Blog de Reclutamiento

Blog de Inbound Recruiting

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre Reclutamiento 2.0. Descarga Guías y Webinars. Únete a los +12.000 reclutadores suscritos.

Blog Feature

comunicación candidatos | experiencia de candidato

Trucos y Plantillas de Correos para cada fase de tu Proceso de Selección [GUÍA GRATUITA]

Por: Carla Almeda
16/2/2017

La comunicación durante el proceso de selección es uno de los aspectos que más influye en la experiencia del candidato. Muchas empresas lo están haciendo bien, pero a otras aún les falta mucho por conseguir una gestión eficiente y que además funcione para atraer y fidelizar al talento. Es por eso que ponemos tanto empeño en concienciar sobre la importancia de una buena comunicación con los candidatos. Una de sus mayores frustraciones es no recibir información por parte de las empresas. El 79% de los candidatos odia no saber nada después de inscribirse a una oferta, y eso afecta directamente al Employer Branding de las empresas. Está en tus manos aprovechar la comunicación para llevar tu reclutamiento al siguiente nivel y conseguir muchos más candidatos.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Infografía | experiencia de candidato

Cómo enamorar perdidamente a tus candidatos [Infografía]

Por: Alba Da Virgi
9/2/2017

En cada una de las fases de la Metodología Inbound Recruiting usarás diferentes herramientas que te ayudarán a hacer de todo el proceso de selección una experiencia inolvidable para el candidato. Ten en cuenta que su experiencia es la imagen más relevante que se llevará de tu empresa, ya que esa experiencia está relacionada directamente con la manera de gestionar sus expectativas e ilusiones. En esta infografía aprenderás cómo enamorar perdidamente a todos tus candidatos para convertirlos en promotores de tu marca empleadora. ¡Se quedarán alucinados!

Sigue leyendo

Share

Atrae, Enamora y Contrata al talento adecuado con Talent Clue

4 trucos no-mágicos para ser el mejor reclutando

Suscríbete al blog y recibe la guía con 4 pasos para conseguir la mejor versión de tu reclutamiento. ¡Aunque lo parezca, no es magia!

Blog Feature

Reclutar en redes sociales | reclutar en LinkedIn | experiencia de candidato | Inbound Recruiting

Las 5 guías más leídas por profesionales de Recursos Humanos en 2016

Por: Eli Domínguez
27/12/2016

¿Quieres empezar 2017 más preparado que nunca? ¿Aprender todo lo esencial para una estrategia de reclutamiento estelar? Pues aquí tienes las 5 guías más descargadas y leídas por reclutadores y Directores de Recursos Humanos este 2016. Entre estas guías y las demás acumulan más de 12.000 descargas y no es de extrañar. Se han convertido en los recursos de referencia para construir una estrategia de reclutamiento imparable de muchas empresas.  Si aún no has leído alguna de ellas, descárgatela y no te quedes atrás... a 2016 le quedan 3 días contados y queremos que empieces 2017 por todo lo alto.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Ofertas de Empleo | atraer candidatos | experiencia de candidato

7 formularios de ofertas de empleo rapidísimos (y cómo mejorar el tuyo)

Por: Carla Almeda
26/10/2016

Hay muchas formas diferentes de atraer talento, y una de ellas es cuidar a la perfección la relación con los usuarios que llegan a tu página. Hoy queremos hablarte de una parte de tu proceso de captación de talento crucial pero a la que en ocasiones no se le da tanta importancia como deberíamos. ¿Te has preguntado alguna vez cómo son los formularios de inscripción de tus ofertas? Sabemos que has captado a la perfección cómo redactar una buena oferta de empleo, cómo hacer que llegue al mejor talento a través de diferentes canales pero, ¿te imaginas que todo ese buen trabajo que has hecho se pierde por un mal formulario de inscripción? De hecho el ratio de abandono en el proceso de inscripción es de un 80%. (Fuente: Glassdoor) ¡Tranquilo! ¡Nada está perdido! En este post queremos hablarte de qué características tiene un buen formulario de inscripción y cómo optimizar el tuyo. Y como no hay nada mejor que los ejemplos reales, queremos que veas las maravillas que han creado las empresas de las que puedes sacar ideas y referencias. ¡Hoy es un buen día para ponerte a trabajar en la captación de talento!

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | atraer talento | contratar candidatos | experiencia de candidato

7 páginas de "trabaja con nosotros" increíbles y qué puedes aprender de ellas

Por: Beatriz Arantes
28/7/2016

Ya lo dijimos en varios #TCwebinars, artículos y hasta tenemos una Guía que habla sobre esto: tu Página de Empleo, el famoso “trabaja con nosotros” tiene que ser el centro de tu estrategia de reclutamiento. Para el 95 % de los candidatos, es el inicio de su relación con la empresa y el sitio donde ellos esperan encontrar todas las ofertas disponibles e información valiosa sobre la empresa, su cultura y las personas que la forman. Aquí tienes 7 ejemplos magníficos de empresas que lucen su Employer Branding en sus páginas de empleo y ya están cosechando excelentes resultados: más candidaturas espontáneas, candidatos que llegan más informados y alineados a la cultura de la empresa a las entrevistas y ahorro de costes a la hora de buscar talento. Vamos a verlos y aprender de todos ellos:

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Estrategia de Reclutamiento | Infografía | atraer talento | Marketing para Reclutadores | experiencia de candidato

¿En qué se parece un candidato a un lead? [Infografía]

Por: Alba Da Virgi
14/7/2016

La Transformación Digital ha cambiado la manera cómo compramos y cómo nos relacionamos con las empresas. Antes de comprar cualquier cosa (especialmente algo que implique una grande inversión de dinero), hacemos muchas búsquedas sobre el producto y la empresa que lo vende, mucho antes de contactar con este vendedor. Y después de la compra, esperamos que nos cuenten cómo va nuestro pedido, cuando va a llegar y, si tengo dudas, alguien de la empresa las conteste y nos cuide. Por eso, el departamento de ventas de muchas empresas ha cambiado la manera de aproximarse y cuidar de sus clientes potenciales, también conocidos como lead.   Este cambio de relación entre las personas y las empresas también afecta la manera que los profesionales buscan trabajo. Por eso mismo, los profesionales de RRHH también debemos cambiar el chip sobre cómo debemos tratar a nuestros candidatos. En esta infografía, listamos las principales semejanzas entre el candidato a un proceso de selección y una oportunidad de venta (lead). Sus motivaciones y expectativas sobre qué información y tratamiento quieren recibir de las empresas son sorprendentemente semejantes. Entender estos cambios traerá muchos beneficios para tu empresa.   

Sigue leyendo

Share