Bienvenido al Blog de Reclutamiento:
Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!
Employer Branding | RRHH | Liderazgo | tendencias recursos humanos | departamento de Recursos Humanos | Cultura Empresarial
Por:
Natxo López
10/11/2025
Escoger los mejores libros de Recursos Humanos no ha sido tarea fácil. Existen cientos de títulos que abordan el liderazgo, la gestión del talento, la cultura o el Employer Branding… pero solo unos pocos han logrado dejar huella.
Share
Employer Branding | RRHH | Estrategia de Reclutamiento | tendencias recursos humanos | Estrategia de Employer Branding | Inbound Recruiting
Por:
Natxo López
28/10/2025
Hasta hace poco, el Employer Branding era terreno exclusivo del marketing o la comunicación corporativa. Hoy, eso ha cambiado. En un mercado donde atraer talento es tan difícil como conquistar clientes, Recursos Humanos se ha convertido en la voz más influyente de la marca. Cada proceso de selección, cada email al candidato y cada conversación con un empleado son piezas de una historia que se cuenta sola: la historia de quién eres como empresa.
Share
Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding
Employer Branding | Talent Clue | Software de Reclutamiento | Estrategia de Employer Branding
Por:
Natxo López
28/10/2024
Si el mundo del reclutamiento fuera una carrera, los obstáculos en el camino no desaparecerían simplemente esperando. Al igual que un atleta debe entrenar continuamente para mejorar su rendimiento, las empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias para seguir siendo competitivas en la captación y retención de talento. Si no lo haces, los problemas que enfrentas hoy no se resolverán por sí solos, sino que empeorarán. Así que, si no quieres quedarte atrás mientras otras empresas avanzan a toda velocidad, es hora de afinar tu estrategia de reclutamiento.
Share
Employer Branding | Estrategia de Reclutamiento | atraer talento | Estrategia de Employer Branding | Inbound Recruiting
Por:
Natxo López
9/10/2024
La metodología de Inbound Recruiting se ha convertido en la solución perfecta a la actual escasez de talento se está viviendo en el mercado laboral. Las nuevas generaciones tienen perspectivas y necesidades diferentes a sus antecesoras, sumado a la especialización del talento, están dejando a algunos sectores sin oferta disponible. También hay que tener en cuenta que cada vez hay más información disponible para los candidatos, lo que les permite ser más selectivos en su elección profesional. Las empresas necesitan nuevas formas de atraer a este talento, y las estrategias tradicionales de reclutamiento no están dando los resultados esperados. Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks Aquí es donde entra en juego el Inbound Recruiting. Esta metodología, basada en atraer y enamorar a los candidatos en lugar de perseguirlos, se está convirtiendo en la herramienta clave para enfrentar los desafíos de contratación en un mercado tan competitivo. Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks
Share
Employer Branding | Estrategia de Employer Branding | Comunicación | Candidate Experience
Por:
Natxo López
5/9/2024
Atraer al mejor talento se ha convertido en una misión imposible sin trabajar una buena estrategia de Employer Branding. No solo se basa en ofrecer salarios atractivos o beneficios llamativos. Hoy en día, las empresas que logran destacar y llamar la atención de los candidatos más cualificados son aquellas que han sabido construir y proyectar una marca empleadora sólida y atractiva. El Employer Branding, o marca empleadora, se ha convertido en un pilar fundamental para las organizaciones que buscan contratar al mejor talento y también retenerlo. Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks Want More? Click below to access exclusive content. Click Here No Thanks
Share
Employer Branding | Applicant Tracking Systems | Mobile Recruitment | Software de Reclutamiento | Candidate Experience | Feedback a candidatos
Por:
Natxo López
24/7/2024
El concepto de Employer Branding, o marca empleadora, se ha convertido en una pieza fundamental de cualquier estrategia de Recursos Humanos. Si quieres posicionar a tu empresa como un lugar atractivo en el que trabajar, debes conocer este término en profundidad. ¿Qué es exactamente el Employer Branding? Se trata de la percepción y reputación que tiene tu empresa como lugar de trabajo, basada en las experiencias y percepciones de empleados actuales, pasados y potenciales. Un buen Employer Branding es la clave para atraer mejores candidatos, reducir la rotación de personal, mejorar su compromiso y además de su productividad. Sin embargo, el camino para construir una marca empleadora sólida no es fácil. Necesitarás las mejores herramientas de recursos humanos para optimizar la gestión de los procesos de selección. Así que, empecemos por el principio.
Share
Copyright 2025 © Talent Clue. Todos los derechos reservados.