Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre Inbound Recruiting. ¡Únete a los +13.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Employer Branding | atraer candidatos | Inbound Recruiting

Las 4 razones principales por las que no estás consiguiendo candidatos de calidad

Por: Carla Almeda
13/12/2016

Ya es diciembre. Eso significa que 2016 está llegando a su fin y empieza un año lleno de nuevos retos para los equipos de Recursos Humanos. Hace unas semanas reunimos las 7 tendencias que marcarán el reclutamiento en 2017, y de todos los puntos de los que hablamos podemos sacar dos grandes conclusiones: Va a crecer el volumen de contrataciones en más de la mitad de las empresas y la calidad de estas se medirá por el tiempo que el trabajador está en la empresa y el tiempo en que se tarda en cubrir la vacante. A pesar de asumir mucho más trabajo, los equipos de reclutadores no van a crecer en 2017. Parece ser que 2017 será muy intenso, ¿está tu equipo preparado para asumirlo? Hay varios aspectos que puedes mejorar para atraer y convencer al mejor talento para que trabaje en tu empresa. Hemos resumido en 4 puntos las razones que pueden impedir que consigas incorporaciones de calidad el próximo año.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Ofertas de Empleo | atraer candidatos | experiencia de candidato

7 formularios de ofertas de empleo rapidísimos (y cómo mejorar el tuyo)

Por: Carla Almeda
26/10/2016

Hay muchas formas diferentes de atraer talento, y una de ellas es cuidar a la perfección la relación con los usuarios que llegan a tu página. Hoy queremos hablarte de una parte de tu proceso de captación de talento crucial pero a la que en ocasiones no se le da tanta importancia como deberíamos. ¿Te has preguntado alguna vez cómo son los formularios de inscripción de tus ofertas? Sabemos que has captado a la perfección cómo redactar una buena oferta de empleo, cómo hacer que llegue al mejor talento a través de diferentes canales pero, ¿te imaginas que todo ese buen trabajo que has hecho se pierde por un mal formulario de inscripción? De hecho el ratio de abandono en el proceso de inscripción es de un 80%. (Fuente: Glassdoor) ¡Tranquilo! ¡Nada está perdido! En este post queremos hablarte de qué características tiene un buen formulario de inscripción y cómo optimizar el tuyo. Y como no hay nada mejor que los ejemplos reales, queremos que veas las maravillas que han creado las empresas de las que puedes sacar ideas y referencias. ¡Hoy es un buen día para ponerte a trabajar en la captación de talento!

Sigue leyendo

Share

Atrae, Enamora y Contrata al talento adecuado con Talent Clue

4 trucos no-mágicos para ser el mejor reclutando

Suscríbete al blog y recibe la guía con 4 pasos para conseguir la mejor versión de tu reclutamiento. ¡Aunque lo parezca, no es magia!

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | atraer talento | atraer candidatos

Cómo conseguir más visitas (y más candidatos) para tus ofertas de empleo 

Por: Beatriz Arantes
26/7/2016

Has publicado una oferta de trabajo en internet, han pasado varios días y nadie se ha inscrito… ¿qué ocurre? Pues que el mundo online es muy complejo y diverso y que hacer destacar una buena oferta de empleo no es nada sencillo. Todas las empresas que ofrecen trabajo en la red desean, sobre todo, captar la atención de los candidatos cuyo perfil se ajuste mejor al puesto a cubrir; si eso ocurre, saben que será mucho más fácil y eficaz la selección del personal. Ten en cuenta los siguientes consejos para que sea así y tu oferta no sea engullida, como tantos otras, por la maraña de las redes sociales y los demás anuncios de empleo.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Productividad | Reclutar en Equipo | Reclutador 2.0 | atraer talento | atraer candidatos | experiencia de candidato

Las 5 acciones que te convertirán en el mejor reclutador 2.0

Por: Beatriz Arantes
15/6/2016

Como reclutador, sabrás que desempeñas una labor muy difícil. Elegir el mejor candidato requiere mucha preparación, un análisis de los objetivos y de los valores de la empresa y también una pizca de intuición para saber que esa persona es la que más encaja en la compañía. El reclutador está sometido con frecuencia a mucha presión, porque de sus decisiones no solo dependen los buenos resultados del negocio, sino también la vida y el futuro laboral de muchas personas, por eso estamos seguros de que te encuentras en un proceso constante de mejora con el objetivo de convertirte en un buen profesional. Queremos darte algunos consejos que te van a ayudar a conseguir tus metas. ¡Toma nota!

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Estrategia de Reclutamiento | atraer talento | atraer candidatos

Las 3 razones para centrar tu estrategia de reclutamiento en los candidatos

Por: Carmen Torres
15/3/2016

¿No os ha pasado que estando en pleno proceso de selección os habéis dado cuenta de que el perfil del candidato no está bien hecho ? A mí sí, y da mucho coraje, porque sientes que has perdido el tiempo hasta el momento; de nada sirven los filtros previos, las pruebas y, mucho menos, las entrevistas, determinantes en cualquier selección de personal. Centrar la estrategia de reclutamiento en el candidato puede traer muchos beneficios para tu equipo de reclutamiento. Además de facilitar el proceso de búsqueda y filtrado de candidatos, conseguirás un mejor encaje del profesional en el equipo; lo que resultará en menos errores en la contratación y, en un futuro, nuevos referidos a partir de este candidato. Hoy hemos listado las 3 razones por qué debes centrar tu estrategia de reclutamiento en la experiencia del candidato.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Social Media | Redes Sociales | atraer talento | atraer candidatos | Reclutar en redes sociales

Reclutar en Redes Sociales: en Qué Red Buscar Cada Perfil Profesional

Por: Beatriz Arantes
8/3/2016

Hemos hablado en varias ocasiones de que las Redes Sociales son el mayor aliado del reclutador 2.0. Son un canal en el que los potenciales candidatos a los que queremos atraer pasan gran parte de su tiempo (los españoles dedicamos una media de 2 horas diarias a esta actividad según el último informe de TNS) pero no todas son iguales. Cada Red Social tiene sus propias características y, por lo tanto, su propio público. Un buen reclutador sabe que, igual que en el mundo off-line no encontrará al mismo tipo de persona en un parque que en un concierto de rock, en el mundo online ocurre algo muy parecido. Cada Red Social tiene su propio nicho y, aunque existen redes sociales generalistas hay un patrón de uso para cada una de ellas. Hoy vamos a analizar las características de los usuarios de cada red social para determinar los mejores sitios para reclutar nuestro candidato ideal. 

Sigue leyendo

Share