Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Estrategia de Reclutamiento | atraer talento | Inbound Recruiting

La Guía Completa de la Metodología Inbound Recruiting [DESCARGA GRATUITA]

Por: Toni Gimeno
12/1/2017

No importa en qué sector trabajes, las técnicas de reclutamiento tradicionales como publicar ofertas de empleo y esperar o contactar a candidatos en frío han dejado de ser efectivas. Antes las empresas promocionában las vacantes y los candidatos se inscribían. Todo esto ha cambiado drásticamente. Ahora el candidato tiene más poder de elección y control que nunca. Así que, si quieres atraer al talento más adecuado para tu empresa debes ir un paso más allá en tu forma de reclutar desde ya.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | atraer talento

Por qué los candidatos no se inscriben a tus ofertas (y qué hacer al respecto)

Por: Eli Domínguez
11/10/2016

Tu peor pesadilla como recruiter se convierte en realidad cuando entras a revisar los inscritos a una de tus ofertas y... drama. No hay. Preparaste un título atractivo, redactaste la descripción de la vacante con pasión y creías que sería suficiente con esto y con publicarla en tus fuentes de reclutamiento de costumbre pero, a la hora de la verdad, te das cuenta de que no está saliendo tan bien como esperabas. La realidad es que, cuando un candidato busca trabajo o se plantea inscribirse a una oferta de empleo, necesita saber más sobre la empresa: cómo es, cómo se trabaja, quién trabaja en ella, con qué metodologías y mil cosas más. Porque como decíamos hace poco en otro post, el poder ha pasado ahora a manos del candidato, que puede tomar una decisión sin necesidad de contactar con la empresa. Pero, ahora bien: ¿qué pasa cuando el candidato no tiene suficiente información o no puede encontrarla? En este post te contaremos qué puede estar pasando para que los candidatos no estén inscribiéndose a tus ofertas y cómo lograr que lo hagan.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

atraer talento | social recruiting | tendencias en reclutamiento

4 maneras de atraer talento con Pokémon Go que no te habías imaginado

Por: Beatriz Arantes
27/7/2016

En las últimas semanas, fuimos avasallados por noticias relacionadas con Pokémon Go. Este juego de Nintendo, que ya está considerado el mayor juego de móvil de la historia, reúne la nostalgia de los 90 con las últimas innovaciones de la realidad aumentada y está tomando los móviles y el tiempo de niños, jóvenes y adultos. Aquí en Talent Clue, por ejemplo, hay un grupo de developers (y alguno de Marketing) que come más rápido para salir a la caza de Pokémon a la hora de la comida. Los estudios dicen que las personas están pasando más tiempo en Pokémon Go que en todas las demás aplicaciones: Whatsapp, Facebook e incluso Tinder. Otra estadística impresionante: El juego de Niantic ya tiene más usuarios activos que Twitter, una de nuestras redes sociales preferidas. Una tendencia tan masiva, con tantas posibilidades de atraer personas a locales físicos nos ha dado qué pensar… ¿Cómo podrías utilizar Pokémon Go para atraer talento?

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | atraer talento | atraer candidatos

Cómo conseguir más visitas (y más candidatos) para tus ofertas de empleo 

Por: Beatriz Arantes
26/7/2016

Has publicado una oferta de trabajo en internet, han pasado varios días y nadie se ha inscrito… ¿qué ocurre? Pues que el mundo online es muy complejo y diverso y que hacer destacar una buena oferta de empleo no es nada sencillo. Todas las empresas que ofrecen trabajo en la red desean, sobre todo, captar la atención de los candidatos cuyo perfil se ajuste mejor al puesto a cubrir; si eso ocurre, saben que será mucho más fácil y eficaz la selección del personal. Ten en cuenta los siguientes consejos para que sea así y tu oferta no sea engullida, como tantos otras, por la maraña de las redes sociales y los demás anuncios de empleo.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Redes Sociales | atraer talento

Las 7+1 empresas que usan Instagram para atraer talento (y lo hacen estupendamente)

Por: Eli Domínguez
12/7/2016

Instagram es una red social que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. En el año 2015, lo hizo en un 46%, y actualmente más del 70% de las empresas tienen perfil en esta plataforma. Si tienes Instagram, sabrás que son perfiles muy personales y que es muy útil para mostrar tu día a día pero, ¿cómo Instagram puede ayudar a generar Employer Branding? La respuesta es muy sencilla: Instagram es la red por excelencia del lifestyle y de las personas que lo viven. Y este estilo de vida se nota en las imágenes que los usuarios comparten: los viajes que se hacen, la moda hipster, los cupcakes y recetas increíbles de los #foodies, los pets de los amantes de los animales... eso sin contar las fotos after workout de los adeptos del fitness o de los runners, y todos los productos que lo conforman. Todo documentado en imágenes hermosas, con una identidad y estilo coherente con aquello que están compartiendo. Y ¿qué es el Employer Branding si no el estilo de vida que se lleva en tu empresa? Hoy nos gustaría hablarte de 8 empresas que usan su Instagram para promover su Employer Branding y qué nos enseñan en sus perfiles. ¿vamos? #inspiration #lifestyle #EmployerBranding

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | atraer talento | fidelizar talento | experiencia de candidato

Cómo el Employer Branding te ayuda a reclutar más rápido [Caso Real]

Por: Eli Domínguez
7/7/2016

Conseguir atraer talento es un proceso complicado, todos tenemos experiencia; sobre todo en algunos sectores como Tecnología Informática, en el que conseguir buenos candidatos es un reto para los reclutadores. Las claves para tener candidatos con los skills que buscas y que además se adaptan a la cultura de la empresa son contar con un buen Employer Branding y establecer un sistema inteligente de gestión de candidatos, para que ninguna candidatura se pierda en el camino. Veremos hoy qué ha hecho la empresa Between Tech para reclutar de un modo más rápido y eficiente y que ideas puedes adoptar en tu compañia.

Sigue leyendo

Share