Blog de Inbound Recruiting

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre Inbound Recruiting. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Employer Branding | Inbound Recruiting

Las reacciones de los candidatos durante un proceso de inscripción interminable [GIFs]

Por: Eli Domínguez
27/4/2017

¿Te imaginas estar 40 minutos para comprar un libro en Amazon? ¿Pasar media hora para reservar una mesa en un restaurante? Entonces, ¿por qué hay procesos de inscripción de 45 minutos? Según Potentialpark, los candidatos esperan pasar una media de 40 segundos para inscribirse a una oferta de empleo. ¿Has analizado alguna vez tu proceso de inscripción? ¿Te has puesto alguna vez en la piel de tus candidatos? ¿Cómo se sienten al inscribirse a tus ofertas? ¿Cuál es la imagen que se llevan de tu marca?

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Inbound Recruiting

Vive la experiencia de candidato en el proceso de inscripción más largo del mundo

Por: Toni Gimeno
6/4/2017

La experiencia de candidato es un tema que importa y preocupa tanto a profesionales de Recursos Humanos como a los mismos candidatos. Sin embargo, aún hay compañías que no saben qué elementos influyen en su reputación e imagen de cara al talento, y olvidan por completo ciertos aspectos que deberían cuidar al máximo. La inscripción a las ofertas de empleo es uno de estos elementos. Algunos de nuestros clientes, preocupados por la experiencia de sus candidato en los procesos de inscripción han decidido cambiar de solución y adoptar Talent Clue. Una de las herramientas que utilizaban algunos de ellos era ePreselec. Por ello, he analizado paso a paso la experiencia que tienen los candidatos con esta solución y lo he comparado con la experiencia que tienen con Talent Clue.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Employer Branding | Inbound Recruiting

6 tipos de vídeos para atraer talento a tu empresa con ejemplos reales

Por: Carla Almeda
5/4/2017

Los vídeos tienen el poder de convencer, conmover y persuadir a las personas que los están mirando. Son mucho más potentes que las palabras y las imágenes. Dicho esto, ¿por qué no utilizar vídeos para atraer y convencer al talento?

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding

15 estadísticas de Employer Branding que confirman su importancia en tu estrategia de reclutamiento

Por: Carla Almeda
30/3/2017

A estas alturas, el concepto Employer Branding no le suena a chino a casi nadie en el mundo de los Recursos Humanos. Sin embargo, a muchas empresas todavía les queda recorrido para darle la importancia que realmente se merece. Antes de entrar de lleno en las estadísticas que avalan su importancia, quiero remarcar que desarrollar y promocionar la marca empleadora de una empresa no es únicamente responsabilidad del Departamento de Recursos Humanos, sino de toda la plantilla de una empresa.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Inbound Recruiting

Por qué Marketing y Recursos Humanos deberían trabajar siempre juntos

Por: Carla Almeda
29/3/2017

Marketing y Recursos Humanos no son tan distintos como parecen. En ambos casos la comunicación es clave para conseguir el éxito. Con estos 3 argumentos convencerás al Departamento de Marketing de la gran importancia de construir una marca empleadora y cuidar la experiencia de los candidatos en todos los canales, incluído las redes sociales, y de trabajar en consonancia con el Departamento de Recursos Humanos.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding

Cómo medir el impacto de una estrategia de Employer Branding [Webinar Recap]

Por: Toni Gimeno
21/2/2017

Todas las compañías tienen una marca empleadora, y está en sus manos utilizarla para atraer al mejor talento. Hasta ahora, las empresas se han limitado a publicar ofertas en portales de empleo y esperar sentadas a que llegaran los mejores candidatos; o a perseguirlos y contactarlos en frío y enviarles ofertas. 

Sigue leyendo

Share