicación candidatos | Estrategia de Employer Branding | experiencia de candidato

¿Cómo fidelizar a tus candidatos descartados?

Por: Beatriz Arantes
28/6/2016

Dentro de la dificultad de los procesos de reclutamiento, tener la capacidad de aprovechar aquellos candidatos que cumplían casi todos los requisitos en un anterior proceso de selección supondrá para el departamento de reclutamiento un importante ahorro de tiempo, la optimización de los recursos disponibles y una buena imagen de marca de empleador. Una interacción permanente con aquellos candidatos que no han sido elegidos en un procesos de selección es una eficaz estrategia de futuro para la empresa, a la vez que aporta nuevas oportunidades a aquellas personas que no consiguieron hacerse con el puesto en un proceso anterior. Son muchos los candidatos entrevistados que se quejan del silencio en la fase posterior, de la ausencia total de información, de la falta de noticias. La sensación de sentirse ninguneados, de no recibir ni el sí ni el no es malo tanto para la reputación de tu empresa como sitio ideal para trabajar, como para la imagen que tiene la sociedad de los profesionales que nos dedidamos a los Recursos Humanos. En este post, te daremos las claves sobre cómo cuidar a los candidatos descartados y establecer una relación de largo plazo con ellos. Los impactos en el medio plazo serán muy positivos tanto para ellos como para ti.

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Employer Branding | Reclutamiento | Errores de Reclutamiento | fidelizar talento

Proceso de bienvenida: las claves para el éxito de las nuevas contrataciones

Por: Beatriz Arantes
19/4/2016

¡Por fin acabó la selección! Las largas horas de criba de currículums, entrevistas, idas y venidas en negociaciones han acabado con un contrato firmado, un manager y un equipo contento y expectante con la nueva incorporación y el nuevo empleado ansioso por su primer día en la nueva empresa. ¡Bien por el equipo!  Ahora es cuando (“pero, ¿no había terminado todo?...”) hay que poner el resto de carne en el asador para que equipo y contratado empiecen con buen pie. ¿Cómo lo hacemos?

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Atrae, Enamora y Contrata al talento adecuado con Talent Clue

4 trucos no-mágicos para ser el mejor reclutando

Suscríbete al blog y recibe la guía con 4 pasos para conseguir la mejor versión de tu reclutamiento. ¡Aunque lo parezca, no es magia!

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Procesos de Selección | Errores de Reclutamiento | reclutar al mejor candidato | cribar candidatos

Candidatos Malos - ¿Qué Podemos Aprender de Ellos?

Por: Beatriz Arantes
5/4/2016

Cuando el Departamento de Recursos Humanos de una empresa comienza un proceso de selección, siempre lo hace con la intención de conseguir atraer al mejor talento para cubrir el puesto de trabajo. Cuando finalmente se toma la decisión acerca del candidato a contratar, muchas organizaciones dan por terminado el proceso. Sin embargo, ¿Qué hacer con todos los demás candidatos que se han presentado y hemos entrevistado para el puesto? En una gran parte de las ocasiones, no reciben ningún tipo de respuesta, algo que está considerado un gran error. Ya hemos hablado en otros artículos de la importancia que tiene para la reputación de marca, respetar el tiempo y dedicación de los candidatos comunicándoles cuál es su situación en el proceso, así como agradecerles haber apostado por nuestra empresa enviándonos sus candidaturas. De esta manera seguiremos conservando su información de contacto en nuestra base de datos y también su confianza, para futuros puestos de trabajo. Estos son algunos de los tipos clásicos de malos candidatos que, seguramente te habrás encontrado en los procesos de selección. Veamos qué podemos aprender con cada uno de ellos.

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Employer Branding | Reclutadores | Imagen de Marca | atraer talento | Errores de Reclutamiento

7 preguntas que los candidatos se hacen antes de aceptar tu oferta

Por: Diana Pardo
16/3/2016

Mucho se habla en la actualidad sobre la humanización de los procesos de reclutamiento y selección. En la última década han pasado de estar centrados en las preferencias e intereses de las organizaciones, a focalizar su atención en los candidatos y todo lo que les envuelve: sus aptitudes, actitudes, inquietudes, talento, valores…etc. Ésta es una de las pruebas más reales de que los procesos se están humanizando y las empresas comienzan a tratar a los candidatos como lo que son: personas que sienten y están llenas de emociones y objetivos que tendrán mucho que ver a la hora de decidir, si quieren trabajar con nosotros y convertirse en un miembro más del equipo. Por ello, como reclutadores, tenemos que saber cuáles son esas prioridades, qué hacen moverse a los candidatos en una dirección o en otra para seguir desarrollándose profesionalmente con el fin de conseguir atraer este talento a nuestra marca.

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Employer Branding | Errores de Reclutamiento | Estrategia de Employer Branding

6 Errores de Employer Branding que Están Retrasando tus Contrataciones

Por: Beatriz Arantes
23/2/2016

El Employer Branding y sus procesos no son sólo bonito de tener o accesible sólo a las grandes start-ups. Es un conjunto de políticas y acciones fundamental para atraer y retener el talento en tu organización, algo esencial para el buen funcionamiento de una empresa.  La reputación de tu empresa es algo mucho más visible; no sólo para tus potenciales consumidores, sino también a tus futuros contratados.  Los errores en este posicionamiento son prejudiciales para tu marca como empleador y hacer que no puedas contratar las personas con talentos y competencias que necesitas. Estos son algunos de los errores de Employer Branding que hacen que tu empresa pierda candidatos clave.   

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Employer Branding | Ofertas de Empleo | atraer talento | Errores de Reclutamiento

5 Errores en la Redacción de Ofertas de Trabajo que Alejan a tus Candidatos Ideales

Por: Beatriz Arantes
16/2/2016

A veces, las empresas desconocen porqué no les llegan candidatos adecuados a su oferta de trabajo; la culpa puede ser de la redacción de su oferta de trabajo, que, en vez de ser un atractivo, es un impedimento para el éxito de su proceso de reclutamiento.  Así de claro: si esta no refleja lo que la empresa busca y ofrece o transmite una impresión equivocada, las personas que tienen el perfil que buscas, aunque la lean no aplicarán.  Así de sencillo: la forma como está redactada tu oferta de trabajo hace que se perciba tu empresa como un sitio donde no apetece trabajar. Son temas sencillos, que pueden ser fácilmente evitados con un poco de cuidado a la hora de escribir la oferta para su publicación que te están alejando de tus candidatos ideales. Hoy hablaremos de 5 errores en la redacción de ofertas de trabajo que causan rechazo en tus candidatos ideales y cómo solucionarlos. 

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