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Reclutamiento 2.0 | Productividad | atraer talento
Por:
Eli Domínguez
29/6/2016
Llega el verano, y con él las cosas se ralentizan… La búsqueda de empleo se hace más pausada, las personas aprovechan para pensar en su vida, en qué necesitan laboralmente y en cómo retomarlo una vez que llegue septiembre. Dirás… ¿y cómo consigo candidatos si está todo parado? En realidad, tú también deberías aprovechar estos meses para trabajar de cara a empezar en septiembre con las pilas cargadas y los deberes hechos. Por eso en este post queremos darte 5 consejos que puedes aplicar durante este verano para empezar septiembre a full power. ¡Vamos allá!
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Employer Branding | atraer talento | Estrategia de Employer Branding
Por:
Toni Gimeno
23/6/2016
Como sabemos, la capacidad de atraer y fidelizar talento es una de las herramientas más potentes de que disponemos los reclutadores a la hora de contratar el aspirante ideal. Se trata de que la empresa conozca mejor sus debilidades, amenazas y oportunidades, y sepa trasladar hacia los potenciales candidatos una imagen atractiva, que pueda ser percibida desde fuera como el lugar más adecuado para desarrollar una fructífera carrera profesional. Para conseguir esta buena marca de empleador, es muy positivo que los mandos de la compañía sepan tener en cuenta las opiniones de los propios empleados, y su conocimiento. Las Redes Sociales ofrecen algoritmos muy eficaces para unir, en un punto común de encuentro, a muchas personas con similares intereses, aficiones, etc. Además de la página Web corporativa, la red de contactos propia de cada uno de los empleados de la empresa puede generar un importante “efecto en cadena”, en el que la marca de empleador se irá potenciando en una especie de red de contactos ilimitada.
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Reclutamiento 2.0 | atraer talento | mobile recruiting | referidos
Por:
Beatriz Arantes
31/5/2016
¿Eres un reclutador 2.0? Si has sobrevivido a la transformación digital y has conseguido aplicar nuevas técnicas a tu trabajo estás muy cerca de ser más eficiente en tu profesión y conseguir atraer talento, pero, ¿cuentas con todos los conocimientos necesarios en tu arsenal para aplicarlos a tus tareas diarias? Si quieres ser un buen reclutador 2.0 estas son las 16 competencias que debes tener. ¡Toma nota!
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Estrategia de Reclutamiento | Productividad | atraer talento
Por:
Beatriz Arantes
18/5/2016
La creatividad siempre ha sido un factor determinante en el éxito de las estrategias empresariales. Se trata de un Soft Skill transversal valorado en todas las áreas de una compañía. En los departamentos de Recursos Humanos, la capacidad de innovación y la creatividad también son necesarias, sobre todo en esta era digital que nos ha tocado vivir. En una época en la que la escasez de talento está a la orden del día, fiarse solo de los medios tradicionales de recruiting es una estrategia poco eficaz. Cuando repetir una y otra vez la misma fórmula no da resultado, llega el momento de innovar. Es por eso que los reclutadores debemos usar la imaginación para atraer a buenos candidatos a los procesos de selección.
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Employer Branding | Estrategia de Reclutamiento | atraer talento | fidelizar talento
Por:
Sonia Mañé Vernia
11/5/2016
¿Cómo sabemos si estamos tomando la decisión acertada al contratar a alguien? Las dudas que surgen durante un proceso de reclutamiento son lo más normal del mundo. Quieres tener la certeza de que esa persona a la que seleccionas va a dar la talla, va a poder cumplir con tus expectativas, se va a implicar con la empresa… Pero encontrar esa certeza es muy difícil, a veces hay que dar un salto de fe para construir el mejor equipo de trabajo posible. Para ayudaros a pasar el trago con más seguridad os he recopilado algunas técnicas, consejos y preguntas que los CEO’s de las empresas con más éxito del mundo usan en sus procesos de reclutamiento.
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Employer Branding | atraer talento | Estrategia de Employer Branding | fidelizar talento | Marketing para Reclutadores
Por:
Diana Pardo
5/5/2016
Hemos hablado en varias ocasiones del Employer Branding como aspecto fundamental para el éxito de la empresa, no solo para atraer talento externo sino también para fidelizar a los que ya están en tu organización. Los empleados son el factor clave que indiscutiblemente impulsan el Employer Branding de la empresa, llegando convertirse en sus mejores embajadores. Son los que experimentan la realidad de tus políticas de fidelización, el clima laboral. Los que viven la empresa y pueden hablar con propiedad de cómo es trabajar ahí y las oportunidades de carrera que se ofrecen.
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