Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Employer Branding | Redes Sociales | Linkedin | Reputación Online

Cómo Tener un Extracto de LinkedIn de 10 para Reclutar

Por: Beatriz Arantes
14/4/2016

Antes de empezar con la lectura te invito a que entres un momento en tu perfil de LinkedIn ¿Lo tienes? Lee en voz alta el extracto que has escrito sobre ti (si es que has escrito algo). Ahora dime si se parece mínimamente a este. Si la respuesta es un NO rotundo, estás desperdiciando un recurso muy valioso. El “summary” o “extracto” es un espacio que puedes utilizar para resaltar cualquier información relevante sobre ti. Quizá por su carácter abierto, es el gran desperdiciado de LinkedIn. Hay muchas formas de utilizar correctamente el extracto. Hay que mantener en mente el objetivo de este recurso: generar confianza en los que lean y conseguir que las personas tengan ganas de ponerse en contacto contigo. Si eres reclutador, puede que pienses que esto no es para ti porque no estás tratando de vender nada ¡ERROR! Estás intentando atraer talento de calidad, que es casi más difícil que vender cualquier producto. Tienes que poner a tu servicio todos los recursos que estén a tu alcance para cumplir esa meta. Cuando acabes este post descubrirás que el extracto de LinkedIn es uno muy valioso.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Reputación Online | Estrategia de Employer Branding

Cómo enamorar perdidamente a tus candidatos [KIT de Employer Branding]

Por: Beatriz Arantes
3/2/2016

La tarea más complicada a la que se tiene que enfrentar un recruiter no es la de encontrar profesionales cualificados, es la de atraerlos para que estén dispuestos a formar parte del proceso de selección. Por esa razón, el Employer Branding ha empezado a cobrar tanta importancia en todos los departamentos de Recursos Humanos.  Employer Branding es la imagen que tu empresa transmite como empleadora, como lugar para trabajar ¿Cómo se construye? Si no estás siguiendo ninguna estrategia para trabajarlo, esta “marca como empleador” se crea exclusivamente con el boca a boca. Tus empleados actuales pueden ser los mejores o peores prescriptores de tu compañía y eso afectará tanto a la imagen global de la marca como a tus procesos de recruiting.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Empresa | Reputación Online | Empleado

La Reputación Online de tus Empleados es la de tu Empresa

Por: Raquel Sempere
21/4/2015

Los empleados siempre han sido los mejores embajadores de una empresa. Si estaban contentos y contaban cosas positivas sobre la corporación, ésta mejoraba su reputación y podía atraer un talento más específico y de calidad en el futuro. Y esto, evidentemente, no ha cambiado en el mundo 2.0 en el que nos encontramos. O quizás sí. Porque ahora ha aparecido un nuevo matiz que puede cambiar la afirmación de más arriba. Y es que la interacción entre empresa y empleado se ha modificado parcialmente con la aparición de las redes sociales, de tal forma que ahora mismo el prestigio de empleado repercute directamente en el de la empresa. O, dicho de otra manera, la manera más fácil que tiene la entidad de mejorar su reputación online es enriqueciendo la de sus empleados.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Tecnologia | Reputación Online

Las 4 Claves para Reclutar en la Era Tecnológica

Por: Toni Gimeno
9/4/2015

Que estamos de lleno dentro de una era tecnológica es algo evidente. Seguramente estás leyendo este artículo a través de tu tablet o tu móvil, y eso ya debería de servir de ejemplo suficiente. Por eso, hay que comprender que cualquier elemento del día a día tiene que adaptarse a este cambio, y el reclutamiento no puede ser una excepción. Entonces, si has entendido que tienes que aprender a reclutar en la era de la innovación tecnológica, lo siguiente que tenemos que hacer es establecer cómo hacerlo. O, en otras palabras, averiguar qué tienes que cambiar respecto a tus actuales prácticas de reclutamiento y qué debes incorporar a tu trabajo diario para aprovechar toda la potencialidad que el reclutamiento en la era tecnológica te ofrece.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Social Media | Redes Sociales | Candidatos | Empresa | Reputación Online

Mejorar tu Employer Branding: 15 preguntas que debes hacerte

Por: Toni Gimeno
17/7/2014

El Employer Branding o tu imagen como empresa ideal para trabajar es parte de la marca global de tu empresa. Te da una reputación como empleador. Mejorar tu Employer Branding es esencial para la atracción de candidatos activos, para la conversión de candidatos pasivos, para contratar a  todos los candidatos que queremos y para fidelizar a los empleados actuales.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Redes Sociales | Candidatos | Reclutamiento 2.0 | Reputación Online | Youtube

Employer Branding: Qué Es y Cómo Mejorarlo

Por: Toni Gimeno
13/5/2014

El Employer Branding es el atractivo que tiene nuestra empresa a nivel laboral para la gente en general. Debemos tener en cuenta que la mayoría de candidatos buscan información de la empresa antes de inscribirse a una oferta laboral, para saber si es una buena empresa para ellos. Y la pregunta es ¿somos realmente una empresa atractiva para posibles candidatos y hacemos cosas que la gente quiera trabajar en ella? Por mucho que lo seas, si no lo comunicas, nunca lo serás.

Sigue leyendo

Share