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Employer Branding | experiencia de candidato | Candidate Experience

Ejemplos y claves para una estrategia de Candidate Experience exitosa 🚀

Por: Guille Gasca
27/9/2018

Si has apostado por el employer branding seguro que lo tienes claro: tu marca habla por sí sola y juega un papel fundamental en el proceso de recruiting. Por lo tanto, tu empresa tiene un mensaje convincente, atractivo e inspirador para tus candidatos, pero, ¿y su experiencia?, ¿cómo es la experiencia que tienen tus candidatos durante todo el proceso de selección? Pese a que se trata de un concepto que está en boca de todos, no ha pasado desapercibido a lo largo de los años y siempre ha estado como una de las tareas pendientes dentro del sector de los Recursos Humanos. Y más todavía en empresas del sector Retail, donde la competencia es feroz y una candidate experience atractiva es una de las vías de diferenciación. Está claro que no puede haber empleados exitosos y comprometidos sin candidatos de calidad, por lo que la Candidate Experience tiene mucha más importancia de lo que nos podíamos imaginar. Especialmente en el mundo hiperconectado en el que vivimos, donde expresar una queja o frustración por un proceso de selección negativo es muy fácil, sencillo y se puede realizar de forma muy rápida. De hecho, si te descuidas puedes generar un incendio difícil de gestionar, que se viralice y las consecuencias sean fatales. Así que manos a la obra, no esperes tener trabajadores de calidad si no han vivido una experiencia de candidato positiva.

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experiencia de candidato

Cómo crear una Experiencia de Candidato que fascinará al talento [Infografía]

Por: Alba Da Virgi
21/11/2017

¿Sabías que el 80% de los candidatos que llegan a los procesos de inscripción se terminan retirando? No son descartados, sino que eligen voluntariamente no seguir. ¿El motivo? Las pobres experiencias de candidato que ofrecen muchas compañías. Logra todo lo contrario y enamora al talento con esta infografía.

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comunicación candidatos | experiencia de candidato

Trucos y Plantillas de Correos para cada fase de tu Proceso de Selección [GUÍA GRATUITA]

Por: Carla Almeda
16/2/2017

La comunicación durante el proceso de selección es uno de los aspectos que más influye en la experiencia del candidato. Muchas empresas lo están haciendo bien, pero a otras aún les falta mucho por conseguir una gestión eficiente y que además funcione para atraer y fidelizar al talento. Es por eso que ponemos tanto empeño en concienciar sobre la importancia de una buena comunicación con los candidatos. Una de sus mayores frustraciones es no recibir información por parte de las empresas. El 79% de los candidatos odia no saber nada después de inscribirse a una oferta, y eso afecta directamente al Employer Branding de las empresas. Está en tus manos aprovechar la comunicación para llevar tu reclutamiento al siguiente nivel y conseguir muchos más candidatos.

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Infografía | experiencia de candidato

Cómo enamorar perdidamente a tus candidatos [Infografía]

Por: Alba Da Virgi
9/2/2017

En cada una de las fases de la Metodología Inbound Recruiting usarás diferentes herramientas que te ayudarán a hacer de todo el proceso de selección una experiencia inolvidable para el candidato. Ten en cuenta que su experiencia es la imagen más relevante que se llevará de tu empresa, ya que esa experiencia está relacionada directamente con la manera de gestionar sus expectativas e ilusiones. En esta infografía aprenderás cómo enamorar perdidamente a todos tus candidatos para convertirlos en promotores de tu marca empleadora. ¡Se quedarán alucinados!

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experiencia de candidato

7 formularios de ofertas de empleo rapidísimos (y cómo mejorar el tuyo)

Por: Carla Almeda
26/10/2016

Hay muchas formas de atraer talento, y una de ellas es cuidar a la perfección la relación con los usuarios que llegan a tu página. Hoy quiero hablarte de una parte crucial de tu proceso de captación de talento pero a la que, en ocasiones, no se le da tanta importancia como deberíamos. ¿Te has preguntado alguna vez cómo son los formularios de inscripción de tus ofertas? Sabemos que has captado a la perfección cómo redactar una buena oferta de empleo, cómo hacer que llegue al mejor talento a través de diferentes canales pero, ¿te imaginas que todo ese buen trabajo que has hecho se pierde por un mal formulario de inscripción? De hecho el ratio de abandono en el proceso de inscripción es de un 80%. (Fuente: Glassdoor)

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Employer Branding | atraer talento | fidelizar talento | experiencia de candidato

Cómo el Employer Branding te ayuda a reclutar más rápido [Caso Real]

Por: Eli Domínguez
7/7/2016

Conseguir atraer talento es un proceso complicado, todos tenemos experiencia; sobre todo en algunos sectores como Tecnología Informática, en el que conseguir buenos candidatos es un reto para los reclutadores. Las claves para tener candidatos con los skills que buscas y que además se adaptan a la cultura de la empresa son contar con un buen Employer Branding y establecer un sistema inteligente de gestión de candidatos, para que ninguna candidatura se pierda en el camino.  Veremos hoy qué ha hecho la empresa Between Tech para reclutar de un modo más rápido y eficiente y que ideas puedes adoptar en tu compañia.

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