Blog de Inbound Recruiting

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Employer Branding | atraer talento | Estrategia de Employer Branding

5 aspectos de tu empresa que debes mostrar sí o sí para atraer talento

Por: Carla Almeda
5/1/2017

Según un estudio de LinkedIn España el 88% de los profesionales, pasivos y activos, están interesados en considerar nuevas ofertas de empleo. Pero, ¿cómo puedes hacer que se interesen en trabajar en tu empresa? Para captar la atención de tus candidatos ideales debes lanzar el mensaje adecuado y hacérselo llegar ahí donde estén. A día de hoy los profesionales aún tienen problemas para conocer las empresas y encontrar información acerca de sus ofertas de empleo. Esto dificulta enormemente la adquisición de talento de las compañías. ¿Como vas a conseguir candidatos adecuados en tus ofertas si no muestras cómo es tu empresa por dentro ni sus valores? En este artículo te resumimos lo que tus candidatos quieren saber de tu empresa antes de inscribirse a las ofertas de empleo. Toma nota y pon en marcha estos 5 consejos para atraer talento y convencérlo para incorporarse a tu compañía.  

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atraer talento | vídeo marketing | Estrategia de Employer Branding | tendencias en reclutamiento

Cómo utilizar vídeos para atraer talento a tu empresa

Por: Floreal Pecino
21/7/2016

En nuestro webinar “Las técnicas definitivas para atraer talento”, nuestro director de marketing Toni Gimeno nos contaba lo importante que es hacer vídeos para humanizar y diferenciar nuestra marca en los procesos de selección.  Cuando una empresa tiene una marca muy bien formada atrae a candidatos con perfiles muy interesantes. El vídeo marketing es una estrategia muy efectiva en esta disciplina, pero su eficacia se puede trasladar al sector del reclutamiento. En este post te daremos algunos trucos para utilizar vídeos en tu estrategia y enfocarlos a conseguir perfiles de calidad. ¡Dale al play!

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Atrae, Enamora y Contrata al talento adecuado con Talent Clue

4 trucos no-mágicos para ser el mejor reclutando

Suscríbete al blog y recibe la guía con 4 pasos para conseguir la mejor versión de tu reclutamiento. ¡Aunque lo parezca, no es magia!

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Employer Branding | Estrategia de Employer Branding | Reclutar en redes sociales

7 estadísticas sobre Employer Branding que dejarán de piedra a tu Gerente de Recursos Humanos (y tu CEO)

Por: Beatriz Arantes
19/7/2016

A veces, los resultados de las estadísticas sorprenden, y no sólo antes de unas elecciones políticas, sino también en el caso del Employer Branding. Los últimos estudios empresariales sobre reclutamiento vienen a demostrar cómo te afectan y qué puedes hacer sobre ello. Esta 7 estadísticas, dan a conocer una realidad socio-laboral muy distinta a la de hace décadas y de la que se extraen importantes consecuencias. Como veremos a continuación, tanto de los estudios que hablan de las empresas como de los que hablan de los candidatos, se deduce que el estilo de Employer Branding de las empresas es determinante para reclutar y retener talento.

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Base de Datos | Errores de Reclutamiento | contratar candidatos | comunicación candidatos | Estrategia de Employer Branding | experiencia de candidato

¿Cómo fidelizar a tus candidatos descartados?

Por: Beatriz Arantes
28/6/2016

Dentro de la dificultad de los procesos de reclutamiento, tener la capacidad de aprovechar aquellos candidatos que cumplían casi todos los requisitos en un anterior proceso de selección supondrá para el departamento de reclutamiento un importante ahorro de tiempo, la optimización de los recursos disponibles y una buena imagen de marca de empleador. Una interacción permanente con aquellos candidatos que no han sido elegidos en un procesos de selección es una eficaz estrategia de futuro para la empresa, a la vez que aporta nuevas oportunidades a aquellas personas que no consiguieron hacerse con el puesto en un proceso anterior. Son muchos los candidatos entrevistados que se quejan del silencio en la fase posterior, de la ausencia total de información, de la falta de noticias. La sensación de sentirse ninguneados, de no recibir ni el sí ni el no es malo tanto para la reputación de tu empresa como sitio ideal para trabajar, como para la imagen que tiene la sociedad de los profesionales que nos dedidamos a los Recursos Humanos. En este post, te daremos las claves sobre cómo cuidar a los candidatos descartados y establecer una relación de largo plazo con ellos. Los impactos en el medio plazo serán muy positivos tanto para ellos como para ti.

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Employer Branding | atraer talento | Estrategia de Employer Branding

5 empresas famosas por sus buenas prácticas de Employer Branding y qué podemos aprender de ellas

Por: Toni Gimeno
23/6/2016

Como sabemos, la capacidad de atraer y fidelizar talento es una de las herramientas más potentes de que disponemos los reclutadores a la hora de contratar el aspirante ideal.  Se trata de que la empresa conozca mejor sus debilidades, amenazas y oportunidades, y sepa trasladar hacia los potenciales candidatos una imagen atractiva, que pueda ser percibida desde fuera como el lugar más adecuado para desarrollar una fructífera carrera profesional. Para conseguir esta buena marca de empleador, es muy positivo que los mandos de la compañía sepan tener en cuenta las opiniones de los propios empleados, y su conocimiento. Las Redes Sociales ofrecen algoritmos muy eficaces para unir, en un punto común de encuentro, a muchas personas con similares intereses, aficiones, etc.  Además de la página Web corporativa, la red de contactos propia de cada uno de los empleados de la empresa puede generar un importante “efecto en cadena”, en el que la marca de empleador se irá potenciando en una especie de red de contactos ilimitada.

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Employer Branding | atraer talento | Estrategia de Employer Branding | fidelizar talento | Marketing para Reclutadores

Así es como debes incluir la voz de tus empleados en tu estrategia de Employer Branding

Por: Diana Pardo
5/5/2016

Hemos hablado en varias ocasiones del Employer Branding como aspecto fundamental para el éxito de la empresa, no solo para atraer talento externo sino también para fidelizar a los que ya están en tu organización. Los empleados son el factor clave que indiscutiblemente impulsan el Employer Branding de la empresa, llegando convertirse en sus mejores embajadores. Son los que experimentan la realidad de tus políticas de fidelización, el clima laboral. Los que viven la empresa y pueden hablar con propiedad de cómo es trabajar ahí y las oportunidades de carrera que se ofrecen.

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