Blog de Inbound Recruiting

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Employer Branding | Estrategia de Reclutamiento | entrevista laboral

5 preguntas que hacemos en las entrevistas de Talent Clue (y qué nos revelan)

Por: Carla Almeda
21/10/2016

Como bien sabes, las entrevistas de trabajo son uno de los pasos clave del proceso de selección. El momento estrella en que como reclutador tienes la oportunidad de conocer en profundidad al candidato y decidir si es EL ELEGIDO. En poco más de una hora, debes determinar si la persona que está delante de ti es o no es el perfil que estás buscando. ¡Menuda presión! Pues sí, así es. Como reclutador tendrás tus propios trucos y preguntas favoritas que te ayudan a tomar la decisión correcta en las entrevistas de trabajo. En Talent Clue también tenemos nuestras preguntas clave que determinan si ese candidato pasará a ser parte de la familia #TChumans. Sólo los mejores pasarán a ser parte del equipo y trabajar en Talent Clue. Te estarás preguntando: ¿cómo consiguen los candidatos entrar a trabajar en Talent Clue? Sólo si las respuestas a estas 5 preguntas nos enamoran, serán elegidos y recibirán una enorme bienvenida por parte de los demás #TChumans digna de su talento.

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Employer Branding | Estrategia de Reclutamiento | Reclutar más rápido

Las 6 técnicas básicas para reclutar rápido y cerrar vacantes a la velocidad de la luz

Por: Carla Almeda
19/10/2016

Reclutar rápido es el sueño de todo recruiter 2.0. que se precie. Pero, ¿por qué es tan importante ser rápido? La experiencia de candidato, el ahorro en recursos y sobre todo, la atracción del mejor talento son sólo algunas de las muchas razones por las que reclutar rápido es esencial para cualquier empresa y equipo de RRHH que quieran estar en el top. Seguro que estarás pensando… decirlo es muy fácil pero hacerlo ya es otra cosa. ¡También vamos a ayudarte con eso! Hemos resumido en 6 puntos las técnicas básicas que te ayudarán a pasar a la acción y ser el Correcaminos de los reclutadores.

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Atrae, Enamora y Contrata al talento adecuado con Talent Clue

4 trucos no-mágicos para ser el mejor reclutando

Suscríbete al blog y recibe la guía con 4 pasos para conseguir la mejor versión de tu reclutamiento. ¡Aunque lo parezca, no es magia!

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Employer Branding | Estrategia de Reclutamiento | Reclutador 2.0

5 charlas TED con grandes ideas para aplicar a tu estrategia de reclutamiento

Por: Carla Almeda
17/10/2016

  Ser reclutador significa ser versátil e innovador. Una mezcla perfecta entre liderazgo, comunicación y tecnología que te permite ser un mago de la atracción de talento. Si no has oído hablar antes de las charlas TED o TED Talks, te van a encantar. Son charlas súper inspiradoras de no más de 20 minutos que te dan la energía suficiente como para multiplicar tu motivación por 1000. ¿Estás preparado? Hemos seleccionado las 5 charlas TED que todo recruiter debe ver al menos una vez. Déjate inspirar y si hoy estás on fire, no pongas subtítulos para practicar tu inglés. ¡Vamos allá!

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Employer Branding | atraer talento

Por qué los candidatos no se inscriben a tus ofertas (y qué hacer al respecto)

Por: Eli Domínguez
11/10/2016

  Tu peor pesadilla como recruiter se convierte en realidad cuando entras a revisar los inscritos a una de tus ofertas y... drama. No hay. Preparaste un título atractivo, redactaste la descripción de la vacante con pasión y creías que sería suficiente con esto y con publicarla en tus fuentes de reclutamiento de costumbre pero, a la hora de la verdad, te das cuenta de que no está saliendo tan bien como esperabas. La realidad es que, cuando un candidato busca trabajo o se plantea inscribirse a una oferta de empleo, necesita saber más sobre la empresa: cómo es, cómo se trabaja, quién trabaja en ella, con qué metodologías y mil cosas más. Porque como decíamos hace poco en otro post, el poder ha pasado ahora a manos del candidato, que puede tomar una decisión sin necesidad de contactar con la empresa. Pero, ahora bien: ¿qué pasa cuando el candidato no tiene suficiente información o no puede encontrarla? En este post te contaremos qué puede estar pasando para que los candidatos no estén inscribiéndose a tus ofertas y cómo lograr que lo hagan.  

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Employer Branding | atraer talento

Las 3 razones irrefutables para invertir en atracción de talento más pronto que tarde

Por: Eli Domínguez
6/10/2016

En Talent Clue venimos hablando desde hace tiempo de la importancia creciente de construir una marca potente para que las empresas atraigan talento, y dejar de usar técnicas meramente reactivas, esperando que sean los mejores candidatos los que nos busquen. Señoras y señores, ¡esto ya no funciona así! Hoy en día, el candidato tiene el poder de elegir dónde trabajar, y es tu obligación como reclutador/a o gestor de Recursos Humanos de cualquier tipo, asegurarle una fuente de información valiosa sobre qué es lo que diferencia a tu empresa del resto y, sobre todo, cuál es la propuesta de valor que haría que se decidiera por trabajar contigo. ¿Sabías que el 94% de candidatos se inscribiría a una oferta cuya empresa gestione su marca empleadora? ¡Un segundo! Repitamos juntos: un 94%. En este post te contaré 3 razones para atraer talento que estoy segura de que ya han pasado por tu cabeza y, si no, es buen momento para empezar a pensar en ellas.  

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Employer Branding | atraer talento

Los 5 elementos esenciales de la Página de Empleo hecha para atraer al mejor talento

Por: Eli Domínguez
5/10/2016

Hoy en día, año 2016, ¿te imaginas un negocio sin página web para vender sus servicios o productos? Nosotros no, porque es el lugar al que nos dirigimos para consultar cualquier información o incluso para comprar. Entonces, ¿por qué parece que debería ser diferente si hablamos de empresas que quieren crear y potenciar su marca empleadora? ¡¿Por qué sigue habiendo negocios que no tienen página de empleo?! Discúlpame por gritar, pero es que seguimos viendo muchos casos en que las empresas se limitan a tener un listado de ofertas abiertas, o un email al que dirigirse para que los candidatos envíen su currículum. Los candidatos, como es lógico, esperan más de ti. De hecho, el 76% prefiere inscribirse a ofertas desde una página de empleo (Fuente: Potentialpark), y el 95% tiene la primera experiencia con una empresa en su Careers Page (Fuente: Montage Talent).

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