Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre Inbound Recruiting. ¡Únete a los +13.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Estrategia de Reclutamiento | atraer talento | Inbound Recruiting

La Guía Completa de la Metodología Inbound Recruiting [DESCARGA GRATUITA]

Por: Toni Gimeno
12/1/2017

No importa en qué sector trabajes, las técnicas de reclutamiento tradicionales como publicar ofertas de empleo y esperar o contactar a candidatos en frío han dejado de ser efectivas. Antes las empresas promocionában las vacantes y los candidatos se inscribían. Todo esto ha cambiado drásticamente. Ahora el candidato tiene más poder de elección y control que nunca. Así que, si quieres atraer al talento más adecuado para tu empresa debes ir un paso más allá en tu forma de reclutar desde ya.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | atraer talento | Estrategia de Employer Branding

5 aspectos de tu empresa que debes mostrar sí o sí para atraer talento

Por: Carla Almeda
5/1/2017

Según un estudio de LinkedIn España el 88% de los profesionales, pasivos y activos, están interesados en considerar nuevas ofertas de empleo. Pero, ¿cómo puedes hacer que se interesen en trabajar en tu empresa? Para captar la atención de tus candidatos ideales debes lanzar el mensaje adecuado y hacérselo llegar ahí donde estén. A día de hoy los profesionales aún tienen problemas para conocer las empresas y encontrar información acerca de sus ofertas de empleo. Esto dificulta enormemente la adquisición de talento de las compañías. ¿Como vas a conseguir candidatos adecuados en tus ofertas si no muestras cómo es tu empresa por dentro ni sus valores? En este artículo te resumimos lo que tus candidatos quieren saber de tu empresa antes de inscribirse a las ofertas de empleo. Toma nota y pon en marcha estos 5 consejos para atraer talento y convencérlo para incorporarse a tu compañía.  

Sigue leyendo

Share

Atrae, Enamora y Contrata al talento adecuado con Talent Clue

4 trucos no-mágicos para ser el mejor reclutando

Suscríbete al blog y recibe la guía con 4 pasos para conseguir la mejor versión de tu reclutamiento. ¡Aunque lo parezca, no es magia!

Blog Feature

Employer Branding | atraer talento

Por qué los candidatos no se inscriben a tus ofertas (y qué hacer al respecto)

Por: Eli Domínguez
11/10/2016

  Tu peor pesadilla como recruiter se convierte en realidad cuando entras a revisar los inscritos a una de tus ofertas y... drama. No hay. Preparaste un título atractivo, redactaste la descripción de la vacante con pasión y creías que sería suficiente con esto y con publicarla en tus fuentes de reclutamiento de costumbre pero, a la hora de la verdad, te das cuenta de que no está saliendo tan bien como esperabas. La realidad es que, cuando un candidato busca trabajo o se plantea inscribirse a una oferta de empleo, necesita saber más sobre la empresa: cómo es, cómo se trabaja, quién trabaja en ella, con qué metodologías y mil cosas más. Porque como decíamos hace poco en otro post, el poder ha pasado ahora a manos del candidato, que puede tomar una decisión sin necesidad de contactar con la empresa. Pero, ahora bien: ¿qué pasa cuando el candidato no tiene suficiente información o no puede encontrarla? En este post te contaremos qué puede estar pasando para que los candidatos no estén inscribiéndose a tus ofertas y cómo lograr que lo hagan.  

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | atraer talento

Las 3 razones irrefutables para invertir en atracción de talento más pronto que tarde

Por: Eli Domínguez
6/10/2016

En Talent Clue venimos hablando desde hace tiempo de la importancia creciente de construir una marca potente para que las empresas atraigan talento, y dejar de usar técnicas meramente reactivas, esperando que sean los mejores candidatos los que nos busquen. Señoras y señores, ¡esto ya no funciona así! Hoy en día, el candidato tiene el poder de elegir dónde trabajar, y es tu obligación como reclutador/a o gestor de Recursos Humanos de cualquier tipo, asegurarle una fuente de información valiosa sobre qué es lo que diferencia a tu empresa del resto y, sobre todo, cuál es la propuesta de valor que haría que se decidiera por trabajar contigo. ¿Sabías que el 94% de candidatos se inscribiría a una oferta cuya empresa gestione su marca empleadora? ¡Un segundo! Repitamos juntos: un 94%. En este post te contaré 3 razones para atraer talento que estoy segura de que ya han pasado por tu cabeza y, si no, es buen momento para empezar a pensar en ellas.  

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | atraer talento

Los 5 elementos esenciales de la Página de Empleo hecha para atraer al mejor talento

Por: Eli Domínguez
5/10/2016

Hoy en día, año 2016, ¿te imaginas un negocio sin página web para vender sus servicios o productos? Nosotros no, porque es el lugar al que nos dirigimos para consultar cualquier información o incluso para comprar. Entonces, ¿por qué parece que debería ser diferente si hablamos de empresas que quieren crear y potenciar su marca empleadora? ¡¿Por qué sigue habiendo negocios que no tienen página de empleo?! Discúlpame por gritar, pero es que seguimos viendo muchos casos en que las empresas se limitan a tener un listado de ofertas abiertas, o un email al que dirigirse para que los candidatos envíen su currículum. Los candidatos, como es lógico, esperan más de ti. De hecho, el 76% prefiere inscribirse a ofertas desde una página de empleo (Fuente: Potentialpark), y el 95% tiene la primera experiencia con una empresa en su Careers Page (Fuente: Montage Talent).

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Redes Sociales | atraer talento | instagram

Cómo usar Instagram Stories para atraer talento (Guía Básica para Recruiters)

Por: Eli Domínguez
4/8/2016

  Como ya escribí en otro post, Instagram es la red social perfecta para comunicar el Employer Branding de tu empresa: es el espacio que usamos en Talent Clue para dar a conocer a las personas que hacen posible nuestro producto, para mostrar cómo trabajamos, nuestra cultura corporativa, nuestros cumpleaños, cómo vemos el mundo y cómo queremos mejorarlo. Pero sobre todo, nos permite conectar con el talento al que queremos atraer para trabajar con nosotros: de hecho, hemos recibido muchas candidaturas espontáneas y hemos redirigido a muchas personas a nuestra nueva Página de Empleo. El día 2 de agosto Instagram lanzó una gran novedad que a muchos de los usuarios de (casi todas) las redes sociales nos dejó un rato sin aliento. Instagram Stories, una nueva funcionalidad que, tal como dicen ellos mismos en su blog, te permite compartir momentos de tu día, no sólo aquellos que quieres mantener en tu perfil. A medida que vas compartiendo fotos o vídeos, van apareciendo en un formato slideshow, tu historia. En Talent Clue ya hemos empezado a utilizarla. Pero antes, veamos en qué consiste y qué puedes sacar de esta nueva funcionalidad como recruiter que quiere conectar con tus candidatos potenciales.

Sigue leyendo

Share