Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Social Media | Redes Sociales | Linkedin | atraer talento | reclutar en LinkedIn

Cómo crear un perfil de LinkedIn ideal para reclutar

Por: Beatriz Arantes
22/3/2016

  Entre todas las Redes Sociales, a la hora de reclutar el talento que estamos buscando para nuestra empresa, LinkedIn es la que cuenta con un mayor potencial. Un perfil adecuado como reclutador es la principal herramienta en el reclutamiento, pues seguramente es uno de los primeros contactos que el futuro candidato tendrá con la empresa. Un perfil de LinkedIn que esté incompleto y no aporte mucha información es poco profesional. Cuanta más información relevante aportemos, mejor será nuestra marca personal y el Employer Branding de la organización para quien trabajamos. Se trata de conectar con el talento que nos interesa, comunicarnos con él, y finalmente poder convencerlos para que se vengan a nuestra empresa. En este artículo, te daremos todos los trucos para que tu perfil sea lo más efectivo y profesional a la hora de atraer el talento en las redes sociales.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Social Media | Redes Sociales | atraer talento | atraer candidatos | Reclutar en redes sociales

Reclutar en Redes Sociales: en Qué Red Buscar Cada Perfil Profesional

Por: Beatriz Arantes
8/3/2016

Hemos hablado en varias ocasiones de que las Redes Sociales son el mayor aliado del reclutador 2.0. Son un canal en el que los potenciales candidatos a los que queremos atraer pasan gran parte de su tiempo (los españoles dedicamos una media de 2 horas diarias a esta actividad según el último informe de TNS) pero no todas son iguales. Cada Red Social tiene sus propias características y, por lo tanto, su propio público. Un buen reclutador sabe que, igual que en el mundo off-line no encontrará al mismo tipo de persona en un parque que en un concierto de rock, en el mundo online ocurre algo muy parecido. Cada Red Social tiene su propio nicho y, aunque existen redes sociales generalistas hay un patrón de uso para cada una de ellas. Hoy vamos a analizar las características de los usuarios de cada red social para determinar los mejores sitios para reclutar nuestro candidato ideal. 

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Social Media | Redes Sociales | social recruiting | Reclutar en redes sociales

Cómo ser el más experto atrayendo talento en las redes sociales [Kit definitivo]

Por: Beatriz Arantes
24/2/2016

El social media es el mayor aliado de cualquier reclutador 2.0. El 30% de la población mundial utiliza de forma habitual las redes sociales y este porcentaje se dispara hasta superar el 70% si hablamos de España (datos de OBS). Esto las convierte en una fuente inagotable de talento y en una herramienta ideal para obtener información de gran interés.   La era de la información digital ha puesto a nuestro alcance una gran base de datos mundial que podemos utilizar en nuestro beneficio. Con una buena estrategia, estos canales pueden ayudar a tu equipo de recursos humanos, tanto a encontrar talento cualificado, como a evaluar a los candidatos que ya se encuentran en tu proceso de selección. Tanto es así que el 87% de las compañías ya han introducido redes como Facebook, Linkedin y Twitter como fuentes de talento en su proceso de recruiting.   Si aún no has probado el social recruiting en tu proceso de atracción y selección de talento, ¡Hazlo ya! porque esta práctica sólo tiene ventajas.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Social Media | Redes Sociales | Twitter | Reclutador 2.0 | social recruiting | Reclutar en redes sociales

Los Mejores Hashtags para compartir Ofertas de Empleo en Redes Sociales

Por: Beatriz Arantes
2/2/2016

Una característica imprescindible de los reclutadores 2.0 es su capacidad para adaptarse a los diferentes canales en los que se encuentran sus candidatos potenciales, tanto activos como pasivos. Las redes sociales se han convertido en el principal medio de relación en la red y un buen profesional de los recursos humanos debe saber cómo incluirlas en sus procesos de recruiting y atracción de talento. Lo cierto es que las redes sociales son una herramienta fantástica para contactar con profesionales especializados, sobre todo si sabes a cuál de ellas acudir en función del perfil que estés buscando. El 70% de las empresas se ha dado cuenta de su utilidad y ya utiliza las redes para contratar (fuente: III Informe Infoempleo–Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo). En este blog hemos hablado de reclutamiento social en varias ocasiones y hasta creamos un kit para reclutar con éxito en las Redes Sociales. Sin embargo, un tema que aún no hemos tratado en profundidad es el de los hashtag, un pilar fundamental de toda estrategia en redes sociales, especialmente en twitter.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Social Media | Redes Sociales | atraer candidatos | social recruiting

El Arte de Buscar Talento en las Redes Sociales

Por: Diana Pardo
30/10/2015

Hoy queremos dedicar este artículo a la Red Social por excelencia y a su estrecha relación con los Departamentos de Selección y Reclutamiento. Sin ninguna duda estamos hablando de Facebook, ese espacio web de más de 1 billón de usuarios de los cuales aproximadamente un 58% accede a la red diariamente. Pues bien, de todos es sabido que sus inicios fueron exclusivamente como una red de amistad, donde cada uno compartía sus anécdotas más personales, fotografías familiares, ideologías y opiniones sobre distintos temas.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Social Media | Redes Sociales | Reclutamiento 2.0 | Twitter

¿Todavía no Reclutas en Twitter? 4 Ejemplos de Cómo Hacerlo

Por: Albert Roig
9/12/2014

En último webinar que realizamos, sobre cómo reclutar en las redes sociales, me sorprendió que un 79% de los asistentes respondiera que no publicaban sus ofertas de empleo en Twitter. Esta red social puede llegar a ser una gran aliada a tu favor en la estrategia de reclutamiento, ya que si realizas un buen trabajo y tienes una cuenta de Twitter cuidada, tus ofertas de empleo podrán llegar a un gran número de candidatos.

Sigue leyendo

Share