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Employer Branding | Social Media | Candidatos | Estrategia de Reclutamiento | Reclutar en redes sociales | Marketing para Reclutadores
Por:
Gemma Esquerigüela
16/2/2023
En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para las empresas que buscan atraer a los mejores talentos y mejorar sus procesos de reclutamiento. Esta nueva tendencia permite a las organizaciones diferenciarse a través de elementos multimedia. En ellos, describen el puesto de trabajo, presentan su empresa, sus valores y su cultura. De esta manera, no solo es más fácil interactuar con el candidato, sino que también, da su imagen a conocer.
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Candidatos | Búsqueda de Talento | Director Recursos Humanos | Marketing para Reclutadores | Candidate Experience
Por:
Gemma Esquerigüela
9/12/2022
Los recursos humanos están en plena ebullición, los cambios que ha afrontado este departamento en los últimos años está poniendo en cuestión todo lo que habíamos aprendido sobre nuestra profesión.
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Employer Branding | Candidatos | comunicación candidatos | buen reclutador
Por:
Diana Pardo
30/3/2016
En una publicación reciente, hablamos sobre la importancia de liderar equipos frente a dirigir personas. Los reclutadores tenemos que enfrentarnos cada día a muchos retos entre los que se encuentran captar al mejor talento para nuestras organizaciones pero, una vez que lo conseguimos, el proceso todavía no ha terminado. Quizás falta una de las partes más importantes: fidelizar a los candidatos. En numerosas ocasiones hemos hablado sobre la importancia de fidelizar y crear engagement entre los trabajadores de la compañía, ya que son la mejor arma de difusión y notoriedad para, por una parte, atraer talento, y por otra mejorar el Employer Branding. Lo mismo ocurre con los candidatos. Es fundamental dejarles un buen sabor de boca e informarles en cuanto se tomen las decisiones de cuál es su situación. La mejor forma de entender este proceso es “ponerse en la piel del candidato".
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Candidatos | Estrategia de Reclutamiento | Reclutador 2.0 | atraer talento
Por:
Beatriz Arantes
3/3/2016
Si supiéramos realmente lo que opinan las personas que pasan por los procesos de selección, nos quedaríamos a cuadros. Los profesionales de Recursos Humanos tenemos muy interiorizado lo de escuchar las opiniones de los clientes sobre los productos. Pero ¿cómo estás tratando a los candidatos que intentan conseguir una oportunidad de trabajo en tu empresa? Escuchar lo que tienen que decir los candidatos es primordial para optimizar tus procesos de selección; tienen mucho que decir y siempre importa lo que digan, para bien o para mal. Esta vez hemos reunido 7 cosas que los candidatos piensan sobre los procesos de selección, pero no se atreven a decírtelo. Estas opiniones negativas son una barrera para tu empresa. Sigue nuestros consejos para sortearlas y conseguir los mejores candidatos.
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Candidatos | comunicación candidatos
Por:
Marta Miralles
25/8/2015
La comunicación es una de las herramientas de gestión más poderosas que existe (Twittear Esto). Sin embargo, tal como comentábamos en uno de nuestros últimos posts, “Los 4 Consejos Para Comunicarte Mejor con tus Candidatos” ésta sigue siendo una asignatura pendiente para muchas empresas a la hora de tratar con sus candidatos. Cuando iniciamos un proceso de selección es lógico que recibamos una gran cantidad de solicitudes. En ocasiones este proceso puede alargarse y a veces cribar a los mejores candidatos puede ser un trabajo complicado. Aún así, el resultado final es que gran parte de esos candidatos que han aplicado al puesto ofertado van a quedar descartados al mismo tiempo que unos pocos afortunados van a llegar hasta el final.
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Por:
Marta Miralles
14/8/2015
Dentro de una relación laboral no sólo son los reclutadores los que buscan el mejor talento para su empresa. Los candidatos, además, escogen aquello que mejor se adecúe también a sus necesidades. Y lo hacen fijándose en lo que sucede durante todo el proceso de selección y en lo que esperan y obtienen del reclutador. El talento requiere también de talento a la hora de reclutar. Es por este motivo, que conocer las preferencias de los candidatos nos ayudará a dirigir mejor nuestra estrategia de reclutamiento (Twittear Esto). Además, nos puede ayudar a conseguir un equipo de trabajo más adecuado, tanto para la empresa, como adecuado a las necesidades del trabajador. Concretamente un estudio realizado por la red social Linkedin este año 2015, refleja los resultados de aquello que esperan los candidatos de un buen reclutador.
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