Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Gamificación | Infografía | atraer talento

Gamificación: ¿Jugamos a Atraer Talento? [INFOGRAFÍA]

Por: Alba Da Virgi
15/10/2015

Una de las prácticas más utilizadas en las empresas es la gamificación: ¿por qué no sacarle partido desde el departamento de Recursos Humanos? La gamificación aparece como parte de los entornos 2.0 que establecen comunidades dentro del entorno laboral. El objetivo es, por tanto, motivar y fomentar la comunicación entre estos grupos para potenciar el engagement o compromiso de los trabajadores con la empresa. Como en cualquier otro juego, en la gamificación se ponen sobre la mesa valores como la participación, concentración, esfuerzo, cooperación, etc.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

RRHH | Gamificación

Los 4 Ejemplos de Gamificacion en RRHH

Por: Albert Roig
28/5/2015

La optimización de los Recursos Humanos favorece, sin duda, la productividad y la competitividad de la compañía. La evolución en las estrategias de selección de personal, así como de su posterior evaluación, no han parado de progresar. De tal forma que la aplicación de mecánicas de juego en un contexto no lúdico se está convirtiendo en uno de los pilares del departamento encargado de reclutamiento y selección de personal. Hablamos de la gamificación en RR.HH.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Empresa | Selección de Personal | Gamificación

Gamificación y Recursos Humanos: ¿Jugamos a Reclutar? (Parte 2)

Por: Ana Izquierdo
18/9/2013

La Gamificación consiste en emplear mecánicas de juegos en actividades no lúdicas como por ejemplo, Desarrollo, Formación, Reclutamiento, Salud, etc. tal y como decía en mi entrada anterior: Gamificación y Recursos Humanos ¿Jugamos a Reclutar?

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Empresa | Tecnologia | Gamificación

Gamificación y Recursos Humanos: ¿Jugamos a Reclutar? (Parte 1)

Por: Ana Izquierdo
10/9/2013

Las personas llevamos jugando desde que vivíamos en las cavernas así que jugar y competir están muy enraizados en la raza humana. Sin embargo, ha sido en la sociedad moderna donde la tecnología ha hecho explotar una inmensa diversidad de juegos con posibilidades infinitas ofreciendo además la opción de jugar con personas de todo el mundo. Hoy la industria del juego mueve más de 60 billones de dólares y la popularidad de los juegos hace que la gente acepte elementos de juego en muchos otros aspectos de sus vidas, lo que ha abierto la puerta a la gamificación.

Sigue leyendo

Share