Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre Inbound Recruiting. ¡Únete a los +13.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Reclutar en redes sociales | reclutar en LinkedIn | experiencia de candidato | Inbound Recruiting

Las 5 guías más leídas por profesionales de Recursos Humanos en 2016

Por: Eli Domínguez
27/12/2016

¿Quieres empezar 2017 más preparado que nunca? ¿Aprender todo lo esencial para una estrategia de reclutamiento estelar? Pues aquí tienes las 5 guías más descargadas y leídas por reclutadores y Directores de Recursos Humanos este 2016. Entre estas guías y las demás acumulan más de 12.000 descargas y no es de extrañar. Se han convertido en los recursos de referencia para construir una estrategia de reclutamiento imparable de muchas empresas.  Si aún no has leído alguna de ellas, descárgatela y no te quedes atrás... a 2016 le quedan 3 días contados y queremos que empieces 2017 por todo lo alto.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutar en redes sociales

7 tácticas súper simples y efectivas para mejorar tu reclutamiento en Redes Sociales

Por: Carla Almeda
3/11/2016

Publicar una oferta de trabajo y rezar para que los mejores candidatos se inscriban no funciona. ¿A que cuando vas a tomar una decisión de compra importante no compras lo primero que ves? Lo mismo les pasa a tus candidatos. Los candidatos miran la web de tu empresa, las noticias y las Redes Sociales antes de inscribirse a tus ofertas. En el Reclutamiento 2.0, el Employer Branding de tu empresa es una de las claras ventajas frente a tus competidores para atraer al mejor talento. Ya sabrás que uno de los pilares para construir tu Employer Branding son las Redes Sociales. Pero, no es algo que podamos hacer de un día para otro. Crear una identidad y una marca empleadora lleva su trabajo, ¡pero estamos aquí para ayudarte y hacerlo fácil! Por ello, compartimos contigo 7 tácticas básicas que seguimos en Talent Clue y los más de 300 clientes para enamorar a la audiencia y con ello a los candidatos.

Sigue leyendo

Share

Atrae, Enamora y Contrata al talento adecuado con Talent Clue

4 trucos no-mágicos para ser el mejor reclutando

Suscríbete al blog y recibe la guía con 4 pasos para conseguir la mejor versión de tu reclutamiento. ¡Aunque lo parezca, no es magia!

Blog Feature

Redes Sociales | social recruiting | Reclutar en redes sociales

¿Por qué las Redes Sociales son el entorno ideal para atraer talento?

Por: Carmen Torres
3/8/2016

Con la excepción de Pokémon Go, las redes sociales son las aplicaciones donde las personas pasan más tiempo de su día: cerca de 5 horas semanales, según este estudio. Solo en España, un 81% de las personas con acceso a Internet están en las Redes Sociales. Es como si tuvieras cerca de 15 millones de personas al día pasando por una calle, viendo a tu empresa, sus mensajes, sus productos y, cómo no, las oportunidades de desarrollo de carrera que ofreces.  Según algunos expertos, las redes sociales son el mejor lugar para encontrar talento; tanto que se han convertido, para muchas empresas, en el principal recurso para encontrar candidatos. Sin embargo, aún hay profesionales que no están convencidos del poder de atracción y acercamiento al talento de estos canales. Por esto, hemos reunido 4 razones por las que las Redes Sociales son tu mejor alternativa para atraer el talento: ¡Sigue leyendo!

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Estrategia de Employer Branding | Reclutar en redes sociales

7 estadísticas sobre Employer Branding que dejarán de piedra a tu Gerente de Recursos Humanos (y tu CEO)

Por: Beatriz Arantes
19/7/2016

A veces, los resultados de las estadísticas sorprenden, y no sólo antes de unas elecciones políticas, sino también en el caso del Employer Branding. Los últimos estudios empresariales sobre reclutamiento vienen a demostrar cómo te afectan y qué puedes hacer sobre ello. Esta 7 estadísticas, dan a conocer una realidad socio-laboral muy distinta a la de hace décadas y de la que se extraen importantes consecuencias. Como veremos a continuación, tanto de los estudios que hablan de las empresas como de los que hablan de los candidatos, se deduce que el estilo de Employer Branding de las empresas es determinante para reclutar y retener talento.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Reclutador 2.0 | Reclutar en redes sociales

Formas de Atraer Talento: ¿Cuál es la más adecuada para tu empresa? [Infografía]

Por: Alba Da Virgi
21/4/2016

El 23 de Abril es el Día Internacional del Libro. Como ya debes haber notado, en Talent Clue somos grandes amantes de los libros: además de leerlos para mejorar nuestro trabajo, a cada mes lanzamos libros gratuitos para que tú, Reclutador o Profesional de Recursos Humanos, puedas hacer tu trabajo con las últimas actualizaciones y técnicas relacionadas con el Reclutamiento 2.0. En este Día Internacional del Libro, nos gustaría regalarte no solo uno, sino una colección completa de libros para que puedas seguir atrayendo talento a tu empresa. Hemos creado esta infografía para ayudarte a decidir cuál es la colección más adecuada para solucionar tus problemas (si tienes) de atracción del talento en tu empresa.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Redes Sociales | Linkedin | Estrategia de Reclutamiento | Estrategia de Employer Branding | Reclutar en redes sociales | encontrar talento en LinkedIn | reclutar en LinkedIn

Cómo Conquistar a los Candidatos en LinkedIn

Por: Beatriz Arantes
7/4/2016

LinkedIn es la red social profesional más conocida y más utilizada del mundo. Todo buen reclutador 2.0 debe dominar a la perfección esta plataforma por dos motivos: Tiene más de 300 millones de usuarios activos Más del 60% de los usuarios la usan para la búsqueda de empleo ¡Es el sueño de todo reclutador! No solo te dará acceso a una gran base de datos de talento, te dará acceso a una base de datos de profesionales interesados en tus ofertas de empleo. ¿No es maravilloso? Sí, lo es, pero no eres el único que intenta atraer talento en esta red social. El 80% de los Departamentos de RRHH usan el social media en su búsqueda de candidatos y, dado su carácter profesional, LinkedIn es una de sus primeras opciones. En resumen, tienes mucha competencia. Por ese motivo es importante que crees una buena estrategia y que conozcas las técnicas más efectivas para conquistar el talento que necesitas para hacer crecer tu organización.

Sigue leyendo

Share