Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre Inbound Recruiting. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Employer Branding | Reclutamiento | Errores de Reclutamiento | fidelizar talento

Proceso de bienvenida: las claves para el éxito de las nuevas contrataciones

Por: Beatriz Arantes
19/4/2016

¡Por fin acabó la selección! Las largas horas de criba de currículums, entrevistas, idas y venidas en negociaciones han acabado con un contrato firmado, un manager y un equipo contento y expectante con la nueva incorporación y el nuevo empleado ansioso por su primer día en la nueva empresa. ¡Bien por el equipo!  Ahora es cuando (“pero, ¿no había terminado todo?...”) hay que poner el resto de carne en el asador para que equipo y contratado empiecen con buen pie. ¿Cómo lo hacemos?

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Reclutadores | Imagen de Marca | atraer talento | Errores de Reclutamiento

7 preguntas que los candidatos se hacen antes de aceptar tu oferta

Por: Diana Pardo
16/3/2016

Mucho se habla en la actualidad sobre la humanización de los procesos de reclutamiento y selección. En la última década han pasado de estar centrados en las preferencias e intereses de las organizaciones, a focalizar su atención en los candidatos y todo lo que les envuelve: sus aptitudes, actitudes, inquietudes, talento, valores…etc. Ésta es una de las pruebas más reales de que los procesos se están humanizando y las empresas comienzan a tratar a los candidatos como lo que son: personas que sienten y están llenas de emociones y objetivos que tendrán mucho que ver a la hora de decidir, si quieren trabajar con nosotros y convertirse en un miembro más del equipo. Por ello, como reclutadores, tenemos que saber cuáles son esas prioridades, qué hacen moverse a los candidatos en una dirección o en otra para seguir desarrollándose profesionalmente con el fin de conseguir atraer este talento a nuestra marca.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Employer Branding | Errores de Reclutamiento | Estrategia de Employer Branding

6 Errores de Employer Branding que Están Retrasando tus Contrataciones

Por: Beatriz Arantes
23/2/2016

El Employer Branding y sus procesos no son sólo bonito de tener o accesible sólo a las grandes start-ups. Es un conjunto de políticas y acciones fundamental para atraer y retener el talento en tu organización, algo esencial para el buen funcionamiento de una empresa.  La reputación de tu empresa es algo mucho más visible; no sólo para tus potenciales consumidores, sino también a tus futuros contratados.  Los errores en este posicionamiento son prejudiciales para tu marca como empleador y hacer que no puedas contratar las personas con talentos y competencias que necesitas. Estos son algunos de los errores de Employer Branding que hacen que tu empresa pierda candidatos clave.   

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Errores de Reclutamiento

Malas Prácticas y Errores del Reclutamiento [INFOGRAFÍA]

Por: Alba Da Virgi
12/6/2015

La fase de reclutamiento es el momento donde todo empieza. Ha llegado la hora de encontrar al candidato ideal para el puesto que estamos ofertando y todos los pasos que demos en esta fase serán esenciales para el resultado final del proceso.  Actualmente, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías y de las prácticas de Reclutamiento 2.0, la forma de reclutar ha cambiado. Sin embargo son muchos los que todavía no se han sabido adaptar y que a día de hoy aún cometen malas prácticas y errores cuando se trata de plantear su estrategia de reclutamiento.  ¿Cuáles son exactamente esos erres? ¿Cómo podemos solucionarlos? Mejorar nuestros procesos sólo depende de nosotros, y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo. 

Sigue leyendo

Share