Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

tendencias en reclutamiento | Inbound Recruiting

10 posts imprescindibles para construir tu estrategia de reclutamiento en 2017

Por: Eli Domínguez
22/12/2016

Sólo quedan 9 días para que 2016 llegue a su fin, un año lleno de cambios y retos en el mundo de los Recursos Humanos y la gestión de talento. Tal como acaba un año, empieza otro y desde Talent Clue hemos hecho una retrospectiva de los posts que más influencia y éxito han tenido entre reclutadores y Directores/as de RRHH. En esta selección de 10 posts encontrarás los temas que has considerado más importantes como por ejemplo: Employer Branding, comunicación con candidatos, atracción de talento y tendencias en reclutamiento. Ahora que vienen unos días de vacaciones... prepárate un café, siéntate en el sofá y disfruta de los mejores 10 posts del 2016 en el blog de Talent Clue, para preparar tu estrategia de reclutamiento para 2017.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

tendencias en reclutamiento

Las 10 habilidades que más buscarás en tus candidatos en 2017

Por: Carla Almeda
16/11/2016

¿Te acuerdas de nuestro último post sobre Las 7 tendencias en reclutamiento para 2017? Cada día que pasa estamos más cerca de encarar un nuevo año y queremos que estés súper preparado para seguir en el top del reclutamiento. Para que no te pille el tren lo mejor es ser precavido... Así que hoy queremos compartir contigo las 10 habilidades que más buscarán las empresas en sus candidatos en 2017. ¡Échale un ojo y ponte manos a la obra!

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

tendencias en reclutamiento

Las 7 tendencias que definirán el reclutamiento en 2017

Por: Eli Domínguez
14/10/2016

Con todo el ajetreo de la vuelta del verano no nos hemos dado cuenta pero... ¡ya estamos en octubre y 2017 está a la vuelta de la esquina! ¿Qué nos deparará el nuevo año en el sector del reclutamiento? Como reclutador 2.0 debes estar preparado para todo lo que pueda venir, por eso lanzamos este post donde resumimos las principales tendencias en reclutamiento para este año que entra y ayudarte a seguir el ritmo. ¡Toma nota y que no se te escape ninguna!

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

atraer talento | social recruiting | tendencias en reclutamiento

4 maneras de atraer talento con Pokémon Go que no te habías imaginado

Por: Beatriz Arantes
27/7/2016

En las últimas semanas, fuimos avasallados por noticias relacionadas con Pokémon Go. Este juego de Nintendo, que ya está considerado el mayor juego de móvil de la historia, reúne la nostalgia de los 90 con las últimas innovaciones de la realidad aumentada y está tomando los móviles y el tiempo de niños, jóvenes y adultos. Aquí en Talent Clue, por ejemplo, hay un grupo de developers (y alguno de Marketing) que come más rápido para salir a la caza de Pokémon a la hora de la comida. Los estudios dicen que las personas están pasando más tiempo en Pokémon Go que en todas las demás aplicaciones: Whatsapp, Facebook e incluso Tinder. Otra estadística impresionante: El juego de Niantic ya tiene más usuarios activos que Twitter, una de nuestras redes sociales preferidas. Una tendencia tan masiva, con tantas posibilidades de atraer personas a locales físicos nos ha dado qué pensar… ¿Cómo podrías utilizar Pokémon Go para atraer talento?

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Mobile Recruitment | tendencias en reclutamiento | experiencia de candidato

10 Razones para apostar por el Mobile Recruiting en tu empresa ahora mismo

Por: Beatriz Arantes
21/6/2016

Según un informe reciente de IBM, el 70 por ciento de los empleados "de alto potencial", dicen que el reclutamiento móvil hace que las empresas sean más atractivas. Está claro: en el mercado de empleo actual, los candidatos son más exigentes y dan prioridad a las empresas que demuestran dinámica en los procesos de selección. El reclutamiento móvil nos encanta. En este post, te daremos las 10 principales razones por las que tu empresa debe apostar por él.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

tendencias recursos humanos | social recruiting | digitalización | tendencias en reclutamiento

3 Tendencias en Reclutamiento en el Último Año ¿Hacia Dónde Vamos?

Por: Diana Pardo
7/1/2016

Apenas nos encontramos a unos días de haber finalizado el año 2015, y a lo largo de estos meses hemos intentando transmitir en nuestros artículos, las últimas tendencias, técnicas y estrategias de reclutamiento en el mundo 2.0 Nos sentimos agradecidos a todos aquellos lectores que de forma fiel siguen los contenidos del Blog de Talent Clue. Por ello, nos gustaría dedicar este post a hacer un pequeño balance a modo de resumen con respecto a la evolución de nuestro sector en el último año. Las innovaciones más punteras, últimas noticias y tendencias que han entrado con mucha fuerza y que el próximo año 2016, prometen consolidarse como herramientas habituales dentro de la gestión de las personas en la empresa.

Sigue leyendo

Share