Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Employer Branding | Reputación Online | Estrategia de Employer Branding

Las 5 claves de un buen Employer Branding

Por: Gemma Esquerigüela
12/10/2022

Si perteneces al mundo de los recursos humanos es probable que el Employer Branding sea una de tus muchas obsesiones profesionales. Y es que como en cualquier gran hito, cuesta saber por dónde empezar. Pero al igual que para escalar el Everest se empieza por poner rumbo a la cima, con la marca empleadora se definen los objetivos. Eso sí, es difícil mejorar el Employer Branding sin conocer una definición apropiada. Para sacarla, y al ser un término que proviene del marketing, hemos intentado que sea lo más fiel a su origen. Por lo que, podríamos definir la marca empleadora de una empresa como la percepción que tienen sus empleados y candidatos de ella. Para aquellos profesionales más curiosos os dejamos un artículo en el que hablamos de Qué es el Employer Branding y ponemos algunos ejemplos reales.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Estrategia de Reclutamiento | Estrategia de Employer Branding | Inbound Recruiting

5 lecturas de verano: ¡Sigue aprendiendo durante las vacaciones!

Por: Paula Miró
16/7/2020

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Employer Branding | Estrategia de Employer Branding | Reclutar en redes sociales

7 estadísticas sobre Employer Branding que dejarán de piedra a tu Gerente de Recursos Humanos (y tu CEO)

Por: Beatriz Arantes
19/7/2016

A veces, los resultados de las estadísticas sorprenden, y no sólo antes de unas elecciones políticas, sino también en el caso del Employer Branding. Los últimos estudios empresariales sobre reclutamiento vienen a demostrar cómo te afectan y qué puedes hacer sobre ello. Esta 7 estadísticas, dan a conocer una realidad socio-laboral muy distinta a la de hace décadas y de la que se extraen importantes consecuencias. Como veremos a continuación, tanto de los estudios que hablan de las empresas como de los que hablan de los candidatos, se deduce que el estilo de Employer Branding de las empresas es determinante para reclutar y retener talento.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | atraer talento | Estrategia de Employer Branding

5 empresas famosas por sus buenas prácticas de Employer Branding y qué aprender de ellas

Por: Toni Gimeno
23/6/2016

Como sabemos, la capacidad de atraer y fidelizar talento es una de las herramientas más potentes de que disponemos los reclutadores a la hora de contratar el aspirante ideal. Se trata de que la empresa conozca mejor sus debilidades, amenazas y oportunidades, y sepa trasladar hacia los potenciales candidatos una imagen atractiva, que pueda ser percibida desde fuera como el lugar más adecuado para desarrollar una fructífera carrera profesional. Para conseguir esta buena marca de empleador, es muy positivo que los mandos de la compañía sepan tener en cuenta las opiniones de los propios empleados, y su conocimiento. Las Redes Sociales ofrecen algoritmos muy eficaces para unir, en un punto común de encuentro, a muchas personas con similares intereses, aficiones, etc. Además de la página Web corporativa, la red de contactos propia de cada uno de los empleados de la empresa puede generar un importante “efecto en cadena”, en el que la marca de empleador se irá potenciando en una especie de red de contactos ilimitada.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | atraer talento | Estrategia de Employer Branding | fidelizar talento | Marketing para Reclutadores

Así es como debes incluir la voz de tus empleados en tu estrategia de Employer Branding

Por: Diana Pardo
5/5/2016

Hemos hablado en varias ocasiones del Employer Branding como aspecto fundamental para el éxito de la empresa, no solo para atraer talento externo sino también para fidelizar a los que ya están en tu organización. Los empleados son el factor clave que indiscutiblemente impulsan el Employer Branding de la empresa, llegando convertirse en sus mejores embajadores. Son los que experimentan la realidad de tus políticas de fidelización, el clima laboral. Los que viven la empresa y pueden hablar con propiedad de cómo es trabajar ahí y las oportunidades de carrera que se ofrecen.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Estrategia de Employer Branding

¿Por qué tu Empresa necesita el Employer Branding? Consejos de Expertos- #CharlasTC

Por: Beatriz Arantes
28/4/2016

El Employer Branding es uno de los hot topics de los Recursos Humanos actualmente. Para una empresa, no poder atraer y fidelizar talento es algo que tiene un impacto negativo directo en todos los ámbitos de su actividad. Pensando en este tema que preocupa a tantas empresas (y tantos reclutadores), Talent Clue reunió a Ximo Salas, Isabel Iglesias y Mireia Ranera para debatir la situación actual del Employer Branding en España y ayudar a todos los profesionales a implementar esta práctica en su empresa, comunicar mejor su marca de empleadores y conseguir que los candidatos quieran trabajar con ellos y reconozcan sus organizaciones como el espacio ideal para desarrollar sus carreras. La convocatoria fue un rotundo éxito, con más de 1400 reclutadores apuntados, participación récord en las redes sociales - El hashtag del evento #CharlasTC fue trending topic durante la charla online y frases lapidarias sobre la importancia del Employer Branding. Además, claro, de excelentes preguntas del público que los expertos contestaron con precisión. Veamos algunos de los tópicos destacados de la última edición de las #CharlasTC.

Sigue leyendo

Share