Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

retos en recursos humanos | departamento de Recursos Humanos | buen reclutador

Por qué (casi) nadie toma los Recursos Humanos en serio y cómo cambiar esto de una vez por todas

Por: Francisco María
20/4/2016

  El día a día de los profesionales de los Recursos Humanos conlleva un gran número de tareas muy importantes, como cuidar para que todos los empleados tengan todo lo necesario para el desarrollo de su carrera profesional, y para atraer el talento más capacitado para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la organización. También tenemos que hacer otras tareas ingratas, desde el punto de vista más humano, como son los expedientes disciplinarios, los procesos de despido de compañeros, etc. Son tareas estratégicas, pero que muchas veces no tienen el impacto y la visibilidad de cuando el equipo de ventas consigue un contrato grande o se saca un nuevo producto al mercado. Además, muchas veces estas “tareas ingratas” de hacer con que se cumplan las normas y políticas de la empresa se interponen en las acciones de otros departamentos y hace que nos vean más como “secretarios pesados” que piezas fundamentales para el buen funcionamiento y crecimiento de la empresa. Los profesionales de Recursos Humanos siempre están tratando de hacer que haya reconocimiento del talento en las empresas donde trabajan, pero difícilmente su trabajo es reconocido por los colegas y directores. Y esto se agrava en tiempos de recesión económica, como los que hemos vivido en los últimos años en España y que empiezan a aparecer en todo Latinoamérica. ¿Cómo los profesionales de RRHH podemos cambiar la percepción de nuestros colegas y que se reconozca que nuestro trabajo es crucial para el buen funcionamiento de la empresa?  

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Candidatos | comunicación candidatos | buen reclutador

Cómo Rechazar Candidatos de Forma Humana y Positiva

Por: Diana Pardo
30/3/2016

En una publicación reciente, hablamos sobre la importancia de liderar equipos frente a dirigir personas. Los reclutadores tenemos que enfrentarnos cada día a muchos retos entre los que se encuentran captar al mejor talento para nuestras organizaciones pero, una vez que lo conseguimos, el proceso todavía no ha terminado. Quizás falta una de las partes más importantes: fidelizar a los candidatos. En numerosas ocasiones hemos hablado sobre la importancia de fidelizar y crear engagement entre los trabajadores de la compañía, ya que son la mejor arma de difusión y notoriedad para, por una parte, atraer talento, y por otra mejorar el Employer Branding.  Lo mismo ocurre con los candidatos. Es fundamental dejarles un buen sabor de boca e informarles en cuanto se tomen las decisiones de cuál es su situación. La mejor forma de entender este proceso es “ponerse en la piel del candidato".

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Productividad | Reclutador 2.0 | buen reclutador

Los 10 hábitos de los Reclutadores 2.0 más eficientes

Por: Beatriz Arantes
23/3/2016

Sabemos que el crecimiento y éxito de las empresas se basa en el talento humano que la forma; por eso es tan importante que el líder de recursos humanos y su equipo de reclutadores tengan todas las competencias requeridas para atraer y retener al mejor talento. La figura del reclutador ha evolucionado bastante en los últimos 50 años, tal como publica la revista Recursos Humanos; hoy en día se ha convertido en un especialista clave, que refuerza y consolida las bases para mantener el engranaje de la empresa. Su papel es estratégico y necesita poseer varias habilidades para ser eficiente y estar en la vanguardia de las nuevas tendencias a la hora de reclutar el personal de la empresa. Hoy hablamos de los 10 hábitos de los reclutadores más eficientes. 

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Redes Sociales | Candidatos Pasivos | Reclutador 2.0 | contratar candidatos | buen reclutador

Cómo establecer la mejor estrategia para contratar a candidatos pasivos

Por: Francisco María
21/1/2016

El candidato pasivo es fácilmente reconocible. Se trata de personas que no se encuentran buscando empleo, pero que podrían aceptar una oferta laboral atractiva, bajo determinados parámetros. En muchos casos existe lo que se denomina un buen potencial de talento, y los reclutadores deben estar atentos a ello.  En este post hablaremos de las mejores estrategias para encontrarlos y sobre cómo contactarlos y seducirlos para traerlos a tu organización. 

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

buen reclutador

Las 6 C que Debe Cumplir todo Buen Reclutador

Por: Rodrigo Gonzalez
25/9/2015

Durante la vida de las empresas, los procesos de selección para encontrar nuevo personal se suceden constantemente. Las nuevas oportunidades de negocio, cambios empresariales, jubilaciones y otros avatares del mundo empresarial hacen necesaria la búsqueda incesable del mejor capital humano para las entidades. Para que un proceso de selección sea exitoso, se suele poner énfasis en las características que debe poseer un candidato para ser la opción ideal para una entidad  pero solemos olvidar que, en dicho proceso interviene, además, el reclutador. No cabe duda de que la elección de un candidato u otro depende, posiblemente en la misma proporción, de las cualidades del reclutador (Twittear Esto).

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

buen reclutador

Los 5 Errores que un Buen Reclutador debe Evitar

Por: Floreal Pecino
8/9/2015

El tiempo es oro. Una de las principales preocupaciones cuando reclutamos es perder el tiempo. La consecuencia es que los procesos de selección que se alargan en el tiempo más de lo esperado suponen dinero para la empresa. Optimizar el tiempo, no significa solamente hacerlo más deprisa. Si no seleccionamos al candidato adecuado, estaremos perdiendo el tiempo, porque tendremos que volver a empezar de nuevo el proceso de selección, con todo el coste que ello conlleva. Optimizar el tiempo y evitar así un mal reclutamiento, son importantes para atraer al mejor talento (Twittear Esto).

Sigue leyendo

Share