Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Procesos de Selección | Productividad

3 Señales inequívocas de que es hora de automatizar tus procesos de selección

Por: Beatriz Arantes
2/6/2016

Las empresas se enfrentan a una competencia cada vez mayor en la captación de los mejores talentos. Por ello, los profesionales de los RRHH y reclutadores en general deben aprovechar todos los beneficios y ventajas que les permitan ganar en agilidad y productividad que ofrecen las nuevas tecnologías en el ámbito de la selección. Conforme tu volumen de trabajo y cómo se organiza tu empresa, automatizar procesos pueden ser más que una facilidad para ti, sino una necesidad.    ¿Eres un Director de Recursos Humanos o un reclutador y percibes que tus procesos de selección podrían ser más eficientes, es decir, que podrías cubrir más vacantes en menos tiempo, con menos gasto y mejores resultados? Te interesa este artículo. Automatizar tareas manuales te permitirá liberar tiempo para dedicar más esfuerzos a las tareas que realmente importan: evaluar a los candidatos, hablar con ellos y ayudarlos en su próximo desafío profesional, que coincide con la necesidad de tu cliente. Estas son las 3 señales de que debes automatizar tus procesos de selección ASAP:

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Procesos de Selección | Reclutar más rápido | Marketing para Reclutadores

Cómo conseguir buenos candidatos para una oferta de empleo en 1 día

Por: Julia Muñiz Placer
26/4/2016

Siempre decimos que los procesos de selección deben ser tratados con la importancia que se merecen y que las prisas no son buenas consejeras. En un mundo ideal nunca tendríamos que trabajar bajo presión. En la realidad, la mayoría de vacantes que surgen deben ser cubiertas lo antes posible y para conseguirlo tenemos que correr. Encontrar a alguien con urgencia es una de las peores pesadillas a las que se puede enfrentar un reclutador. En los procesos de selección, el tiempo es crucial y cuando un profesional se cae de la plantilla de repente (ya sea por una baja u otra razón), todos nos echamos las manos a la cabeza. Ya no quiero ni mencionar el estrés que supone tener al profesional perfecto y perderlo en el último momento porque ha elegido otra oferta. Pero sin pánico. El Reclutador 2.0 siempre tiene buenos trucos en la chistera. En estos momentos, lo que tienes que hacer es centrar todos tus esfuerzos en conseguir el mayor número de candidatos, en el menor tiempo posible para aumentar tus posibilidades de éxito. ¿Qué tal si nos ponemos un solo día como objetivo? Puede parecer muy poco tiempo, pero si sigues estos consejos podrás conseguirlo:

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Employer Branding | Portales de Empleo | Redes Sociales | Reclutamiento 2.0 | Procesos de Selección | Búsqueda de Talento | Estrategia de Reclutamiento

Los 7 Mejores Trucos para Atraer y Captar Talento

Por: Toni Gimeno
4/11/2014

Hace unas semanas, cuando escribía nuestra última guía y te decía que el Employer Branding era uno de los factores clave para captar al mejor talento, me quede pensando y me dije: “nunca has escrito antes cuáles son las claves para captar al mejor talento”. Así que me puse a investigar, y he querido resumir en 7 puntos, cómo captar al mejor talento. Y es que encontrar a los mejores candidatos y hacer que quieran trabajar para tu empresa debería ser más importante que cualquier objetivo de marketing o de ventas.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Procesos de Selección | Talento | Selección de Personal

Sé Humano Para Marcar la Diferencia en Atracción y Selección [GUEST POST]

Por: Rafa Díaz
16/10/2014

La atracción y la selección se están transformando a la velocidad que se transforman los negocios, es algo natural. Cada vez encontramos más empresas que construyen complejos ecosistemas 2.0 y redes para ser capaces de detectar, identificar y construir la reserva de talento que necesitan (o pueden llegar a necesitar). Técnicamente están muy avanzadas y ayudan a identificar muchos perfiles que pueden impulsar el negocio. Creo que en esta parte avanzamos a un ritmo muy adecuado, pero los reclutadores y los seleccionadores nunca deben olvidar el factor humano que es el que marca la diferencia a la hora de elegir o descartar una compañía por parte de los candidatos.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Candidatos | Procesos de Selección | Selección de Personal | Búsqueda de Talento | Estrategia de Reclutamiento

Costes de Contratar al Candidato Erróneo y Cómo Evitarlo

Por: Albert Roig
15/7/2014

¿Cuál es el coste de una mala contratación? Uno de los problemas con los que te puedes enfrentar en tu trabajo como reclutador es el contratar un candidato erróneo, y una vez lo haces, te das cuenta de todo el trabajo que lleva y lo importante que es hacer bien tu trabajo. En este post quiero analizar los motivos de una mala contratación y tranquilizarte, porque por suerte hoy en día existen herramientas que te puede ayudar a aumentar la calidad de tu proceso de selección y poder evitar estos costes, y en definitiva contratar a los candidatos correctos.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Procesos de Selección | Tecnologia | Selección de Personal | Curriculums | Applicant Tracking Systems

La Evolución del Reclutamiento y la Selección: ¿En qué Fase Estás?

Por: Carolina Guillén
11/3/2014

Aquellas personas que hace más de 10 años que se dedican al reclutamiento y la selección de personal seguramente se sentirán muy identificadas con este artículo y espero sean conscientes de que el mundo del reclutamiento y la selección no está cambiando, sino que ya ha cambiado. ¿Quién no recuerda los anuncios que se publicaban en la Vanguardia, en la sección de empleo?, ¿O las ofertas que se enviaban al INEM y las candidaturas que se recibían por fax?

Sigue leyendo

Share