Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre Inbound Recruiting. ¡Únete a los +13.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Employer Branding | atraer talento | fidelizar talento | experiencia de candidato

Cómo el Employer Branding te ayuda a reclutar más rápido [Caso Real]

Por: Eli Domínguez
7/7/2016

Conseguir atraer talento es un proceso complicado, todos tenemos experiencia; sobre todo en algunos sectores como Tecnología Informática, en el que conseguir buenos candidatos es un reto para los reclutadores. Las claves para tener candidatos con los skills que buscas y que además se adaptan a la cultura de la empresa son contar con un buen Employer Branding y establecer un sistema inteligente de gestión de candidatos, para que ninguna candidatura se pierda en el camino.  Veremos hoy qué ha hecho la empresa Between Tech para reclutar de un modo más rápido y eficiente y que ideas puedes adoptar en tu compañia.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Liderazgo | gestión del talento | gestión de recursos humanos | fidelizar talento

La Gestión del Talento en la Vorágine del Cambio [Guest Post]

Por: Miguel Ángel Marfil Rubio
9/6/2016

“Lo único constante es el cambio”. Con esta frase, Heráclito de Éfeso nos recordaba que el cambio es la única cosa que nunca cambia en la vida. Siempre hay cambios. Es cierto que este tipo de afirmaciones son verdades atemporales (siempre han tenido validez y vigencia), pero también es cierto que nuestro mundo ha evolucionado de tal modo que los cambios cada vez son más rápidos y “evidentes”. Pensemos en el ámbito empresarial… actualmente, en prácticamente todos los sectores, la incertidumbre se ha convertido en un modo de funcionamiento: ¿Se me habrá adelantado por horas o minutos la competencia? ¿Me arrebatarán el talento del equipo en las próximas semanas con una mejor oferta contra la que no podré competir? ¿Conseguiré un cliente que suponga poder seguir adelante? ¿Perderé un cliente clave que haga peligrar la continuidad del negocio?

Sigue leyendo

Share

Atrae, Enamora y Contrata al talento adecuado con Talent Clue

4 trucos no-mágicos para ser el mejor reclutando

Suscríbete al blog y recibe la guía con 4 pasos para conseguir la mejor versión de tu reclutamiento. ¡Aunque lo parezca, no es magia!

Blog Feature

Employer Branding | Retener Talento | fidelizar talento

Las 3 acciones para aumentar la fidelización de tus empleados ahora mismo

Por: Diana Pardo
19/5/2016

Un estudio reciente de la empresa Hays concluyó que el mayor temor de un amplio porcentaje de empresas en España es que su mejor talento los abandone y sea captado por la competencia. Por otra parte el “miedo” que sentían la mayoría de los empleados a perder su puesto de trabajo se ha visto considerablemente reducido. Con lo que respecta al año 2011, en los que estas cifras eran claramente inversas, se está produciendo un giro de 180 grados. La reactivación de la economía hace que el talento sea más volátil y las empresas (y los RRHH) tienen como reto pensar e implementar más tácticas para que el talento no quiera marcharse.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Estrategia de Reclutamiento | atraer talento | fidelizar talento

9+1 Consejos de los CEO’s de las mejores empresas del mundo para contratar nuevos talentos [Guest Post]

Por: Sonia Mañé Vernia
11/5/2016

¿Cómo sabemos si estamos tomando la decisión acertada al contratar a alguien? Las dudas que surgen durante un proceso de reclutamiento son lo más normal del mundo. Quieres tener la certeza de que esa persona a la que seleccionas va a dar la talla, va a poder cumplir con tus expectativas, se va a implicar con la empresa… Pero encontrar esa certeza es muy difícil, a veces hay que dar un salto de fe para construir el mejor equipo de trabajo posible. Para ayudaros a pasar el trago con más seguridad os he recopilado algunas técnicas, consejos y preguntas que los CEO’s de las empresas con más éxito del mundo usan en sus procesos de reclutamiento.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | atraer talento | Estrategia de Employer Branding | fidelizar talento | Marketing para Reclutadores

Así es como debes incluir la voz de tus empleados en tu estrategia de Employer Branding

Por: Diana Pardo
5/5/2016

Hemos hablado en varias ocasiones del Employer Branding como aspecto fundamental para el éxito de la empresa, no solo para atraer talento externo sino también para fidelizar a los que ya están en tu organización. Los empleados son el factor clave que indiscutiblemente impulsan el Employer Branding de la empresa, llegando convertirse en sus mejores embajadores. Son los que experimentan la realidad de tus políticas de fidelización, el clima laboral. Los que viven la empresa y pueden hablar con propiedad de cómo es trabajar ahí y las oportunidades de carrera que se ofrecen.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Reclutamiento | Ofertas de Empleo | atraer talento | fidelizar talento

¿Por qué los trabajadores cambian de empleo? [Infografía]

Por: Alba Da Virgi
28/4/2016

Que las personas cambien de trabajo es a la vez el sueño y la pesadilla de todo reclutador.  Sueño porque significa que hiciste bien tu trabajo y convenciste a un profesional con talento a que se venga a tu organización a desarrollar su carrera. Pesadilla porque se va alguien de la plantilla, que sabe cómo funcionan las cosas en la empresa y está dentro de un engranaje productivo. Y lo peor: la mayoría de las veces te toca encontrar un sustituto, con todo el esfuerzo esto conlleva. Para nosotros, Reclutadores y Profesionales de los Recursos Humanos, conocer los motivos por los que la gente cambia de trabajo es básico: en el caso de los procesos de selección, podrás usar esta información para enfocar cada una de las etapas para atender a las expectativas de estos profesionales ansiosos por un cambio y, por otra parte, para saber qué más podemos ofrecer y de qué manera para que nuestros empleados estén más contentos en nuestra organización y se queden (aunque cambien de puesto). Hace algunas semanas, LinkedIn lanzó el informe global “Cómo y por qué los trabajadores cambian de empleo”. Recopilamos los datos más interesantes y los ilustramos en esta infografía. Así podrás tener presente esta información a la hora de iniciar un nuevo proceso de selección o de pensar el plan de fidelización de los empleados. En el informe, es de destacar el poder de atracción de las empresas pequeñas: la gran mayoría de los que cambian se van a compañías de menos de 500 empleados. Está claro que estas empresas están atendiendo el ansia de estos trabajadores porque su trabajo tenga de verdad un impacto dentro de la organización y están ofreciéndoles una interesante oportunidad de crecimiento. Demostrar a tus candidatos que estas oportunidades existen en tu empresa será posible gracias a tu estrategia de Employer Branding. ¿Preparado para descubrir por qué los trabajadores cambian de empleo?

Sigue leyendo

Share