Blog de Inbound Recruiting

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Ofertas de Empleo | Novedades

Anatomía de la nueva Página de Oferta de Talent Clue hecha para convencer al talento

Por: Fátima Rodríguez
2/2/2017

Imagina que has puesto todo tu tiempo y empeño en atraer el máximo de candidatos cualificados a tu web y página de empleo y, de repente, te das cuenta que nadie se está inscribiendo a tus ofertas. ¡¿Qué está pasando?! Seguramente tus Ofertas de Empleo no sean lo suficientemente atractivas y no convenzan a tus candidatos ideales. Punto crítico en la segunda fase de la Metodología Inbound Recruiting. ¡Que no cunda el pánico! Desde Talent Clue hemos estado trabajando duro para que tengas a tu disposición la Página de Oferta más infalible de la historia. Una Página de Oferta especialmente pensada para que domines la segunda fase del Inbound Recruiting y consigas convertir el máximo de visitas en inscritos. ¿Preparado para la avalancha de candidatos? Y... ¿lo mejor de todo? Ya está disponible para todos los usuarios que tengan una cuenta en Talent Clue. Si todavía no tienes cuenta, ¡regístrate y crea tu primera súper oferta!

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Ofertas de Empleo | Inbound Recruiting

Checklist para Redactar Ofertas de Empleo Irresistibles [DESCARGA GRATUITA]

Por: Carla Almeda
1/2/2017

Cuando hablamos de Ofertas de Empleo nos encontramos en la segunda fase de la Metodología Inbound Recruiting: Convierte. El objetivo de esta etapa es no dejar escapar a los candidatos que tanto esfuerzo te ha costado atraer. En otras palabras: conseguir que el máximo número de visitas a tu página de empleo y web se conviertan en inscritos a tus ofertas. Una de las herramientas más poderosas para conseguirlo y convencer al talento es la oferta de empleo. La forma en que redactas, las imágenes y los vídeos que muestras en tus ofertas influyen directamente en la decisión del candidato. Está en tus manos que la oferta de empleo te ayude a conseguir más candidatos cualificados o, por lo contrario, los ahuyentes.

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Atrae, Enamora y Contrata al talento adecuado con Talent Clue

4 trucos no-mágicos para ser el mejor reclutando

Suscríbete al blog y recibe la guía con 4 pasos para conseguir la mejor versión de tu reclutamiento. ¡Aunque lo parezca, no es magia!

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Ofertas de Empleo | atraer candidatos | experiencia de candidato

7 formularios de ofertas de empleo rapidísimos (y cómo mejorar el tuyo)

Por: Carla Almeda
26/10/2016

Hay muchas formas diferentes de atraer talento, y una de ellas es cuidar a la perfección la relación con los usuarios que llegan a tu página. Hoy queremos hablarte de una parte de tu proceso de captación de talento crucial pero a la que en ocasiones no se le da tanta importancia como deberíamos. ¿Te has preguntado alguna vez cómo son los formularios de inscripción de tus ofertas? Sabemos que has captado a la perfección cómo redactar una buena oferta de empleo, cómo hacer que llegue al mejor talento a través de diferentes canales pero, ¿te imaginas que todo ese buen trabajo que has hecho se pierde por un mal formulario de inscripción? De hecho el ratio de abandono en el proceso de inscripción es de un 80%. (Fuente: Glassdoor) ¡Tranquilo! ¡Nada está perdido! En este post queremos hablarte de qué características tiene un buen formulario de inscripción y cómo optimizar el tuyo. Y como no hay nada mejor que los ejemplos reales, queremos que veas las maravillas que han creado las empresas de las que puedes sacar ideas y referencias. ¡Hoy es un buen día para ponerte a trabajar en la captación de talento!

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Employer Branding | Reclutamiento | Ofertas de Empleo | atraer talento | fidelizar talento

¿Por qué los trabajadores cambian de empleo? [Infografía]

Por: Alba Da Virgi
28/4/2016

Que las personas cambien de trabajo es a la vez el sueño y la pesadilla de todo reclutador.  Sueño porque significa que hiciste bien tu trabajo y convenciste a un profesional con talento a que se venga a tu organización a desarrollar su carrera. Pesadilla porque se va alguien de la plantilla, que sabe cómo funcionan las cosas en la empresa y está dentro de un engranaje productivo. Y lo peor: la mayoría de las veces te toca encontrar un sustituto, con todo el esfuerzo esto conlleva. Para nosotros, Reclutadores y Profesionales de los Recursos Humanos, conocer los motivos por los que la gente cambia de trabajo es básico: en el caso de los procesos de selección, podrás usar esta información para enfocar cada una de las etapas para atender a las expectativas de estos profesionales ansiosos por un cambio y, por otra parte, para saber qué más podemos ofrecer y de qué manera para que nuestros empleados estén más contentos en nuestra organización y se queden (aunque cambien de puesto). Hace algunas semanas, LinkedIn lanzó el informe global “Cómo y por qué los trabajadores cambian de empleo”. Recopilamos los datos más interesantes y los ilustramos en esta infografía. Así podrás tener presente esta información a la hora de iniciar un nuevo proceso de selección o de pensar el plan de fidelización de los empleados. En el informe, es de destacar el poder de atracción de las empresas pequeñas: la gran mayoría de los que cambian se van a compañías de menos de 500 empleados. Está claro que estas empresas están atendiendo el ansia de estos trabajadores porque su trabajo tenga de verdad un impacto dentro de la organización y están ofreciéndoles una interesante oportunidad de crecimiento. Demostrar a tus candidatos que estas oportunidades existen en tu empresa será posible gracias a tu estrategia de Employer Branding. ¿Preparado para descubrir por qué los trabajadores cambian de empleo?

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Redes Sociales | Ofertas de Empleo | atraer talento | publicar ofertas de empleo | Reclutar en redes sociales

Cómo publicar ofertas de trabajo en Redes Sociales para conseguir una avalancha de candidatos

Por: Alba Da Virgi
17/3/2016

¿Por qué algunas ofertas de trabajo publicadas en redes sociales reciben más candidatos que otras? ¿Será solo por la empresa que lo publica o por el tipo de puesto que ofrece? No necesariamente. Hay muchas ofertas interesantes que no reciben la atención que se merecen. En las Redes Sociales, tus ofertas de empleo están compitiendo por la atención del usuario con miles de contenidos diferentes. Captar la atención de este usuario es esencial. Pero no solo esto: hay que dejar a la vista toda la información para que la oferta le resulte atractiva y el candidato decida aplicar, esté en la red social que esté.

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Employer Branding | Ofertas de Empleo | atraer talento | Errores de Reclutamiento

5 Errores en la Redacción de Ofertas de Trabajo que Alejan a tus Candidatos Ideales

Por: Beatriz Arantes
16/2/2016

A veces, las empresas desconocen porqué no les llegan candidatos adecuados a su oferta de trabajo; la culpa puede ser de la redacción de su oferta de trabajo, que, en vez de ser un atractivo, es un impedimento para el éxito de su proceso de reclutamiento.  Así de claro: si esta no refleja lo que la empresa busca y ofrece o transmite una impresión equivocada, las personas que tienen el perfil que buscas, aunque la lean no aplicarán.  Así de sencillo: la forma como está redactada tu oferta de trabajo hace que se perciba tu empresa como un sitio donde no apetece trabajar. Son temas sencillos, que pueden ser fácilmente evitados con un poco de cuidado a la hora de escribir la oferta para su publicación que te están alejando de tus candidatos ideales. Hoy hablaremos de 5 errores en la redacción de ofertas de trabajo que causan rechazo en tus candidatos ideales y cómo solucionarlos. 

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